«

»

Dic 13

LocalBitcoins, el exchange de Bitcoin más social

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Al ser un sistema descentralizado, existen multitud de lugares donde intercambiar bitcoins y divisas (y podrían surgir todos los que los emprendedores sean capaces de montar). Hoy os queremos hablar de uno de ellos que presenta unas características muy especiales, y que incluso nos atrevemos a decir que es el que mejor casa con la filosofía de Bitcoin: LocalBitcoins.

localbitcoins

Bien, como ya hemos dicho existen multitud de exchanges donde cambiar nuestras divisas (manipuladas a conveniencia por los bancos centrales) por bitcoins y viceversa. Los más conocidos, como MT.Gox (de cuyos problemas hemos hablado varias veces), Bitstamps o BTC-e, se basan en crear un mercado similar a la bolsa, donde cruzar la oferta y la demanda al mejor precio posible produciendo una transacción. Los que han vivido los retrasos en las transferencias de MT.Gox, las congelaciones de fondos y el miedo a que quiebre (o hackeen) el exchange atrapando su dinero.

Pues bien, hoy os traigo un proyecto, que para muchos ya es un gran conocido, se llama LOCALBITCOINS, y precisamente su objetivo es eliminar intermediarios, creando una plataforma donde los usuarios puedan hacer las transacciones directamente entre sí.

Los fundamentos de Localbitcoins

LocalBitcoins se basa en que la transacciones se hagan entre usuarios de forma directa. La rapidez, menores comisiones y “humanidad” del sistema lo convierten en el compañero perfecto para Bitcoin, por lo menos a nivel filosófico.

En lugar de acceder a una plataforma y colocar una orden anónima que cruza un sistema informático, aquí existe un sistema de filtros que te permite ver las ofertas publicadas que cumplan tus requisitos, o publicar una oferta con tus requisitos y esperar a que alguien esté interesado.

Puedes conseguir operar con métodos (o en lugares) que no aceptan los exchanges habituales, e incluso conocer gente con tus mismas inquietudes en el proceso.

Las claves de Localbitcoins

Sistema de anuncios

Para mí lo más importe es la flexibilidad a la hora de elegir. Puedes ojear todos los anuncios disponibles, filtrarlos según tus propios intereses y seleccionar la oferta que más se ajuste a tus necesidades, con gran variedad.

Variedad en métodos de pago

Puedes elegir el medio de pago que más se ajuste a tus necesidades. Uno de los más habituales es la transferencia bancaria. En la Unión Europea las transferencias bancarias se pueden hacer sin comisiones y en un tiempo bastante aceptable si usas un banco online (transferencias SEPA). También se puede pagar con otros métodos como paysafecard e ¡incluso pagar en efectivo en mano!

Sistema de reputación

Cada oferta publicada está vinculada a un usuario, el cual tiene una reputación basada en las transacciones realizadas, por lo que es muy posible que un usuarios con buena reputación en Localbitcoins, muchas operaciones realizadas y 100% de satisfacción vaya a ser un operador honrado.

Sistema de seguridad

Aquí está la clave que hace que todo funcione bien. Se utiliza un sistema de seguridad llamado “escrow” cuya traducción sería algo parecido a “fideicomiso“. Como las transacciones en Bitcoins no son reversibles, existe el riesgo de que un usuario se quede con tus bitcoins y luego no pague el dinero pactado. De esta forma, cuando alguien acepta la transacción el sistema congela los bitcoins pactados a la parte implicada, de forma que ya no están bajo su control. En el momento en el que se confirma el pago, se liberan los bitcoins congelados por el sistema.

Si se produce algún tipo de problema tienen sistema de resolución de conflictos, donde tú puedes demostrar tu envío (justificante bancario), y te liberan los bitcoins correspondientes.

 

Y por si todavía no estás totalmente convencido de que este sistema es bueno, bonito y barato. Puedes animarte al saber que el proyecto se está expandiendo al idioma español, está ubicado en Finlandia (los países del Norte de Europa son considerados bitcoin-friendly) y cumple con las leyes de la UE. Os dejo el banner con mi enlace por si alguien está interesado en probarlo (yo ya lo he hecho con éxito total).

Precio actual en Localbitcoins (puede que el banner inferior no funcione en algunos navegadores)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/localbitcoins-el-exchange-de-bitcoin-mas-social/

16 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Laurys

    Buenas quisiera saber cual monedero usa Localbitcoin, ya que se que ahorita coinbase esta presentando fallas y resulta que me enviaron un pago desde ayer y aun no hay confirmaciones. Gracias

  2. Laurys

    Buenas quisiera saber cual monedero usa Localbitcoin, ya que se que ahorita coinbase esta presentando fallas y resulta que me nviaron un pago desde ayer y aun no hay confirmaciones. Gracias

  3. Angel

    Buenas , quisiera hacer una pregunta… En los Cajeros bitcoins (En mi país,Uruguay ya hay.) para cambiar dinero Bitcoin a Pesos Uruguayos,¿Tengo que decir mi dirección de la cartera Coinbase para retirar dinero real? Gracias.

    1. Bitcoinero

      No sé cómo funcionan los cajeros de Uruguay, hay muchas empresas distintas y cada una implementa el cajero como puede. Pero si quieres cambiar BTC a dinero de tu país posiblemente tengas que dar datos personales para cumplir con las normas internacionales contra blanqueo de dinero.

  4. Roberto

    Tengo varios sitios y faucets dirigidos a la billetera de localbitcoin, pero me he dado cuenta de que la dirección ha sido cambiada el día de hoy, ¿qué pasa con la otra dirección? Será posible seguir usándola o tendría que cambiarla en todos los sitios en que la tengo registrada?

    1. Bitcoinero

      Seguramente lo has perdido, al no tener acceso a esa dirección bitcoin.
      ATENCIÓN: Nunca usar un exchange como wallet, ya que te puede pasar lo que ha pasado en MtGox y otros exchange con robos o hackeos. También hay que asegurarse muy bien de la dirección que usas. Lo ideal es que sea un wallet tuyo, instalado en tu ordenador (o un cold wallet). Si no, por lo menos comprobar que es un wallet estático, que solamente utilizas tú (como pasa en CEX.io).

      1. Roberto

        Ya veo, entonces cambiaré la dirección que registré en Freebit… y otra más (que son varias), entonces quiere decir que ya no puedo seguir depositando en la anterior dirección?, de todos modos creo que debo cambiarlo… Gracias…. Ya veo porque era necesario consultarlo aquí en vez de hacerlo privado.. jeje, creo que soy el más problemático de todos los usuarios…. Una vez más gracias…

  5. guest

    hola

    estoy intentando comprar bitcoins en LocalBitcoin

    alguien puede decirme cual es la mejor forma de pago?

    1. Bitcoinero

      Yo lo hice con transferencia SEPA y no tuve ningún problema.

  6. José Hernández

    A mi me parece actualmente el mejor lugar para hacer transacciones con bitcoin a nivel internacional, el otro que está creciendo y que me dió buenos resultados porque también puedo comprar y vender otras cyptomonedas es conectabitcoin.com, no tiene tantos usuarios pero ya hice 3 ventas de litecoin con ellos como intermediarios.

    1. Bitcoinero

      Interesante tu otra alternativa, a ver si saco tiempo para buscarlo.

  7. balam

    Una pregunta: si deseo experimentar con el envìo de bitcoins, puedo enviarme bitcoins desde una direcciòn a otra en mi monedero? Cobran alguna comisiòn por eso?

    Todo eso lo harè desde el monedero oficial de bitcoin.

    Saludos.

    1. Bitcoinero

      Pues el monedero oficial actualmente sí que tiene comisión, posiblemente podría evitarse tocando el código fuente, pero sería un lío de la leche. El problema es que la comisión para los mineros es fija, y al subir la cotización, nos hemos encontrado con que la cifra de la comisión comienza a ser considerable. El tema lo tratamos en este artículo.

      Técnicamente el protocolo de bitcoin sí que admite transferencias sin comisión, lo que pasa es que tardarían varias horas en procesarse, pero si no tienes prisa es una buena solución, creo que el monedero de blockchain te permite hacerlo, pero no lo he probado nunca, no puedo confirmarlo.
      Saludos!

  8. valen

    Estoy intentando comprar 0.0273 bitcoins (26USD) para poder comprar una cuenta de alojamiento de archivos que necesito con urgencia, lo malo es que soy de República dominicana y aquí esa moneda no existe por lo que solo me queda la opción de que alguien me ayude con un intercambio por paypal. He estado buscando en esta pagina pero solo me sale una persona con las condiciones aceptables para mi, lo malo es que me esta cobrando unos 7 dolares de comisión. Entonces pago 33USD por 0.0273 bitcoins que al cambio del momento tiene un valor de 26 dolares, es un robo a mano armada…… Alguna ayuda ?

    Gracias

    1. Bitcoinero

      Si no frecuentas algún foro donde tengas cierta reputación para que algún usuario confíe en hacerlo con paypal, lo tienes difícil. Quizás un pago en mano podría ser adecuado, pero si hay pocos usuarios de bitcoin en tu ciudad es difícil conseguirlo también.

      1. valen

        Si es cierto, opte por cambiar las divisas con VirWox no me quedo de otra, aunque por cada cambio cobran comisión.. Gracias por responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>