«

»

May 23

Bitcoin Pizza Day

Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Como algunos de vosotros ya sabréis, el día 22 de Mayo es el Bitcoin Pizza Day. Una especie de celebración del mundo Bitcoin que tiene por objetivo recordar la venta de la pizza más cara de la historia, exactamente, hablamos de una pizza vendida con Bitcoin.

bitcoin_pizza

La genial imagen (fíjate bien en lo que parecen rodajas de pepperonni) es propiedad de este blog.

El 22 de mayo es una fiesta para todos los aficionados a Bitcoin. Me atrevería a decir que hay que convertir el 22 de Mayo en el día de Bitcoin, y adoptar el santo de ese día como patrón para Bitcoin.

Pero bueno, ¿y toda esta emoción?

Bitcoin y Pizza, el origen

Pues el 22 de mayo del año 2010, es decir, hace exactamente 4 años, se realizó la primera compra-venta de la que se tiene constancia con Bitcoin. Es cierto que en el blockchain hay registradas operaciones anteriores, pero todas eran pruebas entre los creadores y demás.

Pero el 22 de mayo alguien dijo que prepararía una pizza para quien se la pagara en Bitcoin. Y finalmente encontró algún cliente. Alguien  que habría participado en los primeros días de la minería de la recién nacida moneda. Finalmente el precio acordado serían 10.000 Bitcoin. Sí, has leído bien, esa pizza se vendió por 10.000 Bitcoin. Efectivamente, se vendió una pizza por 10.000 Bitcoin, la pizza más cara de la historia si hablamos de la cotización actual del Bitcoin, pero aquel día no costó más de 40 dólares al tipo de cambio del momento.

Bitcoin y Pizza, situación actual

Pues bien, después de esos 4 años el vendedor no se ha hecho millonario y el comprador no se ha quedado pobre. Ambos siguen con sus vidas con más o menos normalidad, aunque conceden alguna entrevista que les hace recordar que algún día tuvieron en sus manos, o mejor dicho en sus monederos, 10.000 bitcoins.

Bitcoin y Pizza, la moraleja

Lejos de reírnos de los implicados en la primera venta de la historia realizada con Bitcoin hay que tener claro que si eres un seguidor de Bitcoin, el sentimiento que debes tener es agradecimiento.

Agradecimiento porque esta primera venta de la pizza más cara de la historia en Bitcoin ha sido el comienzo de esta genial historia que es el Bitcoin, que cuatro años más tarde ha llegado a ser una realidad que aporta valor a todos los usuarios gracias a los pioneros que se arriesgaron, perdieron su tiempo y a veces su dinero para experimentar, probar, jugar y desarrollar una idea tan bella tecnológicamente como económicamente.

 

¿Y cómo lo vamos a celebrar? Pues vamos a hacer nuestro propio Bitcoin Pizza Day (intentaremos subir alguna foto) soñando con que el próximo 22 de mayo tengamos infinidad de pizzerías que acepten Bitcoins para celebrarlo como se merece. Pero eso sí, intentaremos que nos cobren algo menos de 10.000 Bitcoin.

Un saludo amigos, y larga vida al Bitcoin Pizza Day.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/bitcoin-pizza-day/

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Javi

    Feliz Bitcoin Pizza Day a tod@s!!!!! Por un mundo mas libre.

  2. El Bitcoiner Uruguayo

    A la cotización del BTC en este momento 1 btc = 225 dls, serían 2.250.000 dólares, y ni hablar si pensamos cuando el BTC estuvo por encima de los 1.000 dls, es interesante el análisis de la fluctuación del precio del bitcoin.

    1. Bitcoinero

      Qué locura, eh! Igual algún día decimos nosotros: fíjate, con lo que daban en los faucets en 2014, en 2020 te compras un coche. jeje.

      1. El Bitcoiner Uruguayo

        Una verdadera locura, bueno es que las faucets en su inicio entregaban cantidades de las que hoy hubiéramos estado agradecidos de participar y atesorar esos btc, el tiempo lo dirá pero sin dudas puede llegar a revalorizarse a un punto que ni siquiera imaginamos hoy por hoy, pero eso ya depende de varios factores y uno de ellos es que las personas que tienen btc dejen tanto de atesorarlo y empiecen a usarlo, porque lugares para compra-venta según los países ya hay, se implementan o se consiguen, el tema es que quienes más tienen también empiecen a gastarlos día a día, sino generan ese movimiento difícilmente logre llegar a tal revalorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>