«

»

Feb 05

La estafa de Global Trading Club con Bitcoin como excusa

Como sabréis los que sois lectores habituales, gran parte del tiempo que dedicamos en esta web lo hacemos a dar a conocer el Bitcoin, y a luchar contra las estafas que pretenden aprovecharse de Bitcoin y su semi-anonimato para robar a la gente que tiene ilusión por ganar dinero y no suficiente conocimiento como para protegerse.

Warning!

NOTA: Si habéis llegado hasta aquí buscando una inversión relativamente segura y fiable yo he invertido en Bitconnect. Échale un vistazo a mi análisis en esta página.

Muchos de vosotros habéis entrado en nuestra lista de scams con bitcoin a preguntarnos si Global Trading Club es un negocio legítimo… Pues hoy podemos daros una respuesta: Global Trading Club ES UNA ESTAFA. Esta información está basada en la investigación con un lector que nos cuenta su caso a continuación.

En este articulo quiero relatar mi experiencia del contacto con una persona metida en una pirámide de Ponzi y, también, mi experiencia en uno de estos seminarios donde pretenden reclutar nuevos socios o victimas.

 

Todo empezó cuando quedamos con mi amiga para tomar un café hace como un par de meses en Vic, provincia de Barcelona. Mi amiga, a la que apodaré como María para preservar su intimidad, tenemos amistad desde hace como quince años. Llevábamos mucho tiempo sin vernos así que la charla empezó con las típicas preguntas “como va tu vida?”, “en que trabajas ahora?”, etc,… A la pregunta del trabajo ella respondió “yo trabajo con bitcoins”, a lo que mi reacción fue “y eso que es?”.

 

El supuesto funcionamiento

Durante dos horas, que me pasaron volando sin darme cuenta, me estuvo explicando el bitcoin y la “plataforma” donde invertía y para la cual trabajaba. La “plataforma” o “empresa” es Global Trading Club. He de decir que yo no sabía nada de nada acerca de este mundo, con lo cual yo la escuchaba con muchísima atención. Me sorprendía la facilidad como me explicaba que yo podía ganar dinero. El funcionamiento era el siguiente: tú pones una inversión inicial de 250, 1.000 ó 7.000 dólares a un plazo de 350 días, eso sí, sin ningún contrato, ningún papel firmado ni ningún documento que justifique dicha inversión. Con ese dinero la empresa lleva a cabo durante el día cientos de operaciones de “trading” o mercadeo de criptodivisas tal y como lo llaman ellos. Es decir, llevan a cabo una compraventa constante de criptodivisas y, con las ganancias te pagan unos intereses diarios. Por supuesto no hay ninguna evidencia de este tráfico de compraventa, este es su “producto” por supuesto totalmente falso.

 

El multinivel

Otra ganancia asociada es el multinivel: la captación de nuevos socios. Como siempre, y como en todas las pirámides, lo primero que tienes que hacer es meter dinero. Y lo siguiente es reclutar nuevos socios ya que con esta tarea les pagan una buena comisión y se alimenta la pirámide. Si ella atrae un nuevo socio obtendrá comisión, si este nuevo socio atrae a otro obtendrá comisión el socio y mi amiga. Y así se prolonga hasta un total de dieciocho niveles. Ella me contó su miedo cuando invirtió sus mil euros, pero al ver que sí, que pagaban diariamente, se lanzó a lo siguiente, al reclutamiento de nuevos socios. Aquí esta la clave de las pirámides y con la cual enganchan a tanta gente, que pagan al principio y la gente se lo cree.

 

Fascinado por todo lo que me contó mi amiga, me fui a casa dándole muchas vueltas e incluso dándole vueltas a una posible inversión! Al día siguiente, en mediodía después del trabajo, me encontré con un amigo en el bar. Le conté mi encuentro con María y resumiendolo mucho también le conté lo del bitcoin y la plataforma. Sin preguntarme nada lo primero que me dijo fue que eso era una pirámide y una estafa.

 

La investigación posterior

A partir de aquí puse en marcha mi pequeña investigación y a los pocos minutos de leer un poco ya me di cuenta que sí, que todo aquello no era mas que una estafa. Busqué mucho y leí mucho para entender bien el funcionamiento de las pirámides. Google me presentó varios artículos, muchos en inglés, de gente experta en marketing describiendo a Global Trading Club como una mas que probable estafa. Todos esos articulistas coincidían en sus conclusiones: no había ningún producto, los pagos se realizaban con el dinero de los nuevos socios y la empresa tarde o temprano iba a desplomarse dejando en quiebra a muchos.

 

Hablé con mi amiga e intenté desenmascarar su “empresa” sin éxito. Yo no daba crédito a sus explicaciones… no quería escuchar, no quería leer los argumentos que yo le enseñaba. Decía que yo era de mente cerrada y que nunca avanzaría en nada pero ella sí, ya que ella era de mente abierta, lanzada, emprendedora, positiva, etc,… Más tarde entendí que ella probablemente nunca reflexionaría mis argumentos y mis evidencias de la estafa en la que estaba metida. El porqué? Pues porque las pirámides tienen un comportamiento sectario. Tienen sus reuniones y sus seminarios en donde les lavan el cerebro por completo. Eso hace que incluso cambien su estilo de vida y tomen argumentos propios de sus líderes de la pirámide.

 

La experiencia de los seminarios

Este sábado 28 de enero de 2017 tuvo lugar en Vic uno de esos seminarios. Mi amiga me invitó y me explicó quien era el invitado. Un tipo llegado de EEUU el viernes con el que se hicieron amigos a través de la pirámide. Habría dos seminarios, uno en Barcelona por la mañana y otro por la tarde en Vic. Según mi amiga, había llegado a Catalunya un dios del marketing, un especialista en criptomonedas de gran trayectoria. En verdad busqué información sobre él y no había nada excepto su perfil de Facebook. Como tenía la configuración de muchas de sus publicaciones en público, estuve repasando su perfil y vi que también estuvo involucrado en la estafa del café Organo Gold. A alguien le suena? Deduzco que este señor es uno de la cúpula de la pirámide, alguien de rango alto dentro de la estructura.

 

El seminario estaba convocado en el Seminari de Vic, un edificio de la ciudad que cumple la función de hotel y restaurante pero en donde también pueden acogerse este tipo de conferencias. La ciudad de Vic dispone de más complejos y más importantes en espacio por ejemplo como para acoger conferencias de gran afluencia de público. Sin embargo, la sala que se escogió para el seminario de Global Trading Club solo tenía capacidad para unas cuarenta personas. Según mi amiga, el seminario de la mañana en Barcelona tuvo una afluencia de quince personas. Fíjense! El gran especialista en criptomonedas y marketing solo reúne quince personas en una ciudad como Barcelona.

 

María me pasó por Whatsapp un cartel publicitario del evento pero aunque lo busqué por internet, lo cierto es que no hubo ninguna publicidad. María me dijo que colgaron algunos carteles por la ciudad pero no sé, nunca vi ninguno y tengo mis dudas. Lo cierto es que la mayoría (por no decir todas) de las personas que acudieron al evento fueron invitadas por miembros de la pirámide. Mi amiga se trajo al seminario a su mamá y una amiga y yo me senté junto a su lado en la ultima fila de la sala. María se sentó en la fila de al frente junto con su grupo de la comarca. Ellos tienen un grupo de trabajo de la zona y juntos organizaron el evento. Están en contacto permanente por medio de su grupo de Whatsapp. La sala poco a poco fue llenándose hasta quedar prácticamente llena, o sea que presenciaron el seminario alrededor de unas cuarenta personas. Había gente joven, gente adulta y gente algo más mayor. La presentación del invitado la hizo una chica del grupo de trabajo de mi amiga, quien presentó al invitado, como no, como un gran líder de gran trayectoria en el mundo de las criptomonedas y del mercadeo en red. Por cierto, he de decir también que sentí algo de miedo subjetivo al darme cuenta del ambiente sectario que se respiraba. Yo era probablemente el único que estaba seguro de que lo que se iba a explicar allí era una estafa.

 

No se muy bien como describir el contenido de la conferencia del invitado. Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, eventos, reuniones, convenciones etc…), apuntan directamente a moldear la psique del inversor de turno. Como si fuesen una ‘secta comercial’, sometiendo a una manipulación psicológica a sus miembros con el propósito de motivarlos, muy parecida a la que utilizan las sectas religiosas.

 

La moneda objetivo de la conferencia era el bitcoin, pero sin duda la moneda que más utilizó en sus palabras fue el dólar. Esta es la moneda que utilizan siempre las pirámides. El bitcoin es el cebo, el negocio está en dólares. Durante gran parte de la conferencia el invitado explicó su etapa de niño pobre y su transformación a la persona que es ahora. Como decidió cambiar su estatus de pobre haciendo caso de sus creencias como emprendedor, dejando de lado sus miedos y pensando siempre en positivo.

 

Los trucos para captar gente

Para recalcar la viabilidad del uso del bitcoin, el invitado describió algunos centros comerciales o empresas reales que lo aceptan, como Starbucks o Paypal. Y luego les rogaba al público que por favor confirmaran esta información al salir.

 

Otro truco que utilizó para decirles a la gente que hacer dinero desde un ordenador era fácil, fue explicarles el funcionamiento de empresas como Uber. Con solo dos clicks se hace todo, o sea que con el dinero también. Mucho rollo para cuando llegar a lo interesante de verdad, o sea la inversión y el funcionamiento de la empresa, eso lo explicó muy rápido. Sin contratos, sin explicaciones de ningún tipo acerca de la sede física de la empresa ni nada. Simplemente los pasos a seguir eran contactar con quién te invitó y decirle que te metiera.

 

Acerca del multinivel lo describió como el “plan de referidos”. Es decir, si tu aconsejas a alguien para que se compre una moto, el vendedor te dará las gracias por atraerle un cliente. Pero aquí no, aquí te lo pagan y muy bien que te lo pagan para que conviertas esta tarea en un trabajo complementario. De esta forma se alimenta la pirámide y la base va creciendo. Eso es lo que verdaderamente importa, meter el dinero de los nuevos socios para pagar a los viejos. Mientras tanto los que están arriba de la cúpula son los que más dinero se quedan y quienes saben que detrás de todo esto no hay ningún producto.

 

Y este es el funcionamiento, aquí no hay ningún mercadeo de criptomonedas tal y como también explicó el invitado, no hay ningún producto y cuando más arriba de la pirámide estés, mejor vas a cobrar. Esto hace que los inversores, cuando ven que los pagos llegan diariamente, cada vez inviertan más dinero. Y aunque estas pirámides puedan durar años, tarde o temprano dejan de llegar nuevos socios y el sistema se desploma. Es entonces cuando los cuatro listos de arriba cogen el dinero y se largan pitando. Los más perjudicados sin duda son los últimos en llegar que perderán todo el dinero.

 

Estas empresas piramidales pueden durar años funcionando, pero al final caen porque no están respaldadas con un sistema solido de inversión. Si fuera tan sencillo los bancos invertirían su dinero en ellas y obtendrían más beneficios que prestándolo a los usuarios.

 

Mi conclusión

Cuando los inversores reclaman, es cuando se dan cuenta de que la empresa no tenía el respaldo para responder ante las responsabilidades contraídas con los inversores, que todo era una ilusión y que perdieron su dinero. Fíjense, no hay ningún contrato, ningún papel firmado ni ningún documento que justifique que el inversor puso su dinero allí. Solo les quedará asociarse y entablar demandas por estafa y daños y perjuicios. No podrán reclamar ante el estado ya que estas empresas en su mayoría no tienen domicilio físico en los países en los cuales captan a sus víctimas o, simplemente, el dinero desapareció.

 

En conclusión, mientras existan personas dispuestas a correr riesgos para multiplicar su dinero de manera fácil, seguirán las estafas piramidales. Estas son el producto de la debilidad humana: la codicia y el ansia de enriquecerse rápidamente.

Comentario Bitcoinero

Llevaba mucho tiempo sospechando de esta “empresa”. Con la carta que nos ha enviado este lector amigo, queda bastante probado que es una Global Trading Club es una estafa. Como bien explica nuestro invitado, esto no tiene nada que ver con Bitcoin, simplemente es la excusa que se ha buscado, como otros usan el petróleo, café o sellos.

loading...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/la-estafa-de-global-trading-club-con-bitcoin-como-excusa/

190 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Fernando

    Alguien conoce la plataforma de minería en la nube CRYPTOMINING FARM? Creo que no es ninguna piramide ya que no hay que reclutar a nadie y esta basado en la contratación de potencia de minado que te genera unos beneficios diarios.
    La pregunta que he hecho viene dada por saber si pagan y tienen solvencia, etc. GRACIAS

  2. CIRO

    POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE AL SEÑOR OMAR VIVAS Y MARTHA MEDINA EN BOGOTÁ COLOMBIA POR FAVOR AYUDARME CON DATOS O SI SE QUIEREN UNIR A LA DENUNCIA FORMULADO ANTE LA FISCALIA MI NUMERO ES 3208543331 ALEJANDRO CRUZ

  3. gerbouz miloud

    clarividencia espiritual lista para ayudarte
    Posibilidad de juegos aleatorios 🙁 LOTO, PMU,) Esterilidad
    Retorno rápido del ser querido (consiga su ex …),
    Gana una demanda gracias a los poderes de los dioses. Curación de todas las enfermedades incurables (incluso casos desesperados),
    Sé muy rico y poderoso para que todo lo que desees tenga éxito.
    femenino o masculino. Golpear contra balas y heridas de cuchillo.
    No dude en contactarme para todos sus problemas. +447397943341
    luggin”at”com

  4. Felipe

    Hola, alguien que me pueda informar de una compañia nueva Eagle Bit Trade? o donde la pudiera investigar?, gracias

    1. pushpull

      mi nombre es Louise, sigue mi testimonio. Soy francoamericano viviendo en Francia y me timaron por alguien que conocí en un sitio de citas (Badoo). Hablamos por Skype durante unos meses, mostró su foto (muy buen hombre) pero dijo que no sabía cómo operar una cámara web, por lo que nunca vi su verdadera cara. Afirmó ser un italiano de origen que vive en St-Omer. formación de abogado, dejó su país tras un divorcio y desacuerdo con su familia. Y parece que tiene muchos euros en una cuenta en Suiza, incluso me envió un sitio del banco con su número de cuenta y una contraseña para que pueda ver sus cuentas. Él me dijo que destruyera la contraseña más tarde. Después de más de un mes de conversaciones sostenidas durante las cuales habló de amor, dijo que iría a África a comprar oro, en Costa de Marfil con más precisión. De vuelta en África me contactó para decirme que todo estaba mal y que le habían confiscado su pasaporte. Necesitaba dinero para pagar un impuesto sobre los productos que compró. Me pidió que le echara una mano y pensé que había hecho sin pensarlo demasiado en los envíos sucesivos de Western Union para pagar diferentes cosas. Les envié Western Union una suma de 75,000 € porque era estúpido, realmente creía en su historia. Luego dijo que estaba enfermo en un hospital en Abiyán en Costa de Marfil y que no tenía seguro para la cirugía. Me estaba pidiendo más dólares. Me envió una factura desde la clínica (falsa, por supuesto) a través de Internet. Luego, como estas personas tenían mi número de teléfono, comenzaron a acosarme por pagarme diciéndome que moriría si no pagaba más. Sentí la estafa y le dije que era una estafa. Me llamó hasta 10 veces la misma noche para llorar por teléfono diciendo que estaba enamorado de mí y que no podía creer que lo tratara de esa manera, que creía en Dios, ¿cómo podría trátelo como un ladrón inescrupuloso. Las llamadas continuaron día y noche, a veces de un supuesto médico, Philipps duchez, otra vez de una persona del banco, etc … Fue entonces cuando llamé por teléfono a la interpol de Francia para hacer un denuncia. Pero, afortunadamente, expliqué este problema interpol que me hizo contactar a un inspector general de policía de Interpol que desde África coordinó acciones con la Interpol de Francia y el grupo ECOWAS para el reembolso inmediato. Y gracias a él y a Dios, me reembolsaron todos mis 75,000 € por los que me habían timado y siguieron los costos de los daños, tuve suerte porque escapé de esta crisis maravillosamente. Desde ese momento, tengo confianza en mí mismo y ya no busco problemas en los sitios de citas porque no hay nada de cierto en todo eso.
      Entonces, si ha sido estafado en la web de una gran cantidad de dinero, compras no consistentes con la foto, transferencia bancaria, chantaje en la red, marabútage falso y cuenta falsa, PayPal, falso historial Me encantaría conseguir dinero, ventas de automóviles, rifa gay y lésbica y falsa, etc. … si te contactas con él, encontrará fácilmente a tu estafador y una vez que lo hagan detuve su sistema WALO WALO porque realmente seguí sus instrucciones y caminé hacia mí. Muchas gracias. El inspector de policía sin él probablemente estaría en la calle porque había agotado todos mis ahorros para sus ladrones. . Para todos aquellos que han estado en el mismo caso como yo aquí, está la dirección de correo electrónico del inspector de policía alerte-anarque”at”post.com

  5. angel

    hola amigos me llamo angel vivo en los estados unidos yo tambien fui victima de ellos inverti 45000 dollars americano
    y ahora estoy llorando por ello gtc global trading club es un verdadero estafa

  6. Diego

    Es verdad se llevaron todo el direno gtc es una estafa a nivel mundial ojo con mai maldonado ,francisco olivos,dicen ser master pero en realidad no respondieron y en colombia tambien los supuestos lideres también
    fueron engañados y ahora no saben como.responder seguramente algunos recibiran demandas por estafa y otros seguirán esperando el supuesto robot que nunca llego la confirmación no se dejen engañar

    1. gerbouz miloud

      clarividencia espiritual lista para ayudarte
      Posibilidad de juegos aleatorios 🙁 LOTO, PMU,) Esterilidad
      Retorno rápido del ser querido (consiga su ex …),
      Gana una demanda gracias a los poderes de los dioses. Curación de todas las enfermedades incurables (incluso casos desesperados),
      Sé muy rico y poderoso para que todo lo que desees tenga éxito.
      femenino o masculino. Golpear contra balas y heridas de cuchillo.
      No dude en contactarme para todos sus problemas. +447397943341
      luggin”at”com

  7. martha m

    Es verdad todo lo de GTC estafaron a medio mundo.
    Por favor no crean en nada de eso y menos en el tal robot que ahora ofrecen. Pura estafa ojo pura ESTAFA. no boten su dinero a la basura

  8. MARIO GUAREÑO

    SOY DE GUADALAJARA, JALISCO Y LAMENTABLEMENTE FUI PARTE TAMBIEN DEL GTC DIGITAL ESTAFADORES, LES PIDO DE FAVOR QUE NO INVIERTAN ES MENTIRA, NO PONGA EN RIESGO SU PATRIMONIO MEJOR EN ALGO SEGURO, EN EL BANCO, ALGO QUE ESTE LEGALMENTE RESPALDADO, EN BITCOIN NO HAY CONTRATOS, SIMPLEMENTE NO HAY UN RESPALDO LEGAL DE NADA NO INVIERTA EN GTC DIGITAL NI EN NINGUNO OTRO EL BIT COIN ES UNA GRAN ESTAFA

  9. Juan Camilo

    Hola..es verdad, primero te explican cómo funcionan lasel trading, que es comprar y vender en pocas palabras,, después te dicen que por tu membresía recibirás ganancias diarias, pero solo eso te explican. Después de unos días te das cuenta del robo y la estafa, pues primero tienes q reunir 200 dolores para poder cobrar, segundo tienes q descargar una billetera virtual como mycelium o otras mas., Haces la supuesta trasferencia de global trading a tu billetera y jamás llega..eso no te lo explican, ni tampoco lo q cobran por envío q es del más del 14%. Soy una persona estafada y les aconsejo jamás inviertan en esta plataforma jamás… si no quieres perder tu dinero..ha..y por último, las personas q te ingresan no te responden por ningún centavo.

  10. Alejandro

    Si lamentablemente ya también me cuento cómo estafado con GGTC pilas con Omar vivas y una señora tuerta Martha Medina

  11. IDARO

    Hoy tengo que decir, era cierto GTC SON UNOS ESTAFADORES

    Muy triste robaron a mas de uno, el mago del ROBO está en EE. UU, la ha pasado experimentado con nuestro dinero haciéndole ajustes supuestamente a la plataforma y a lo último dijo: GTC NO FUNCIONÓ Y ARBITRARIAMENTE NOS PASÓ LA INVERSIÓN A UN SUPER NEGOCIO DE IBOT, que según el robot hace maravillas, pero es solo una herramienta porque hay que seguirle dando platica para que funcione, es decir mi iversión quedó reducida a un robot, que si quiero que produzca toca seguir invirtiendo y por lo que tengo entendido por referencias de otros que ya lo activaron, tampoco funciona, pasa el mes y lo que se gana es mínimo que no alcanza para pagarle los 140 dólares de comisión.

    Soy una estafada tristemente

  12. Juan Carlos

    Hola soy de chile y me an llamado a invertir en bitcointrader .com es confiable esta , y la otra es toroptiom x favor en cual invertir en ambas me piden us500 los cuales cuestan juntar por favor orienteme gracias y tengo hoy para decidir

  13. Marcos

    Buenas quería saber si criptoworld es una estafa, me dijeron que para entrar en el.club lo mínimo son 500 dólares y podía utilizar robot trading automáticos e híbridos y cobran una comisión de un 20% cada mes, me llegue a enterar que les interesaba que metiera a gente, gracias por vuestra informacion

  14. Antonio

    Podrian investigar una empresa nueva que esta en mexico aegun dicen.su sede. Este 1 de marzo sera su lanzamiento oficial en cancun. Su web http://www.globalbcm.com

    1. Bitcoinero

      Para mí no es fiable. La web está hecha con muchos defectos de diseño. Y eso siempre significa que son unos chapuceros que han montado una mierda en 5 minutos para robar el dinero a la gente.

  15. Freddy

    Hola, amigos conocen a bitclubnetwork, está empresa será también pirámide, que referencia tienen de esta empresa.

    1. Bitcoinero

      Una página muy fea y mal hecha como para ser de un negocio legal… Si montas un negocio que te cuesta tanto dinero te gastas algo en tener una web profesional, y no eso.

  16. Desdebogota

    Perdon por la ignorancia GTC es igual a airbitclub? Me estan invitando a invertir y estoy investigando si esto es o no real? O es estafa???

    1. Bitcoinero

      Yo no invertiría. Te invitan porque ellos cobran una comisión y se quedan una parte de lo que inviertas tú. Luego te tocará a ti meter a los siguientes para ir cobrando tú…

  17. jessica gonzalez

    Quiero que las personas que aun no conocen a AIRBITCLUB decirles que, no inviertan sus dineros es el mismo esquemas de esta anterior, si no que aca los lideres saben que detras de esta empresa como AIRBITCLUB esta renato rodriguez y gutemberg dos santos los mismos que estafaron con una empresa llamda VIZINOVA esta empresa dice que laboran desde el 2010 pero en muchas ocasiones a sus lideres se le olvida que es desde el 2015, ahora en estos momentos cumple con los pagos pero el articulo es claro estas empresas duran mucho tiempo mientras se siga alimentando cuando esta empresa deje de alimentarse va a pasar como las otras.
    si, es claro que tu ves los pagos diarios pero ahora tienen una nueva modalidad de que solo puedes retirar 100 dolares diarios los porcentajes que te cobran por trasferir oscilan 11% y un 35% y entre descuento y descuento tu dinero queda en manos de ellos por favor abran sus ojos no sigan alimentando esta gente estafadora.

    1. Bitcoinero

      Gracias por compartir tu opinión Jessica.

  18. Isla harry

    Vendí algunos bitcoins que necesitaba cambiar en efectivo algunos días, los vendí en Liviacoins y me pagaron directamente en mi cuenta bancaria dentro de las 24 horas

  19. Cottordo

    Buenas tarde gente! Tienen alguna referencia de Bit club??

    1. Elena

      es una completa estafa. Hice un retiro de 200 dolares en 4 cuentas y en cada una recibí 93 dolares. Es un robo, es decir me cobraron más del 50% de comisión. Son unos malditos ladrones

  20. Yeisson cubillos

    Les cuento que el lanzamiento de la tarjeta se hará el da 9 de diciembre el Puebla México y lo hará Robert Kiyosaki autor de padre rico padre pobre pues si alguno realmente quiere aprovechar esta revolución del dinero digital no duden en preguntarme lastimosamente con todo hay estafas en el.mundo dólares euros con todo se puede estafar.
    3124142201 solo Whatsapp

  21. Yeisson cubillos

    He estado leyendo todo yo invertí en Airtbitclub club y pues ya
    Llevan más de dos años y los pagos son cumplidos y el retiro del dinero también ahora en diciembre nos llega una tarjeta MasterCard anónima donde podemos retirar nuestro dinero mucho más fácil hay les dejo mi experiencia con esta inversión

    1. jessica gonzalez

      yeisson desafortunadamente no a caido AIRBITCLUB porque cada dia capta mas gente nueva y novata en el tema pero mira el texto y es la misma loca pero peinada, no sigan promocionando esta empresa y es cierto ese blog cuando tu le dices a sus lideres que es una estafa no te muestran papeles de legalidad si no que te dicen que no tienes mente de triunfador se enfadan y te eliminan de sus vidas

  22. Sonia

    Desgraciadamente yo tambien invertí, Todo lo dicho en los comentarios anteriores es la pura verdad, cuando haces un payaout, los bitcoin nunca llegan a tu blokchaine, porque en realidad GTC, no genera bitcoin, es la excusa para que inviertas, ya que esta panda de abducidos, solo se dedican a decirte cuanto subió en tan poco tiempo, llenandote la cabeza de ilusiones de mira la vida que llevo y trabajando desde casa, banda de ladrones, ellos si que se compran los bitcoin con el dinero que nos roban, de eso se trata, que la gente invierta, para que suba y asi, esos lava celebros se hagan ricos.
    Espero que mi comentario sirva para que no caiga mas gente, lo mio ya lo doy por perdido

  23. jaime

    Las personas que se atreven hacer esto y engañar a la gente honrada saben que tienen el riesgo de tener accidentes, y estar mirando siempre a sus espaldas mi caso se donde vive el piso y por donde se mueve ella y su marido son responsables de sus actos.Aqui en el barrio se les acabo de engañar.Jajajaja

  24. jaime

    AQui en mi opueblo la estafadora no tiene salida lo sabe todo el pueblo de su actividad

  25. berqui1

    hola, quería preguntarte si consideras de fiar Multicoin Faucet. Claro, si lo conoces. Es que me da la sensación de que es scam.Gracias

    1. Bitcoinero

      Yo antes lo usaba y funcionaba bien. Ahora no te puedo confirmar. Si llegas a alguna conclusión vuelve y nos comentas.

      1. paulina

        trade coin club es un fraude?

  26. bitconiana

    Lo mejor y mas seguro para trabajar con cryptomonedas es comprar y guardar. Pero si quiere rentabilidades diarias es mejor comprar mucho y venderlas cuando suban (entre mas compre mas gana) y seguir asi según como esté en el mercado. Todos estos sitios de ganancias fácil son pirámides!

  27. Heider

    Buen día para todos, GTC es la gran estafa, por favor los que los están tratando de converse primero lea los comentarios; ya que yo fui uno de los que invertí 250 dolares en esta plataforma y a la fecha solo tengo cifras virtuales que no sirven para nada, por que luego que te captan el dinero solo te aparecen un poco de datos en la plataforma GTC-Exchange al cual solo los puedes mirar, pero no existe una forma transaccional de volver ese dinero virtual en físico…. esto es un asco.

    1. ORQUIDEA

      Escribo desde Colombia, GTC GLOBAL TRADING CLUB es una estafa, yo invertí con mi familia 7000 dolares. posterior la plataforma empezó a tener cierres periódicos, luego los que se hacían llamar lideres, master salieron con el cuento que los master fundadores se habian llevado el dinero, que los habían hakeado… Ahora luego de 2 meses sin plataforma, volvió a abrir, pero los playout no llegan, cobran 35% cada playout…. PERO NO LLEGAN, no es posible retirar el supuesto saldo.

      ES UNA ESTAFA MUY GRANDE. cuando yo entre, en ninguna pagina hablaban de que fuera una estafa, hasta ahora empiezan a salir los afectados…. NO LO RECOMIENDO… DIFUNDIR LA INFORMACIÓN ….

  28. Dario

    Lamentablemente yo invertí en marzo del 2017 en la adquisición de 10 membresias y hasta hoy no he recibido un solo dolar. Son un grupo de estafadores bien coordinados, el sujeto Tony Paz atrajo a una buena cantidad de inversores les pidió que le enviaran a su cuenta por transferencia bitcoins y el supuestamente aperturaba las membresias y ademas le pedía a la gente que no retiraran las ganancias. Mike Maldonado es un ejecutivo de GTC que dirige a la empresa y montaron un supuesto pleito entre ellos en el cual el Sr Paz deja a GTC y a todo el equipo de personas que invirtieron con el llevándose sus inversiones para fundar otra empresa Crypto World Evolution con características similares para estafar a la gente. Estos personajes y sus socios deben de estar en la cárcel por estafadores. ES LA GRAN ESTAFA.

    1. María

      Así estoy yo no he podido sacar mi dinero de esta plataforma, lo que mas coraje da es que no dan la cara.

      1. Bitcoinero

        En este tipo de empresas suelen buscar excusas.

    2. Bitcoinero

      Gracias por tu opinión

    3. alex

      yo estoy igual también.. malditos… GTC son puro pedo.

      1. alejandro

        cumpli con todo el tiempo que pedían.. y de la nada la administración cambio mi moneda a fénix con y despaparecio todo de mi cash Wallet.. =(

        1. matias

          me paso eso!! supuestamente lo ultimo era que pasabamos a ter las cuentas en la plataforma de ormeus, pero no me funciona!! a ti?

  29. Lucy Vaca ????

    Mike Maldonado estafador número uno!

    1. ELENA

      ESTOY DE ACUERDO Y YA DESPUES SOLO SE AVIENTAN LA BOLITA.

  30. YILFER

    BITCONERO.

    EN VEZ DE ESTAR DAÑANDO LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA LEA BIEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE ESTÁN AL FINAL DE LA PAGINA.
    LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y NO DIFAME NI PUBLIQUE COSAS SIN TENER SEGURIDAD.
    USTED NO TIENE LA NECESIDAD DE VINCULAR PERSONAS PARA HACER ESTE NEGOCIO. ESO ES OPCIONAL.
    LAS COMISIONES QUE SE GENERAN POR EL TRABAJO QUE DESARROLLAN LOS TRAIDERS DE LA PLATAFORMA SE ESTÁN CARGANDO SIN PROBLEMA Y LOS SOCIOS HACEN SUS TRANSFERENCIAS A SUS BILLETERAS DE PREFERENCIA.

    SI USTED NO QUIERE ESTAR EN UN NEGOCIO PUES NO LO HAGA Y YA. PERO ESO NO LE DA EL DERECHO DE ESTAR HACIENDO DAÑO Y DIFAMANDO ESTA EMPRESA DIGITAL O CUALQUIER OTRA EMPRESA SIN RAZÓN.

    SEA MAS RESPONSABLE.

    1. julieth

      Yilfer! me imagino q tu hablas de eso asi pq tu eres de los q mas arriba esta, los q se estan divirtiendo o se divirtieron con nuestro dinero….GTC paga diario pero es un dinero falso q tu no se puede sacar sin q haya alguien para vincular vendiendole ideas falsas , ahora yo esatoy en esta red y mi dinero se queda en traiding de modo tal q no se puede nisiquiera tranferir, no se puede retirar y simplemente pasan los dias y no solucionan nada, cuando solamente existe una ilusion de algo no tangible ….q sevaloriza el bitcoin siii aparentemente pero cuando uno vende solo lo podria hacer entre usuariosy a precio de dolar, dejen de seguir con esa idea loca de emprendedores miserables q solamente han cogido fuerzas por las personas q creen en las falsas palabras

    2. ORQUIDEA

      descarado ladrón, supuestamente dan ganacias diarias que nunca se pueden retirar, los playaut nunca llegan… ustedes destruyen familias que con mucho esfuerzo reunieron el dinero para entrar y luego solo inventan excusas

      ESTO ES UNA ESTAFA. SON UNOS LADRONES… Yo entre en mayo de 2017 con 7000 dolares y a la fecha no he podido retirir nada… ESTARE DICIENDO MENTIDAS????????????????’

  31. alejandro

    ojo con los fènix coin, esa moneda que nunca saliò al mercado como estaba previsto en marzo de este año.se trata a todas luces de una estafa.Yo invertì 4 millones de pesos

  32. LAURA

    A MI ME DIERON MI BUENA LAVADA DE COCO COMO DICE EL NEFASTO AMIGO DE MARIA Y ESA LAVADA DE COCO CAMBIO MI VIDA CON DICHA EMPRESA 🙂 BIEN LAVADOTA DE CEREBRO PERO BIEN BILLETUDA. Y ASI ES AMIGO DE MARIA JUZGAS SIN HABER EXPERIMENTADO LO QUE SON LOS VERDADEROS NEGOCIOS DE LA NUEVA ERA DIGITAL. USTED ES GENTE PARA ESTAR SENTADITO DETRAS DE UN ESCRITORIO DURANTE TODA SU VIDA ESPERANDO UNA PENSION…. SUERTE!!

    1. ELENA

      bien billetuda con nuestro dinero, eche un vistazo mas allá de sus narices, para que pueda darse cuenta todos los que salieron perjudicados. Pero bueno a usted que le va a importar si fuimos nosotros los que le llenamos los bolsillos.

  33. Robinson

    [3/8 1:20 PM] Robinson Marquez????: La verdad sobre BITCOIN:
    Representacion simbolica de dinero ??????
    Que se puede ver en un computador ???? y que la persona tiene que imaginarse y esegurarse que es verdad ( le llaman dinero virtual )
    Y luego para hacerlo realidad tienes que encontrar una persona igual que tu y convencerlo de lo mismo ( de que es real ???? )
    Le pones un valor y lo cobras en moneda real ???? y lo vuelves realidad….
    Y asi sigue la cadena para que suba de valor ????????????????????????????????????????????
    [3/8 1:20 PM] Robinson Marquez????: Mi reflexion a base de experiencia ???????? y estudio ?????????

    1. Alejandro

      hola hay que tener cuidado con muchas empresas de bitcoin que ofrecen maravillas lo mejor seria como hago yo si a alguien le sirve mi consejo es anotar la pagina y investigarla hacer un seguimiento y esperar un minimo de dos años para ver como va y evoluciona si sigue en carrera entonces se empieza a tornar un poco mas confiable y si tiene mas de dos años funcionando quiere decir que es confiable.pero si recién comienza cuidado investigue con esto no quiere decir que es estafa pero yo iría con cuidado y aprendí a golpes es mi humilde consejo ud decide. saludos.

      Les dejo un links que es de publicidad y se gana dinero no es de bitcoin si les interesa los invito.

      https://www.99foryou.com/

      1. Alejandro

        Me parece sensata tu opinion, el rendimiento de la empresa Global, me parece super alto, de verdad ningun tipo de negocio serio o legal paga con tan alto rendimiento (25% o mas sobre el capital mensual), mas el comentario o el testimonio dejado inicialmente no refleja exactamente donde esta lo ilegal no lo veo claro, solo veo fundamentos mas la amiga que es la inversora esta muy optimista sin quejas, igual no digo que sea estafa, pero el rendimiento da mucho que pensar.
        Igual como comentaron anteriormente hay que hacer un buen seguimiento, si la empresa tiene un recorrido de varios años también es un indicador, hasta ahora me han hablado muy bien de ella, o les han lavado muy bien el coco a todos jeje, pero me comentan que pueden hacer retiro imagínense en menos de 6 meses recuperar la inversión y si efectivamente van retirando perfecto,
        Seguire investigando Suerte…

        1. ELENA

          yo inverti en 3 cuentas, en mi experiencia, les puedo decir que es ESTAFA!
          La empresa inicio con muchas promesas, pero a los dos meses la pusieron en mantenimiento de ahí empezó a funcionar, después en mantenimiento de nuevo. Se suponía que ya después de dos meses de espera nos dejarían hacer payout.
          EL RESULTADO FUE NADA.
          EN VERDAD NO INVIERTAN SU DINERO. NO EN GTC

  34. Dik robinson

    HOLA

    muchas gracias por decir la verda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>