«

»

dic 05

Sitios para invertir con Bitcoin

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Para seguir aprendiendo otras formas sobre cómo ganar Bitcoins, os creamos esta sección, que surgió después de una pregunta de Luis Méndez en las páginas para ganar Bitcoins, uno de nuestros seguidores más activos. Gracias por tu participación.

NOTA: esta entrada se revisa periódicamente. Si observar algún cambio, o quieres sugerir alguna otra incorporación, no dudes en contactarnos. (actualizada a 4 de marzo de 2014).

INVERSIÓN EN MINERÍA CLOUD

1- CEX

Cex.io La verdad es que este sitio es difícil de definir porque es muy completo. Aúna el mercado en tiempo real, con un pool en la nube. La idea es que puedes comprar una parte de la capacidad de minado de sus servidores, y así tenerlos minando las 24 horas sin gastar electricidad. También puedes vender la capacidad (Ghashes de cálculo), como el mercado es en tiempo real puedes hacer trading. También tiene otras alt-coins.

Mi estrategia aquí ha sido minar un par de días los ratos libres que tenía con un par de USBs, y en vez de recoger los beneficios, los he usado para comprar capacidad. Ahora mismo no hago trading, siempre reinvierto los beneficios en comprar más capacidad, con lo que voy aumentando mi potencia sin ningún esfuerzo ni gasto de electricidad. Mi idea es ganar bitcoins aprovechando la fuerza del interés compuesto.

Por si os pica la curiosidad, os dejo el widget con la evolución de mi capacidad de minado.

2- CRYPTORY

Cryptory Es otro minero Cloud, similar en algunas cosas a CEX, pero distinto en otras, ahora mismo estoy probándolo, pero parece muy profesional, también dispone de capacidad para operar con paypal y otros métodos aparte de Bitcoin. Hace falta un mínimo de inversión de 0.1 BTC para tener acceso a todas las funcionalidades (hasta entonces verás que tu saldo a veces incrementa sin saber muy bien por qué). Una vez que tiene la cuenta 100% operativa puedes ver todas las estadísticas de velocidad  y beneficios. Ya hice una retirada de dinero y me pagaron sin problemas. Lo único que mosquea es que no te dicen en qué pool están minando, por lo que no sabrás el origen de los bitcoins. Lo bueno es que hasta que no retiras el dinero, está aumentando tu potencia de forma continuada. El beneficio estimado está en casi el 3% diario, lo cual asusta y alegra a partes iguales.

Actualización: tras varios meses puedo cobrar en bitcoins instantáneamente y sin problemas. Aporta mayor rentabilidad que otros similares.

3- PBMnining

PBMining Es un simpático cerdito que te permite minar adquiriendo la potencia por un periodo de 5 años (más que suficiente con la rapidez que cambia la tecnología es todo un mundo). El precio por Ghash resulta más barato que CEX.io, pero claro, no tienes la flexibilidad de un mercado entero cotizando. Aún no lo he probado pero lo haré pronto…

4- Scrypt.cc

Scrypt.cc Esta minería cloud es totalmente revolucionaria por su método. En lugar de minar Bitcoins, mina Litecoins y otras monedas tipo scrypt, rotando de una a otra para adaptarse a la más rentable en cada momento, después lo convierten todo a Bitcoins, y tú lo cobras única y exclusivamente en bitcoins. Ya empieza a despegar la cosa y el tiempo está demostrando que son de los más serios en el funcionamiento.

Como curiosidad os dejo el widget con mi potencia de minado:

5- Bit-Mining

Bit-Mining (peligro: actualmente caída) En esencia es muy parecido a CEX.io. Tiene su mercado de compraventa de potencia y su pool paralelo para que mines como quieras. A mayores tiene la novedad de que puedes compras Ghashes para minar Bitcoins, pero también Khashes para minar Litecoin. En cuanto tenga tiempo pienso hacer una especie de “concurso” a ver cual de las dos minerías resultaría más rentable para la misma inversión. Parece profesional y funcional.

6- Markets.cx

Markets.cx (actualmente offline). Centrado en minar Khashes para Scrypt. Lo estoy probando y parece que va bien.

OTRAS INVERSIONES:

BTCARBS

BTCarbs Es una compañía que se dedica al arbitraje puro y duro. ¿Qué significa esto? Que compran y venden bitcoins aprovechando los desfases que hay entre los distintos exchanges, sacando un pequeño porcentaje por ello.

BITCOINTRADER

BitcoinTrader Es una compañía que hace trading y hace mining. Puedes comprar shares en cualquiera de las dos opciones (es más barato el trading porque ocupa menos tiempo). La interfaz, los TOS, y el funcionamiento parece muy profesional. Tengo un par de paquetes comprados a medias, y he podido retirar el dinero sin problemas. A día de hoy funciona bien.

 

 

Y tú, ¿Dónde inviertes tus Bitcoins?

Tweet about this on Twitter3Share on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/sitios-para-invertir-con-bitcoin/

94 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. pablo

    hola no entiendo mucho del tema, pero en mercadolibre estan vendiendo 24 horas dia a 50gh a $65 lo que me da como maximo de ganancia 0.0048 btc y en plata serian $22 no entiendo que negocio seria si pierdo $43, entendi mal o es asi?

    1. Bitcoinero

      Uf, vaya pregunta más complicada!! Lo primero que hay que mirar es quien los vende, y donde los vende. El tipo de funcionamiento, garantías, etc… Lo más cómodo es comparar con el precio y ganancias de CEX.io, ya que es la plataforma más extendida y todo el mundo la conoce.
      Siento no haber sido de más ayuda.

  2. Juanman

    Hola de nuevo!
    Cex.io sin duda la mejor ya que no hay que dar dinero para empeza, pero scrypt.cc me parece mucho más interesante.

    Cryptory me da a mi que es SCAM: https://bitcointalk.org/index.php?topic=328725.0

    No quiero perder lo que todavía no he ganado…

    1. Bitcoinero

      Coincido totalmente en que CEX es el estándar y referente donde se miran todos ahora mismo. Coincido en que Scrypt.cc tiene potencial.
      Discrepo en que Cryptory sea Scam. Quiero decir: no sé si será scam o no. Nadie lo puede saber, a veces está muy claro y a veces no, pero en este caso no parece definitivo. Como cuento en el artículo, hay cosas que podrían hacerte sospechar, pero el paso del tiempo, y los pagos recibidos te hacen aumentar la confianza. El servicio técnico que ofrecen y tal… Si fuera un timo sería muy sofisticado, pero cada cual que haga lo que crea conveniente, desde luego que es mejor dormir tranquilo, que ganar un poco más y vivir agobiado.

  3. Lamborg

    cual de todas estas inversiones es mas estable que recomiendes mas me a llamado bastante la atencion la primera pero no se, me gustaria tu opinion que ya has probado varias

    1. Bitcoinero

      Uf, vaya pregunta que me haces…
      La verdad es que no me gusta mucho hacer recomendaciones, porque al final cada uno tiene que tomar su decisión sobre su dinero, y aceptar para uno mismo toda la gloria si sale bien o toda la rabia si sale mal. Yo personalmente donde más he invertido ha sido en CEX.io los otros ya puedes ir viendo que poco a poco los voy invirtiendo para probarlos y ninguno de esta lista me parece malo. Si miramos rentabilidad respecto a seguridad, pues parece que Cryptory es uno de los mejores, pero ya te digo, depende mucho de lo que tú valores cada cosa… Vamos que prefiero que tomes tú esa decisión ;)

      Si tienes alguna duda sobre funcionamiento de cada uno o alguna otra cosa ¡ya sabes donde estamos!

  4. Miguel

    Hola, qué recomendación tenemos ahora ante la quiebra de bitcoin??

    1. Bitcoinero

      Buenos días Miguel.

      Vamos a dejar una cosa clara: ha quebrado MtGox, una empresa privada dedicada al cambio de Bitcoins. El resto de empresas del mundo sigue funcionando sin problemas y todos seguimos teniendo el mismo saldo en nuestros wallets. El que cometiera el error de guardar algo en MtGox es probable que no lo recupere, pero el bitcoin en general, como moneda está perfectamente :D

  5. hector

    Hola bitcoinero, gracias por tu website, ah sido una plataforma muy valiosa para conocer mas sobre el bitcoin. Te cuento que hace poco compre ghs en cex.io muy poco la verdad, solo para probar y tener experiencia y resulta que me gustaría saber en donde puedo calcular a cuantos btc equivalen mis ghs. Saludos, muchas gracias.

    1. Bitcoinero

      En el propio CEX tienes la pestaña de “trade” puedes meter los datos para venta instantánea como si lo fueras a vender y así ver el resultado.
      Un saludo.

  6. Eliana

    Hola hola, bueno, estoy pensando en vender mi espacio web para invertir en mineria bitcoin, es un sitio de entretenimiento. No se cual sea el precio exaacto de mi sitio web, pero puedo decir que es muy completo en cuanto a diseño y funcionamiento, http://www.rockcristiann.blogspot.com .. la tematica que ofrece es sobre el genero de musica cristiana, espero sus coments y alguien que me diga si esta interesado en el :)

    no sabia donde poder colocar este comentario, pero me parece que esta es la seccion correcta,, nos leemos pronto ;)

    1. Bitcoinero

      Pues bueno, espero que tengas suerte con la venta. La verdad es que no sé cuanto te podrían dar, pero hay muchas herramientas en Internet que te hacen una valoración del precio en función del volumen de publicaciones, el tráfico, el posicionamiento en google, etc… Seguro que si buscas en Google “cuanto vale mi página web” te salen varias webs gratuitas de valoración.

      1. Eliana

        Vale muchas gracias, voy a ver en cuanto me la valoran, gracias :P

      2. Eliana

        Si ya vi cuanto ,, me la valoraron en 47 Euros,, y es suficiente para hacer una inversion en mineria bitcoin ^^
        si conoces de alguien que me la pueda comprar te estaria muy agradecida Nicolas, y muchas gracias por ser atento a mis preguntas!!

        1. Bitcoinero

          Lo siento, porque no conozco a nadie que se mueva en ese mundo. Quizás en SEDO, ¿has mirado ahí?

          1. Eliana

            UHm, si, creo que si probe con esa opcion, pero de todas formas voy dejar si me lo permites, mi direccion de skype para tener mas oportunidad de venderlo. eliana.infante3 este es mi skype solo es question de hablarlo, precio y otras cosas, :) seguire viendo las posibilidades para conseguir mas fracciones de bitcoin he invertir mas en mineria Nicolas!!

          2. Bitcoinero

            Suerte con la búsqueda.

  7. Carlos

    Hola, ya me metí a este mundo del minado con cex y compré 10 Gh/s pero he estado leyendo que debido a la dificultad que siempre esta incrementando ya no voy a tener ganancias luego de un par de meses? Pense que se mantenia una cifra de ganacia mensual con el minado. Me podrian explicar bien? O deberia vender los gh/s que compré para al menos recuperar mi inversión?

    1. Bitcoinero

      Hola,
      Pues quizás esa pregunta te la tendrías que haber hecho antes de invertir!!

      Los potenciales beneficios que puedas obtener están influidos por muchas variables: el precio del Ghash, que a muy largo plazo tiene a bajar, la dificultad de la red, que cuando sube, obtienes un poco menos de beneficios por el mismo minado.

      Todo depende de tu planteamiento. Puedes dedicarte a hacer trading, comprando y vendiendo, entonces ese problema que dices no te afectaría. Lo que comentas… no lo sabe nadie porque nadie sabe cómo va a ser el futuro. Lo normal es que si este mes ganas 0.1BTC el mes que viene ganes 0.08BTC, el siguiente 0.06BTC y así.

      Ahí es donde entra la otra variable, que es el reinvertir una parte de los beneficios para aumentar tu potencia de minado y compensar así la posible caída en los beneficios.

      Como siempre la decisión final es tuya, y si no vas a dormir bien teniéndolo… véndelo sin pensarlo. Por el contrario si te gusta el riesgo, o si te parece una buena inversión, pues puedes mantenerlo.
      Un saludo.

      1. Carlos

        Hola,

        Lo sé. La verdad es que no tomé en cuenta ese detalle al ser un novato en esto del bitcoin pero he podido vender los Gh/s que compré casi al mismo precio para poder recuperar mi inversion y felizmente el bitcoin a subido un poco asi que saqué algo de ganancia.

        Creo que no voy a seguir con el minado ya que debido a esa dificultad que siempre esta en subida, no me va a ser rentable pero en la reventa de los Gh/s puede haber algo de ganacia. Supongo que aprendí mi lección.

        Hay que tener cuidado a la hora de comprar Gh/s poque pierden potencia de minado en un plazo de 3 o 4 meses según la calculadora de la misma página de CEX… me imagino que va a llegar un momento en que el standard para minar van a ser los Th/s en lugar de los Gh/s debido a la subida de dificultad? En fin.

        Un saludo.

        1. Bitcoinero

          Lo importante es que tú estés contento con tu inversión, o con tu no-inversión. Ya sea en bolsa, en bonos, en bitcoins o en Ghash, lo importante es dormir bien. Si una inversión te quita el sueño… da igual los beneficios que te aporten, es mejor dejarlo.
          Un saludo y me alegro que ahora estés contento, que es lo importante.

  8. Willy Wonka

    Registrado en CEX.IO desde vuestro link. A ver cómo va eso de la minería y el trading de Gigahashes. xD

  9. Luis Mendez

    Hola.. mmm no entiendo como minar con cex.io.. donde clickeo .. donde me creo los trabajadores?? a que pool le debo minar.. D:.. y compre 0.012 ghs.. no se si es algo.. o no es nada.. pero no eh visto ni 0.000001 btc.. mas bien ahora me aparece un saldo de -0.00000002 … negativo..

    1. Bitcoinero

      Lo primero, en las condiciones de contrato ya te avisan que si tienes una cantidad muy pequeña de Ghashes vas a ver los datos con cierto retardo, lo del saldo negativo será que te han cobrado la comisión y todavía está pendiente de que lleguen los beneficios con ese retardo.

      Para minar en CEX.io solo hay que comprar la capacidad, nada más. Para comprobar que todo está bien tienes que entrar en Ghash.io, que es el pool en el que opera CEX.io, tiene enlace en los menús de arriba, a la derecha. Allí revisa todos los datos, si pinchas sobre workers/trabajadores verás las estadísticas del minado que estás haciendo. Si de casualidad saliera en blanco, y ya llevas muchas horas con ello comprado, pon un ticket al soporte técnico, porque otros usuarios detectaron que a veces para cantidades pequeñas no se realiza la activación correctamente.

      Espero haberte ayudado! :D Ya nos contarás tu experiencia.

      1. Luis Mendez

        mmm ok.. y en la barra de los GHS , los BTC salen otros 2 mas.. uno NMC y el otro LTC.. como gasto los NMC y que son.. tengo 0.00000700

        1. Bitcoinero

          NMC son NameCoin, LTC son Litecoin (también verás en tu “balance” los ICX, IncaCoin, y los DEV, DevCoin).
          Te explico: LTC (LiteCoin) son los únicos que no se minan desde esta página, únicamente puedes hacer trading con los LTC-BTC.
          El resto de monedas son muy similares a Bitcoin, y por ellos se minan a la vez, sin perder potencia. Desde CEX.io solo puedes cambiar a Bitcoins los NMC, el resto solo puedes acumularlos, y luego retirarlos al correspondiente wallet de la correspondiente moneda.

          Espero haberte aclarado algo.
          Un saludo.

          1. Luis Mendez

            MMM ok.. y en que parte sale para cambiar de NMC a BTC? que no la encuentro ?

          2. Bitcoinero

            En la pestaña “trade” tienes varias opciones: BTC/GHs, LTC/BTC, NMC/BTC, GHs/NMC y BF1/BTC

  10. victor

    acabo de entrar por primera vez en CEX tengo varias horas en esto y no he visto resultado alguno.
    ¿me podrias decir en cuanto tiempo podre ver resultados si no he comprado todavía GHS?
    gracias de antemano

    1. Bitcoinero

      Si no has comprado ningún Ghs supongo que no verás nada. (o no he entendido bien la pregunta).

      1. victor

        si me has respondido perfectamente y gracias .
        es que soy un completo novato en esto acabo de empezar apenas ayer.

  11. Camilo Valdés

    Amigo buenos días.
    Estoy interesado en invertir en la pagina CEX, pero tengo unas dudas importantes que te agradecería si me puedes ayudar. Quiero invertir aproximada mente 2 o 3 bitcoins y quiero saber si:
    1- Así como deposito bitcoins en la pagina puedo retirar la misma cantidad y las ganancias cuando quiera?
    2- Esa potencia de minado que compro en GHs, tiene caducidad? o si la compro es mía hasta que la quiera vender….
    Gracias, saludos.

    1. Bitcoinero

      Saludos amigo, intentaré responder a tu pregunta:
      1-La retirada e ingreso de bitcoins es totalmente libre, cuando te creas la cuenta ellos crean una dirección bitcoin que será única para ti. Para depositar el dinero allí solo tienes que hacer una transferencia a la dirección bitcoin que te corresponde (con cuidado de poner bien todos los datos si mueves una cantidad grande!). La retirada es totalmente libre también. Yo siempre reinvierto lo ganado, pero hice una retirada para comprobar como funcionaba, y no tuve ningún problema, en cuestión de una hora la operación había sido realizada y validada por la red.
      2- La compras, NO LA ALQUILAS. Será tuya hasta que la vendas. Otras páginas similares te ofrecen una especie de contrato de alquiler por un año y cosas similares, pero CEX.io no, en CEX lo tienes para siempre, por eso también a la gente le gusta mucho, porque puedes cambiar tu estrategia, puedes ir a largo plazo, o puedes dedicarte a especular comprando y vendiendo según el precio oscile. A largo plazo el precio se va reduciendo, por el aumento de potencia total de la red.

      Si vas a invertir 2 ó 3 Bitcoins, que ya es una cantidad bastante considerable, deberías tener en cuenta varias cosas: Lo primero es que CEX.io acumula casi el 50% de toda la potencia de cálculo de la red, por lo que algo estarán haciendo bien, no? Lo segundo es que tienes que tener las precauciones habituales cuando mueves mucho dinero, planteate la posibilidad de hacer varias transacciones más pequeñas, no comprar toda la potencia de golpe, ese tipo de cosas.

      Por cierto, es muy recomendable activar la autentificación en dos factores (2FA), con ella tu dinero estará totalmente seguro.

      Y recuerda que si te registras desde el link que proporcionamos en la web nos estarás ayudando a mantenerla funcionando! :D

      1. Camilo Valdes

        Amigo, muchas gracias y de antemano felicitaciones por esta excelente pagina.

  12. Alejandro

    al final probaste CRYPTORY, me interesa el tema pero no me fio si no conozco nadie que lo haya probado y haya podido retirar. gracias

    1. Bitcoinero

      Pues estoy en ello, parece ser que necesitas un mínimo de 0,1 BTC para la primera compra, que ya es un dinero considerable, y estoy en camino para mandarlo, espero no quedarme sin ello! jeje.

  13. Ricardo Evans

    Disculpen las molestias,recien he entrado al mundo del bitcoin,y quisiera saber que es eso de minning,o mejor dicho si me puedes especificar todo lo relacionado a ganar btc,ya que necesito de alguna forma ganar con todo lo que enseñan.

    1. Bitcoinero

      Minning es lo que en castellano llamamos minería, tienes la explicación aquí. Cuando estés más familiarizado con el tema tenemos toda una serie de artículos sobre minería aquí.

      Si prefieres ganar bitcoins con páginas gratuitas lo tienes aquí.
      Un saludo!

  14. Genaro

    Una pregunta: hoy en la mañana tenía en mi cuenta de cex.io la cantidad de 0.0002225 bitcoins y decidí comprar ghs. Toda la cantidad la puse en la casilla de la derecha, y en la izquierda puse 1. Le puse comprar y no estoy seguro qué paso: no tengo ghs (nada) y tampoco bitcoins. A mi correo no ha llegado ninguna información. Como novato, quiero saber si eso es normal, me han estafado o cometí algún error garrafal.

    Saludos, bitcoinero

    1. Bitcoinero

      Saludos Genaro,

      Me extraña que CEX.io te estafen, son muy serios y me lo han demostrado con unos problemas que tuve hace un par de semanas.

      Todos los detalles de las transacciones, los puedes ver en la pestaña de “balance”. Más abajo de la lista de wallets con los saldos que tienes, puedes ver el historial de transacciones. Ahí podrás ver si la compra se hizo correctamente o dónde ha acabado tu dinero.

      Otro posibilidad es que al ser una cantidad pequeña, haya algún problema a la hora de activar el “worker”, le pasó a otro lector de esta web, puedes entrar también en ghash.io, y ver si tienes el worker creado o no.

      En cualquier caso, si sigue sin aparecer tus ghash, pon un ticket al soporte técnico, funcionan bien!

      1. Genaro

        Pues hay una transacción en la pestaña balñance. dice esto:

        2014-01-15 16:29:46 Amount -0.0002257 BTC 0.00000000 BTC BUY Buy Order #1…….. (no pongo los números, pero sale un numero completo).

        Y lo del worker… no tengo idea qué es o cómo activarlo. Ya revisé en la página y no me deja dar click en ningún lugar.

        (por cierto: si tienes que mandarme instrucciones a mi correo electrónico, puedes hacerlo con toda confianza, jeje).

        Saludos.

        1. Bitcoinero

          A ver, cuando estás logeado en CEX.io, pinchas en la opción Ghash.io en la banda superior. Esto te llevará a la ventana de gestión del Pool donde está minando lo comprado.

          Una vez estés en Ghash.io verás arriba la velocidad media en los últimos 5 minutos, la última hora y las últimas 24 horas. Ahí te saldrá cero, porque tienes el error, sino te saldría la velocidad. Justo al lado de eso te pone “mineros” o “workers”, con un símbolo de una diana y la cifra 1. Si pinchas sobre la palabra “mineros” se abre la ventana de estadísticas de tus mineros en el pool. Si todo está bien tendrías que ver un minero llamado “tu_usuario.ghash”. Si no lo ves, es que se ha creado mal, y tienes que poner un ticket al servicio técnico de soporte. Y si sale el minero y la velocidad… es que está todo bien.

          Espero haberte ayudado!
          Un saludo!

    2. Daniel

      Lo que pasa y estoy casi seguro es que Genaro Coloco una Orden en vez de realizar una compra instantanea. posiblemente efectuó su operacion en “Trade: buy or sell GHS”, cuando lo correcto es entrar a “Instant Buy / Sell” y ahi realizar la compra.

  15. Jaime

    Que potencia de GHS recomiendas tener?

    1. Bitcoinero

      Vaya pregunta más difícil!!! Cuantos más, mejor, y cuanto más barato compres, mejor también. Como en toda inversión el precio de entrada influye bastante en la rentabilidad. El que compró a 0.03x BTC el GHs hace unos días, tendrá mejores ratios que el que haya comprado a 0.048 BTC el GH, que es el precio al que está hoy mismo.

      1. Matias

        Compre una pequeña fraccion de GHs y note que me cobran una porcion de comision, voy por partes… compre una fraccion de GHs, luego me quedaron 0.0000034 BTC sobrantes en mi cuenta y en un par de horas tenia solo 0.00000026, es decir que en lugar de ganar perdia BTC. Luego de un rato no recibia BTC pero empece a tener NMC y otras monedas en pequeñas fracciones, esto es normal.
        Muchas Gracias y te tomas un gran trabajo respondiendo comentarios
        Saludos
        M.

        1. Bitcoinero

          ME alegro que todo vaya bien.

  16. Jhordy Gala Perez

    Hola, por favor podrias responder mis preguntas de arriba :)

  17. Jorge

    Puse a trabajar 2.27496000 GHS, en cuánto tiempo debería ver ganancias? podría llegar a ganar 1 BTC con esos GHS?

    1. Bitcoinero

      Depende del precio al que compraras, ya que las ganancias se obtienen por dos vías, por la variación del precio (aunque lo lógico es que a largo plazo caiga) y por la minería. Con minería no creo que llegues a sacar 1 BTC con esa potencia, por con el paso del tiempo cada vez se gana menos para la misma potencia, hay que jugar con varios factores.

  18. Andres

    Podrías hacer un minitutorial de CEX? por favor

    1. Bitcoinero

      En cuanto tengamos algo de tiempo libre… ;)

  19. Jhordy Gala Perez

    Otras preguntas aparte:
    Yo me cree mi monedero bitcoin en https://blockchain.info

    1.- Al crearme un monedero en esa web, automaticamente se creo en el software original de bitcoin mi monedero?

    2.- Osea que si yo descargo el software de bitcoin podre loguear el monedero que me cree en esa web?

    3.- En la web https://blockchain.info en la pestaña “recibir dinero” hay una opcion “NUEVA DIRECCION” al hacerle click ahi mi anterior direccion cambiara y se creará una nueva? (No le echo clicl ahí, pues tengo mi ctual direccion registrada en varios grifos bitcoin)

    Espero tengas panciencia :) , gracias.

    1. Bitcoinero

      Vaya, se ha perdido en el espacio la respuesta que puse hace unos días!

      Bien, el monedero blockchain es un monedero “en la nube”. Lo crea una tercera compañía y lo gestiona ella. Es totalmente ajeno a ti, no tiene nada que ver con el monedero que te descargas y ejecutas en tu ordenador.

      Por lo tanto el monedero blockchain que tengas, tendrá una dirección distinta al que tienes descargado en tu ordenador. La única forma de que se comuniquen es que tú hagas una transferencia de un monedero a otro.

      Otra posibilidad es importar el monedero existente, como se hace con los “cold wallet”, pero entonces una vez traspasado el dinero, el anterior queda inservible.

      Espero haberte dado respuesta!

  20. Jhordy Gala Perez

    Hola, bueno espero no molestarte con tantas preguntas, es que recién estoy entrando a mundo del bitcoin y por lo tanto tengo muchas dudas :(

    No tendras un tabla en donde muestras algo como esto:

    0.1 mBTC a cuantos x.xxxxxxxx BTC equivale.
    1 mBTC a cuantos x.xxxxxxxx BTC eqvivale y asi con
    uBTC, etc

    Pues en muchas que dan bitcoin gratis veo todo eso pero no se cuantos x.xxxxxxxx BTC eqvivale…

    Por favor ayudanme en eso. Hasta en una pagina logre ver que te pagaba demasiado poco, con decirte que en vez que tenga 8 decimales tenia 10 decimales (x.xxxxxxxxxx BTC)

    Pdt: No te olvides de reponde a que cantidad equivale equivale 0.1 mBTC.

    1. Bitcoinero

      https://en.bitcoin.it/wiki/Units
      Aquí tienes la info en la wiki original de la comunidad Bitcoin.

      Y a tu pregunta: 0,1 mBTC son 0.0001 BTC, osea que hacen falta 10.000 veces esa cantidad para hacer 1 BTC.

  21. Carlos

    Aun no entiendo cómo se usa CEX, ya agregué bitcoins a CEX desde mi wallet; y ahora?
    Muchas gracias!

    1. Bitcoinero

      Ahora deberías comprar la potencia de minado desde la pestaña “trade” de CEX. Donde verás la evolución del precio (hay gente que compra y vende para ganar dinero sin importarle lo que minen, pero hacer trading es muy complejo).
      Un saludo y feliz navidad!

  22. Jhordy Gala Perez

    Pdt: Igualmente Feliz navidad! :D

  23. Jhordy Gala Perez

    Confirmame osea 100 Satoshis son 0.00000100?

    1. Bitcoinero

      Exacto!

  24. Jhordy Gala Perez

    Otras preguntas:
    ¿En algunas paginas en vez de dar bitcoin gratis dan SATOSHIS gratis?

    ¿Quisiera saber que es eso?, ¿tiene que ver algo con el bitcoin?

    Gracias por su respuesta. :)

    1. Jhordy Gala Perez

      ¿Se puede pasar esos satoshis al monedero?

    2. Bitcoinero

      Un satoshi es la fracción mínima del Bitcoin, que actualmente está definido en 8 decimales. Es decir. Necesitas 100.000.000 satoshis para juntar 1 BTC. O si te parece más fácil, con 100 satoshis juntas 1 uBTC (micro-bitcoin).

      Feliz Navidad :D

  25. Jhordy Gala Perez

    Eso de la estafa, es cierto? mas pruebas por favor.
    ¿Has logrado hablar con el tal “Alvaro”?

    1. Alvaro

      Hola, soy Alvaro, y estoy proporcionándole toda la información que puedo al Bitcoinero. De todas formas, como lo han camuflado en forma de un fallo en la web, en un principio parece más un pequeño error que una estafa. Los administradores de la web tampoco responden. De todas formas, si no confías en mí, hay testimonios en internet, sólo hay que buscar un poco en Google.

      1. Jhordy Gala Perez

        Hola Alvaro, me podrias decir alguna otra web de minera online de bitcoin que tenga buena reputacion?
        Pues al parecer esta era la mejor o me equivoco?

        1. Álvaro

          Web minera no era… Más bien era una cartera donde guardar bitcoins, y conseguir inversión. He buscado más webs como ésta y no las encuentro, quizás era TGTBT (significa “Too Good To Be True”, “Demasiado Bueno Para Ser Verdad”). Es una buena regla para descubrir si son scam, cuando algo es demasiado bueno, desconfía.

      2. Jhordy Gala Perez

        Hola Alvaro, me podrias decir alguna otra web de minera online de bitcoin que tenga buena reputacion?
        Pues al parecer esta era la mejor o me equivoco?

  26. Álvaro

    Bitcoinera es estafa. Efectúan el primer pago para evitar que te des cuenta, pero cuando vuelves a invertir ya no te dejan sacar los fondos. Yo al menos sólo perdí 0.004 bitcoins, pero he hablado con otra persona que ha perdido 20 BTC.

    1. Bitcoinero

      ¿Me puedes dar más detalles para dar pruebas a los lectores? Si quieres podemos hacerlo en privado, por email, o como quieras.

      Es un tema importante para mí ofrecer solo enlaces a páginas de calidad.
      Además me estaba planteando hacer una inversión ahora en diciembre para probarlo…

  27. Jhordy Gala Perez

    Por favor me podrias decir alguna experiencia que hayas tenido en la web CEX con el minado online (Sin tener prendida la PC)

    Me podrias decir la cantidad de BTC que invertiste y cual fue la cantidad FINAL que obtuviste al cabo de unas horas/dias….

    Gracias. :)

    1. Bitcoinero

      Buenos días,

      Pues yo puse a minar dos Block Erupter, por lo que puse una potencia total de 660 Mhs/s. No es mucho, pero me permitió ir empezando a recomprar. El otro día estuve haciendo el cálculo y la rentabilidad del minado si recompras es de aproximadamente el 0.75% al día. Es decir, que si tienes 1 Ghs/s de potencia, al final del día tendrías dinero suficiente para recomprar 7.5MHs. No sé si un 0,75% diario te parecerá mucho o poco, es el cálculo que me ha salido!

      Luego tienes que contar la fuerza del interés compuesto. Cuando hayas conseguido doblar esa cifra, el mismo 0,75% diario, será un 1,5% respecto a tu inversión inicial, con lo que ganas fuerza para generar beneficios.
      Por eso soy tan pesado con el interés compuesto, porque es una buena forma de aumentar rentabilidad (no lo he inventado yo, es algo habitual en el mundo de los ahorros-bolsa).
      Un saludo!

  28. Bitcoinero

    En CEX hay dos formas de minar:
    1- Comprando una pequeña parte de los equipos que ellos tienen. En ese caso sólo tienes que transferir la cantidad a la dirección que te dicen, y una vez que tienes el saldo en CEX, compras la potencia de minado en el mercado que tienen, pestaña “trade”. Esto minaría las 24 horas del día, pues son los equipos que están en la sede de la empresa.
    2- Con tu equipo de casa. Desde la ventana de CEX, accedes a Ghash.io, que es el pool propio que tienen, y configuras los datos para conectar tu equipo, que sólo minaría el tiempo que lo tengas conectado, lógicamente. Si quieres más info sobre cómo minar conectando desde casa a un pool, tienes la sección de el Minero(http://www.ganabitcoins.com/category/blog-mineria/), que es el que entiende de eso ;)

    Por lo tanto si quieres minar desde CEX.io con el método 1, los pasos serían: 1- crear una cuenta, 2- transferir bitcoins, 3- comprar la potencia en la pestaña “trade”, 4- Entrar horas después para ver si todo es correcto y tu balance de BTC ha aumentado (aparte de otras monedas que también te darán).

    Un saludo!

  29. Jhordy Gala Perez

    Bitcoinero, ok entiendo que no se necesita un minimo.

    Mira yo tengo unos centimos en mi monedero https://blockchain.info/

    Dime me podrias dar algunas instrucciones desde cero de como invertir esos centimos en el minado en la pagina de: CEX.io

    Yo deseo hacer el minado sin tener PC prendida todo el rato.

    Asi igual que el usuario MARCOS.

    POR FAVOR te lo agradeceria bastante. :)

  30. Jhordy Gala Perez

    Hola Bitcoinero, recien estoy entrando al mundo del bitcoin, apenas tengo pocos bitcoins que he ganado visitando varias web que dan gratis bitcoins.

    Quisiera hacer lo mismo que el Usuario MARCOS en aquella pagina: http://CEX.io

    Dime ellos te piden alguna cantidad minina de bitcoin para empezar a hacer lo mismo que el usuario marcos?

    Otra pregunta:
    He visto esa imagen que pusiste donde muestras tu capacidad de minado en varias firmas de varios foros, sirve de algo ponerlo en varias web? o solo es para mostrar. :)

    1. Bitcoinero

      Lo que hizo Marcos fue introducir la dirección del wallet que tienes en CEX en las distintas webs de ganar bitcoins gratis, de forma que en vez de ingresarte el dinero en tu wallet, lo ingresan directamente en CEX, y te evitas la comisión, ¡sin duda una idea muy ingeniosa! Que yo sepa no hay cantidad mínima, de hecho yo cuando entro a comprar más potencia con los ingresos generados hago compras bastante pequeñas, alguna vez del pocos uBTC, y siempre sin problemas. Crear el usuario es gratis, puedes probar, o si tienes algo de equipo potente en casa minas primero para sacar algo de beneficio y con ese beneficio recompras.

  31. Andy Garcia

    Un bitcoin cotiza hoy a $700.

    Necesito bitcoins en algún monedero para hacer pruebas, he conseguido 55 micro-bitcoins gratis pero ni siquiera me deja hacer una transferencia porque dice que no llega ni para pagar la comisión.

    Si compro 0,01 XBC por $7 podría hacer esas transferencias de prueba pero, ¿dónde los puedo comprar?

    He investigado y sólo encuentro bancos extrangeros que te crujen a comisiones bancarias por partida doble para comprar y doble para vender, no es viable, si hay que poner más dolares puedo poner más sin problema pero sólo necesito probar, ¿alguna solución?

    Por cierto, que alguien se pase por https://www.facebook.com/groups/grupobitcoin/ que andamos muy perdidos, gracias.

    1. Bitcoinero

      Hola otra vez Andy,

      Como dijo Jack el Destripador… vayamos por partes.
      -Las comisiones. Como hemos comentado en http://www.ganabitcoins.com/la-escalada-de-la-cotizacion-de-bitcoin-asfixia-los-proyectos/ el problema de las comisiones se ha creado con el aumento del precio del BTC, antes era de milésimas de dólar y no había problemas. Con el monedero “oficial” hay que pasar por el aro de las comisiones. Con el monedero de blockchain (en la nube) se debería de poder operar sin comisiones, aunque no es recomendable tener tus ahorros en un monedero en la nube, que ya sabemos todos los inestable que puede ser el universo bitcoin.

      -Respecto a comprar BTC. Para cantidades tan pequeñas es difícil encontrar la forma, porque en el último lugar van a tener que transferirte los bitcoins desde su monedero y entonces llegará la temida comisión! Bitcoin tiene una red de pruebas, con una especie de dinero ficticio, de funcionamiento similar, quizás te pueda servir, según la prueba que quieras hacer. El mejor sitio para encontrar gente que pueda hacerte un apaño es LocalBitcoins, http://www.ganabitcoins.com/localbitcoins-el-exchange-de-bitcoin-mas-social/

      Respecto al grupo de facebook… ¡VAIS A CONSEGUIR QUE ME HAGA UN FACEBOOK DESPUÉS DE TANTOS AÑOS!

  32. Soyfran

    Habeis resulto el problema de Marcos ?

    A mi me interesa tambien de minar en el cloud de CEX y voy a comprar algunos bits para empezar…

    Suerte a Ustedes. Un saludo,

    1. Bitcoinero

      Sí, se resolvió, al final descubrió Marcos que no le habían activado el usuario correctamente, se lo activaron y ya va todo bien.

      Si necesitas algo nos dices,
      Un saludo!

      1. Soyfran

        Ok muy bien !

        Por el momento estoy esperando de recibir los BTC que compre para empezar con los GHs de CEX ….

        Gracias por su propuesta! Si ocurre algo te aviso….

        Buen domingo. Un saludo

  33. Marcos

    Ya paso un día desde que compre los 0.0039 GHS y no produjeron nada. :s

    Si voy a Balance, y bajo hasta Transactions tendría que decir los porcentajes que gane haciendo Mining, pero no figura nada, como si no estuviera minando.

    Alguna solución?

    Gracias!

    1. Bitcoinero

      Sigues sin ver nada? Es poca potencia, pero aunque fuera poco, algún satoshi deberías tener ya…

      Si me das permiso (por respetar la ley, ya que no almacenamos ningún email de nadie) te mando un email al correo con el que publicas los comentarios, para ver si puedo ayudarte con ello, porque me parece extrañísimo!

      Un saludo, y espero que se solucione pronto.

      1. Marcos

        Dale, mandame un mail, no hay drama. ;)

        Así vemos si lo podemos solucionar!

        Muchas gracias!

  34. Marcos

    Bitcoinero, ya pasaron como 5hs desde que compre los 0.004GHs y todavía no veo ninguna modificación en mis números de Bitcoins en CEXio.

    Si entro a GHash.io todos mis valores están en 0 todavía. ¿?

    Si una vez ahí voy a Workers, veo que no tengo ninguno, eso esta bien? Ademas la dificultad (Default Stratum Difficulty) esta en 16, esta bien o la modifico?

    Mucho la verdad no entiendo esa parte..

    1. Bitcoinero

      Las configuraciones de Ghash.io son para cuando minas con equipo desde casa. Para el minado cloud, que es lo que tienes tú, no hay que hacer nada. Paciencia, si mañana todavía no ves datos te ayudo a revisarlo.

      Un abrazo y paciencia ;)

      1. Marcos

        Ah, eso era lo que no me quedaba claro, si el Ghash.io era para minado en casa o también para el minado cloud.

        Gracias por la pronta respuesta, esperare a mañana entonces.

        Abrazo!

  35. Marcos

    Me gustaría invertir BitCoins en el sitio CEX, pero no logro entender como funciona.

    Podrías explicarlo mas o menos.

    Gracias!

    1. Bitcoinero

      Saludos Marcos, te explico el funcionamiento de CEX:
      En primer lugar hay que saber que tienen dos funcionalidades principales: hacer de pool, y hacer de market.

      Esto nos deja tres formas distintas de ganar bitcoins en CEX:
      1- Minar en el pool con tu equipo de casa (similar a como se haría en cualquier otro pool).
      2- Minar en cloud. CEX tiene equipos propios (y muy potentes) para minar. Entonces lo que puedes hacer es comprar un parte muy pequeña de sus equipos, que ellos mantienen. Requiere una inversión inicial, pero luego ya no tienes que hacer nada más que esperar a recibir lo que se vaya ganando.
      3- Hacer trading comprando y vendiendo esas participaciones en sus equipos según va oscilando el precio.

      El mejor punto que tiene CEX es la minería cloud. Si solo quieres hacer minería desde tu casa, puedes probar este pool y otros muchos, pero la gran ventaja de este es el cloud.

      Yo no hago trading, porque me parece muy complicado, y además hace falta estar muy pendiente para ganar. Lo que a mí me parece que sería estrategia ganadora a largo plazo es aprovechar la ventaja del interés compuesto para incrementar ganancias. Es decir: empiezas con una inversión pequeña comprando algo de capacidad en el cloud (puedes comprarla directamente o puedes minar con el equipo de tu casa y destinar lo ganado a recomprar capacidad), y luego la clave es, cada cierto tiempo (por ejemplo 1 vez al día, o cada 2 días), entras en tu cuenta, y usas tus beneficios para recomprar capacidad. Así poco a poco vas aumentando tu potencia de minado en el cloud, y aumentando así tus potenciales beneficios en CEX.

      1. Marcos

        Gracias por tu respuesta.

        Ya compre una pequeña cantidad de GHS, ahora ya esta? Trabaja solo o tengo que hacer un paso mas?

        Lo que quiero decir es lo siguiente: Una vez comprados los GHS ya comienzo a recibir BTC o tengo que “activar” los GHS o algo por el estilo?

        Eso es todo, muchas gracias!

        1. Bitcoinero

          Sólo sentarte a esperar! :D

          En la pestaña de “balance” puedes ver cómo está la cosa. Verás los Ghs que has comprado, y los BTC (y otras monedas) que has ganado minando.

          Lo que comentaba de recomprar capacidad con los beneficios sería desde la pestaña “trade”.

          Un saludo!

          1. Marcos

            Ah, listo, perfecto entonces!

            Es cuestión de esperar ahora.

            Para empezar compre solamente 0.004 GHS, aproximadamente cuando veré un ingreso? (por mas bajo que sea)

            Espero no molestarte mas con mis preguntas, jaja.

            Muchas gracias por tu ayuda y tus aclaraciones! ;)

        2. Bitcoinero

          Antes te actualizaban las ganancias con cada bloque que sacaban, pero ultimamente estoy viendo cierto retardo, y te suman las ganancias de las últimas horas de golpe. Yo supongo que en 4 ó 5 horas ya tendrías que ver tus primeros ingresos. Espero que haya suerte y rentabilices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>