«

»

Jul 18

Entrevista con Vitas Barzdzius desde Argentina

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Hoy inauguramos la sección de entrevistas sobre Bitcoin con un amigo que nos lee desde Argentina. Como habréis podido leer, seguimos la evolución del Bitcoin en Argentina con gran interés. Os dejo con él y con su visión del futuro del Bitcoin en Argentina.

 

Q- Buenos días, ¿puedes contarnos algo de ti a modo de presentación?

A-Buenos días, me llamo Vitas Barzdzius, tengo 25 años, soy argentino, nacido aquí pese a mi nombre, me encuentro estudiando Ciencias políticas en la Universidad del Salvador

Q-¿Cómo conociste el Bitcoin?

A- Conocí Bitcoin a través de mi padre, él como hobby se dedica al análisis financiero, y en cuanto se hizo conocido como activo financiero, bueno… él se entero y me lo comentó en una charla en la cena, me produjo curiosidad y comencé a investigar.

Q-En tu opinión, ¿cuáles son las ventajas del Bitcoin?

A-Para mí posee muchísimas ventajas, que sea una moneda deflacionaria, que es inembargable, que las transferencias sean inmediatas, yo poseo el control de la moneda sin que tenga que intervenir un tercero, que me brinde más seguridad que el billete, ya que es mas difícil que te lo roben en la calle porque para utilizarlo necesitarían tu clave, la posibilidad de transportar el dinero, la verdad es que son muchas las ventajas!

Q-¿Y los inconvenientes?

A- Creo que el inconveniente puede pasar por el acceso a internet que tenga la población, es muy cómodo y práctico tenerlo en una wallet en el celular, pero para ello, debes tener un celular moderno y con acceso a internet, cosa que en los países como Argentina, no toda la población posee.

Q-¿Has minado Bitcoins alguna vez? ¿Consideras la minería como una buena forma de conseguir dinero?

A-Si, eh minado con mi CPU, la verdad es que no lo considero la mejor manera de conseguir dinero, requiere de una inversión si deseas conseguir resultados estimulantes, he demorado unos 3 días en conseguir un centavo de BTC, que representaría aproximadamente 1 u$d, creo que la mejor manera es intercambiar productos, o realizar trading.

Q-¿Qué opinas de la moneda y de lo que puede aportar a la economía de tu país?

A- En este momento, y puede ser fuerte lo que diga, realmente creo en la moneda y tengo muchas más expectativas sobre ella que en la moneda originaria de mi país, el Peso ARG, actualmente lo considero una inversión de riesgo, y es posible un desplome, pero la realidad es que la moneda de mi país ya es un riesgo, de hecho pierde valor en cuanto pasan los días.

Q-¿Qué es lo que se dice del Bitcoin en la calle, es decir, cuál es la opinión que tienen en general los argentinos sobre la moneda?

A- Ya lo he comentado entre bastante gente, a la mayoría le llama mucho la atención, hay  temor, ya que se especula que puede ser algún engaño, y en la Argentina nos han engañado mucho, además de que cuando te informas acerca de Bitcoin, no podes creer que sea real, es demasiado bueno, pero es una novedad y debe ser probada, antes de que se lance la gente masivamente.

Q-¿En qué grado usas el Bitcoin? ¿Qué tipo de compras haces con la moneda virtual?

A- Actualmente la utilizo como reserva de valor, soy un argentino de clase media, no está a mi alcance invertir mucho capital en la moneda, sin embargo conozco a gente que intercambia sus productos por bitcoins, pero al día de hoy me interesa conseguir bitcoins no tanto gastarlos, de hecho ofrezco lo que produzco en BTC.

Q-¿Has asistido a alguna de las conferencias Bitcoin que han tenido lugar? ¿Crees que ayudan a dar a conocer la moneda?

A- Si, he asistido a la última conferencia que se realizó en la Argentina, resultó muy alentadora, en cuanto a la cantidad de gente que participó, yo ya me había informado anteriormente por lo que la conferencia no me aportó demasiado, pero sirve para conocer gente, y para hacer realmente palpable que la economía Bitcoin es una realidad y que se está desarrollando.

Q-¿Cómo crees que será la presencia del Bitcoin en Argentina en un par de años? ¿Crees que se llegará a legalizar?

A- Bueno, como la mayoría ya sabe, Argentina sufrió una grave crisis en el 2001, en donde comenzaron a circular diversos tipos de monedas y cupones, ante un escenario de crisis creo que el bitcoin tendría una gran penetración, al día de hoy, las reservas de nuestro banco central disminuyen, (se estipula que entre 25 y 35 mil millones de reservas, y se están gastando entre 1 y 1,5 mil millones por mes) lo cual no es muy alentador, es verdad que nuestra presidenta es la continuidad de un modelo, el modelo implementado por Néstor Kirchner, que logró estabilizar la economía, pero es también cierto que ella no es Néstor, y que las políticas que viene llevando a cabo no están generando el impacto deseado. Yo creo que bitcoin crecerá fuertemente en la Argentina en un futuro cercano, y en cuanto a legalizar, no creo que el Gobierno argentino esté muy dispuesto a legalizarlo próximamente, ya que no posee ningún control sobre esta nueva moneda, pero en la medida que bitcoin avance, se verán obligados a tomar medidas, y si se dan cuenta de que tomándolas a tiempo o siendo los primeros en llevarlas a cabo pueden tener una gran oportunidad, creo que las tomarán.

Q-Si CFK no hubiera llegado a ser la presidenta del país y no se hubieran tomado las decisiones financieras que se han tomado, ¿crees que habría cambiado algo respecto a la implantación de Bitcoin? (¿habría entrado con menor fuerza o con mayor?)

A- Obviamente el bitcoin hubiera entrado con menor fuerza, el desplome del mercado es lo que le da la oportunidad de afianzarse con fuerza, y ganar espacio, no olvidemos que es una lucha por espacios ya distribuidos, si sale uno debe entrar otro, y esta moneda es por mucho mas ágil que el resto de las monedas fiduciarias.

Q-¿Qué opinas respecto al Cedin y las elecciones?, en tu opinión, ¿qué crees que pasará con el cedin, el Bitcoin, el dólar y el peso después de las elecciones?

A- El Cedin como se venía previendo, fue y es una medida de muy escasa aceptación, por consiguiente el gobierno ávido de conseguir dólares, no suplió su déficit. Yo creo que estamos ante un posible escenario de crisis si esto continúa así, creo que los esfuerzos del gobierno se centran en mantener el sistema inmóvil hasta las elecciones de octubre, para obtener un mejor resultado en ellas, luego de octubre el panorama es muy incierto, creo que se realizaran algunas políticas no muy populares, que pueden devenir en un escenario muy favorable para el Bitcoin, el dólar por otra parte creo que se mantendrá dentro de los estándares razonables hasta octubre y luego se verá.

Q-¿Cómo crees que afectaría el establecimiento de una sede física de Bitcoin en Argentina?

A- Eso es justo lo que estoy esperando, actualmente los traders Argentinos compran los BTC en el exterior y los venden a precio dólar blue mas 5% aproximadamente, creo que una casa de cambio ayudaría mucho a estabilizar el sistema, además de darle liquidez al mismo.

Q-Muchas gracias por tu tiempo, si quiere añadir algo más…

A- Si diría algo mas, el mercado informal en la argentina es de aproximadamente un 35% si solo un 5% de ese mercado fuese capturado por Bitcoin, el futuro es muy prometedor, que sería bueno desarrollar una bolsa de trabajo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/entrevista-con-vitas-barzdzius-desde-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>