FAQ

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

En esta sección iremos añadiendo las respuestas a las preguntas que nos vayáis haciendo llegar. ¡Crecemos entre todos!

Abajo encontrarás un formulario para mandarnos tus dudas.

Q- ¿Por qué varía tanto el valor del bitcoin?  ¿Cómo evolucionará en el futuro?

A- El bitcoin es libre, y no está sujeto a restricciones como las que podrían establecer los bancos centrales, por tanto la única ley que dicta el precio del bitcoin será la ley de la oferta y la demanda. Cualquier producto que esté sujeto a la ley de la oferta y la demanda puede sufrir euforia compradora o pánico vendedor, por ejemplo cuando se produce una noticia de impacto. Algunos especuladores ganan dinero provocando y aumentando estos vaivenes en la cotización. Según va creciendo la base total de bitcoins y se incrementa su uso, se hacen “menos manipulable”, por tener mayor tamaño. Respecto al futuro, nadie tiene una bola de cristal, pero existen dos opciones: que se convierta en un estándar generalizado, aumentando la demanda, y subiendo mucho su precio; o que caiga en desgracia (deshuso, prohibiciones, etc), con lo que disminuiría la demanda y su precio caería.

Q- ¿Qué es la Velocidad Hash? ¿A cuánto equivale 1 Hash?

A- Por resumirlo: un Hash es un cálculo, por lo que la velocidad se medirá en hashes/segundo. Así entonces podemos tener una referencia de la potencia de cada equipo según la velocidad con la que haga sus cálculos. Por ejemplo, un dispositivo capaz de trabajar a 1Ghash/s significa que puede hacer mil millones de operaciones por segundo. Para garantizar la seguridad del sistema, bitcoin hace un uso intensivo de algoritmos matemáticos, por lo que la capacidad de minado (y de beneficios potenciales), viene muy determinada por la velocidad de operaciones que posean.

Q- ¿Es necesario algún conocimiento informático previo para ser capaz de minar Bitcoins?

A- A priori no es necesario, ya que con el estado actual del software se puede instalar el programa correspondiente, configurarlo con ayuda de tutoriales y empezar a funcionar. Lógicamente, serás más eficiente y tendrás más oportunidades de mejorar cuantos más conocimientos tengas de informática. Aquí tienes algunos tutoriales sobre el tema.

Q- ¿Por qué hay que esperar un tiempo antes de poder gastar los Bitcoins que recibes?

A- Porque las operaciones se validan de forma distribuida por la red P2P, por lo que lleva su tiempo que lo procesen distintos nodos y se incorpore al último bloque. Normalmente el tiempo de validación son 10 minutos aproximadamente. Aunque pagando comisiones mayores se puede agilizar el proceso.

Q- ¿Me puedo unir a cualquier grupo de mineros (mining pools)?

A- Si vas a dedicarte a la minería es recomendable. Al unirse los mineros en un mismo pool, actúan frente a la red como la suma de sus capacidades de computación, por lo que incrementan las posibilidades de que el procesado se quede dentro del pool, y se reparterá proporcionalmente entre los que participaron.

Q- ¿Es necesario que encripte mi monedero?

A- Te voy a responder con otra pregunta: ¿es necesario poner una contraseña en la caja fuerte si está dentro de casa y nadie sabe que la tengo?

Q- ¿Quién garantiza que los emisores no emitan mayor cantidad que la declarada?

A- El sistema está diseñado a priori para que la cifra de nuevos Bitcoins sea fija. En el momento de escribir esta respuesta el coste de cada bloque (archivo que contiene todas las operaciones realizadas en ese intervalo de tiempo) es de 25 BTC, por lo que la red sólo admitirá que el usuario que haya “descubierto” el bloque, aumente su saldo en 25 BTC. Esto es porque la cifra total de Bitcoins es predecible y prefijada a largo plazo, creciendo cada vez más lentamente hasta llegara 21 millones de bitcoins en 2040 aproximadamente.

Q- Si no está regulado por los gobiernos, ni por la banca tradicional ¿En qué se basa para tener esa cotización frente al dólar?¿Por qué ahora cotiza 1 BTC a 129$ y no a otra cantidad?

 A- Hay dos formas fundamentales de fijar un precio a nivel macro, o bien lo fijan los gobiernos, o bien se ajusta mediante la oferta y la demanda. Cuando los niveles de cambio los fijan los gobiernos suele haber problemas, como por ejemplo la crisis de Argentina cuando su gobierno se empeñó en usar un tipo de cambio fijo frente al dólar, acabó siendo su ruina. La otra forma, que es la que se utiliza para fijar el precio en Bitcoin es la de la oferta y la demanda. Cuando mucha gente quiere comprar Bitcoins, su precio sube, si nadie quiere comprar, pero todo el mundo quiere vender, el precio baja. A priori puede dar miedo, pero es un mecanismo natural de ajuste que funciona. Podemos utilizar la comparación con el oro (para muchos el Bitcoin se comporta de forma similar). El precio de la onza de oro está sujeta a la oferta y la demanda. Podemos decir que “no tiene sentido” que antes costara 1.000$ la onza y ahora cueste 1.600$ si no se ha descubierto ninguna utilidad nueva ni ninguna otra propiedad. Es la oferta y la demanda, en un mercado que -teóricamente- no está manipulado.

Q- ¿Se puede cambiar la ruta de instalacion por defecto (C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Bitcoin) para el almacenamiento de los bloques?, ya que ocupan mucho espacio y sería deseable hacerlo en un disco con mayor capacidad.

 A- Hasta donde nosotros sabemos no se puede. Si te fijas cuando arrancas el programa te dice que la versión actual es 0.8.x Es decir, que todavía no hemos llegado a la versión 1.0, que sería la primera versión estable. Esto significa que ahora mismo estamos en fase beta del desarrollo y es normal que falten utilidades. Si necesitas un monedero más “ligero” Multibit te puede ir bien, no se descarga los bloques, es instalar y empezar a funcionar, también está entre los recomendados en la web oficial de bitcoin.org.

Q- ¿Si son tan super cotizados estos bitcoins, porque hay tantos sitios que los regalan?

 A- Los sitios que regalan bitcoins, que los tenemos listados en la página para ganar Bitcoins, lo hacen porque tienen publicidad en la página, de forma que lo que te pagan será un poco menos de lo que ganen gracias a ti. O mejor dicho, que la suma de ingresos por publicidad de todos los visitantes sea mayor que el gasto en los micro-pagos a todos los visitantes.

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Duda

Demuéstranos que eres humano 😉
captcha

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/faq/

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Queque

    ¿Qué método, página o servicio recomendarías para cambiar BitCoins por €uros?
    Supongamos una cantidad cercana a 0.1 BTC.
    También estaría interesado en saber si se puede pasar “directamente” a PayPal.

    Un saludo y gracias 😉

    1. Bitcoinero

      Pagos a paypal siempre son difíciles porque ten en cuenta que una transacción en bitcoin es irreversible, y una transacción en paypal es reversible con el sistema de reclamaciones. Entonces siempre tienes riesgo de que te intenten engañar dando la vuelta a la transacción de paypal.

      Para cambiar bitcoins por euros, aquí hemos usado y recomendamos LocalBitcoins

  2. El Bitcoiner Uruguayo

    El sitio está genial, felicitaciones !!, te cuento que… SI, se puede cambiar la ruta de instalación por defecto, es más yo tengo el Bitcoin Core instalado y tanto el mismo como la cadena de bloques lo tengo en un disco externo. Saludos !

    1. Bitcoinero

      Gracias! Ten en cuenta que algunos de los artículos tienen más de un año de antigüedad, el BTC ha cambiado mucho desde entonces! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>