«

»

Jul 12

Introducción a la minería de Bitcoins

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Antes de nada debes saber lo que son los Bitcoins, si no tienes ni idea, puedes comenzar por aquí.

Después debes tener un monedero de Bitcoins, bien en tu ordenador o en una web que lo permita. Si decidís guardarlo en una web debe de ser de confianza, puesto que se podrían quedar con vuestros Bitcoins. Si lo queréis tener en vuestro ordenador y no sabéis cómo, podéis echar un ojo a este artículo o si tenéis Ubuntu a este otro artículo.

Ahora ya podemos comenzar con la introducción a la minería de Bitcoins, tal y como indica el título. Cualquiera con un ordenador y una conexión a Internet con el software apropiado podría comenzar a minar Bitcoins. Cuanto mejor hardware podrás ganar más Bitcoins.

Pero a todo esto, ¿qué es la minería? La minería de Bitcoins consiste en hacer cálculos cada vez más complejos para asegurar las transacciones realizadas con Bitcoins, de este modo es una red p2p extremadamente segura en la que cada transacción se verifica varias veces (se considera confirmada con 6 verificaciones) para asegurarse que nadie realiza ningún movimiento fuera del protocolo Bitcoin.

Para cada bloque generado por un minero o un pool de minería (más tarde hablaremos de lo que es un pool) se obtiene una recompensa, cada vez menor, y las comisiones de las transacciones realizadas en ese bloque. Actualmente esa recompensa es de 25 BTC y con el tiempo se va reduciendo, hasta hace poco era de 50 BTC. Entre el aumento en la dificultad del minado y la reducción de la recompensa se tiene controlado el número de nuevos Bitcoins que se ponen en circulación. En el momento que esta cifra llegue a más o menos 21 millones de Bitcoins en circulación, la recompensas por bloque serán reducidas a 0 y no se generará más moneda y el único beneficio obtenido por los mineros serán esas comisiones por transacción, lo que probablemente deje a las transacciones sin comisiones y se tarde muchísimo tiempo en verificar puesto que no le interese a los mineros realizar esas confirmaciones.

Después de todo esto ¿no queréis comenzar a minar Bitcoins? En sucesivos artículos explicaré paso a paso las diferentes formas de minar Bitcoins y todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Manteneros atentos para no perderos nada 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Minero

¿Qué son los Bitcoins? El siguiente paso es conseguirlos ¿cómo? Una forma es "minando" y ese es el reto. Aprender a minar!! En este camino iremos aprendiendo lo que es minar Bitcoins y cómo minar, tanto con un equipo normal, como con uno preparado específicamente para ello. ¿Me acompañas?

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/introduccion-a-la-mineria-de-bitcoins/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>