«

»

Jul 12

Cómo instalar GUIMiner en Windows

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

GUIMiner es un programa para minar Bitcoins muy sencillo. Para instalar GUIMiner en Windows entramos en su web y en el link de “download” nos descargamos un ejecutable que al hacer doble clic sobre él lo instalaremos en nuestro ordenador.

Al abrirlo tendremos una imagen como esta:

GUIMiner

En el apartado “file” podremos añadir nuevas pestañas. Cada pestaña se configura y guarda para un dispositivo de minado (gráfica, ASIC, …) y servidor. En la pestaña “summary” podremos ver un resumen de todas las pestañas con la velocidad de minado del dispositivo y cuantos “shares” hemos generado y cuantos han sido aceptado por el servidor.

Para configurar cada pestaña es extremadamente sencillo puesto que tiene memorizadas las configuraciones básicas de los principales pools operativos, por lo que nada más deberemos seleccionar de la lista desplegable el pool en el que estemos registrados, el “username” que es el nombre de usuario del “worker” o trabajador y su “password” o contraseña. Adicionalmente podremos añadir “extra flags” que son opciones extras al minado. Y al darle al botón de “Start mining” comenzará a trabajar ese dispositivo para obtener Bitcoins en el servidor especificado.

En el caso de que nuestro servidor de pool no esté especificado o queramos minar para nosotros mismo, deberemos seleccionar de la lista desplegable “Other” e introducir el “Host” que es la dirección web o ip y el “port” que es el puerto por el que el servidor está escuchando que generalmente, salvo que se cambie, el puerto es el 8332.

Hay que tener en cuenta que si la gráfica con la que queremos minar permite varios hilos, para el programa es como si fueran gráficas distintas y por lo tanto deberemos tener una pestaña por cada hilo que nuestra gráfica lo permita. Adicionalmente podemos tener varias gráficas conectadas en un mismo ordenador y deberemos tener una pestaña para cada hilo de cada gráfica.

En el caso de tener varias gráficas del mismo tipo, lo normal es tenerlas conectadas mediante SLI, en el caso de las NVidia y en CrossFire en el caso de las ATI. Para minar son más productivas si quitamos estas conexiones y funciona cada tarjeta gráfica por separado.

Por último indicar que existen varios métodos para minar y deberemos probar con todos para ver cuál es más óptimo para explotar nuestros dispositivos. Si por ejemplo tenemos una gráfica con NVidia que se Cuda, no tiene por qué ser más rentable utilizar el minado Cuda que ofrece GUIMiner y puede ser más óptimo utilizar OpenCL.

No dudéis en dejar vuestro comentario si tenéis cualquier duda o problema y se intentará contestar con la mayor brevedad posible.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Minero

¿Qué son los Bitcoins? El siguiente paso es conseguirlos ¿cómo? Una forma es "minando" y ese es el reto. Aprender a minar!! En este camino iremos aprendiendo lo que es minar Bitcoins y cómo minar, tanto con un equipo normal, como con uno preparado específicamente para ello. ¿Me acompañas?

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/como-instalar-guiminer-en-windows/

11 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Marcos

    Buenas, mi consulta es si puedo hacer mineria Monero usando GUIMiner para aprovechar CPU y GPU ya que con MinerGate solo te permite CPU. Hasta ahora todas las formas de minar por GPU Monero corrian en DOS.

    1. Minero

      Hola, Puedes usar un programa para minar con CPU y otro con GPU pudiendo funcionar ambos a la vez sin problema. Nuestra recomendación es que utilices BFGMiner que permite usar tanto la CPU como la GPU con el mismo programa. Te dejo un par de enlaces en los que hablan de cómo utilizar BFGMiner para que sepas cómo usarlo: BFGMiner 1, BFGMiner 2. Un saludo

  2. jose

    Muy buenas a todos, estoy empezando en esto del “Minado” de bitcoins, pero aun soy tan novato que no se ni como echar a andar esto!. Bueno en primer lugar gracias a gente como vosotros por ayudar a otros a lograr sus metas en este mundo del bitcoin.

    1º – Tengo la wallet ya instalada y en marcha y me decante por “Electrum” ya que el oficial me tardaba años en sincronizarse.

    2º – Me descargue el programa de minado GUIminer, que lo vi en varias webs, lo instale y lo puse en marcha.

    3º – Al configurar el GUIminer –> Mi intención es minar solo, es decir sin conectar con ninguna pool ni grupo minero. Quiero invertir bastante dinero pero nose como hacerlo aun. Entonces en la pantalla principal del GUIminer me pone que introduzca un usuario, contraseña, puerto, servidor etc…

    4º – No Se que poner en esos campos. Es decir… mi usuario y contraseña supongo que seran las que configure en el wallet, las que estan en el archivo “bitcoin.conf” dentro de appdata, el servidor vi que debo poner la de mi localhost “172.0.0.1” y el puerto el que viene por defecto deberia valer que es el 8338 o algo asi.

    5º – selecciono en la lista desplegable “Other” que según vi es para gente que quiere minar sola…

    6º – me tira errores al iniciar a minar, tales como; error 10061 o no se puede establecer la conexión ya que el equipo destino denego expresamente dicha conexión…

    7º – Aquí vengo a pedir un poco de ayuda para ver si soy capaz de entrar en este mundillo.

    Un cordial saludo a todos y gracias de antemano.

    1. Bitcoinero

      A falta de los consejos técnicos del Minero, que es el que entiende de esto… te diré que la minería solo hoy en día ya no es rentable, ganas mucho menos de lo que gastas en electricidad. En serio, las ganancias son muy bajas.

      La única esperanza sería invertir mucho dinero en comprar equipos muy potentes, pero eso seria un riesgo muy grande, porque los aumentos de dificultad de la red y la volatilidad del precio hacen que sea muy difícil recuperar la inversión.

    2. Minero

      Como bien dice Bitcoinero, antes de minar sólo ten en cuenta los gastos de equipo y electricidad y has previsiones y no te olvides de calcular el peor de los casos (o uno bastante malo), para ver el riesgo en el caso de que todo estuviera en tu contra.

      Nosotros no hemos utilizado ese monedero, por lo que te explico las líneas que tendrías que poner en el oficial de Bitcoin. Ten en cuenta que con algunos monederos, que omiten parte de la cadena de bloques, no es posible minar. Verifica antes si el que usas permite.

      En el fichero de configuración del monedero de Bitcoin, además de las líneas que comentas, del puerto, contraseña y usuario:

      rpcport=8332
      rpcuser=USUARIO
      rpcpassword=CONTRASEÑA

      Recomendamos añadir

      rpcallowip=127.0.0.1

      O la ip desde la que queramos que se conecte a nuestro monedero para que solamente ese equipo pueda acceder al monedero y no acepte órdenes de otros orígenes.

      Y para activar el “solo mining” tienes que poner la siguiente línea en el fichero de configuración:

      server=1

      De este modo podrás minar sin usar ningún pool y tendrás la seguridad de tener protegido tu monedero

  3. marco

    Hola amigo no puedo empezar a minar tengo una cuenta en https://eclipsemc.com/ pero busco en los servidores y no empeiza nada dice en la aprte inferior derecha conectando… y no pasa nada por tiempoo ni se ve los Mhas/s q puedo hacer ayudame por favor

    1. Minero

      Asegúrate que has introducido todos los datos correctamente y que estás minando con el dispositivo correcto. Puede ser que con lo que quieres minar tiene tan baja potencia que tarda mucho en conseguir cada “share”.

  4. Ender

    Amigo como puedo hacer si no tengo tarjeta gráfica, me gustaría comenzar a probar a ver como es esto.

    1. Bitcoinero

      Como he dicho a otras personas… Ya no es momento de minar con los equipos propios, porque no sacas ni para pagar la electricidad. Ahora o inviertes en grandes equipos de minado muy caros, o te dedicas al cloud mining, que lo tenemos listado en la página de inversiones en bitcoins.

  5. Humberto

    Hola, muy buena tu guia, solo una duda, vale vas minando…. pero como si ganas algo lo metes en tu cartera?

    1. Minero

      Hola,

      En los pools según vas obteniendo ganancias tienes la posibilidad de sacarlo cuando pases del mínimo o de programar autopagos cuando lleguen a una determinada cantidad.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>