«

»

Feb 05

La estafa de Global Trading Club con Bitcoin como excusa

Tweet about this on TwitterShare on Facebook63Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Como sabréis los que sois lectores habituales, gran parte del tiempo que dedicamos en esta web lo hacemos a dar a conocer el Bitcoin, y a luchar contra las estafas que pretenden aprovecharse de Bitcoin y su semi-anonimato para robar a la gente que tiene ilusión por ganar dinero y no suficiente conocimiento como para protegerse.

Warning!

NOTA: Si habéis llegado hasta aquí buscando una inversión relativamente segura y fiable yo he invertido en Bitconnect. Échale un vistazo a mi análisis en esta página.

Muchos de vosotros habéis entrado en nuestra lista de scams con bitcoin a preguntarnos si Global Trading Club es un negocio legítimo… Pues hoy podemos daros una respuesta: Global Trading Club ES UNA ESTAFA. Esta información está basada en la investigación con un lector que nos cuenta su caso a continuación.

En este articulo quiero relatar mi experiencia del contacto con una persona metida en una pirámide de Ponzi y, también, mi experiencia en uno de estos seminarios donde pretenden reclutar nuevos socios o victimas.

 

Todo empezó cuando quedamos con mi amiga para tomar un café hace como un par de meses en Vic, provincia de Barcelona. Mi amiga, a la que apodaré como María para preservar su intimidad, tenemos amistad desde hace como quince años. Llevábamos mucho tiempo sin vernos así que la charla empezó con las típicas preguntas “como va tu vida?”, “en que trabajas ahora?”, etc,… A la pregunta del trabajo ella respondió “yo trabajo con bitcoins”, a lo que mi reacción fue “y eso que es?”.

 

El supuesto funcionamiento

Durante dos horas, que me pasaron volando sin darme cuenta, me estuvo explicando el bitcoin y la “plataforma” donde invertía y para la cual trabajaba. La “plataforma” o “empresa” es Global Trading Club. He de decir que yo no sabía nada de nada acerca de este mundo, con lo cual yo la escuchaba con muchísima atención. Me sorprendía la facilidad como me explicaba que yo podía ganar dinero. El funcionamiento era el siguiente: tú pones una inversión inicial de 250, 1.000 ó 7.000 dólares a un plazo de 350 días, eso sí, sin ningún contrato, ningún papel firmado ni ningún documento que justifique dicha inversión. Con ese dinero la empresa lleva a cabo durante el día cientos de operaciones de “trading” o mercadeo de criptodivisas tal y como lo llaman ellos. Es decir, llevan a cabo una compraventa constante de criptodivisas y, con las ganancias te pagan unos intereses diarios. Por supuesto no hay ninguna evidencia de este tráfico de compraventa, este es su “producto” por supuesto totalmente falso.

 

El multinivel

Otra ganancia asociada es el multinivel: la captación de nuevos socios. Como siempre, y como en todas las pirámides, lo primero que tienes que hacer es meter dinero. Y lo siguiente es reclutar nuevos socios ya que con esta tarea les pagan una buena comisión y se alimenta la pirámide. Si ella atrae un nuevo socio obtendrá comisión, si este nuevo socio atrae a otro obtendrá comisión el socio y mi amiga. Y así se prolonga hasta un total de dieciocho niveles. Ella me contó su miedo cuando invirtió sus mil euros, pero al ver que sí, que pagaban diariamente, se lanzó a lo siguiente, al reclutamiento de nuevos socios. Aquí esta la clave de las pirámides y con la cual enganchan a tanta gente, que pagan al principio y la gente se lo cree.

 

Fascinado por todo lo que me contó mi amiga, me fui a casa dándole muchas vueltas e incluso dándole vueltas a una posible inversión! Al día siguiente, en mediodía después del trabajo, me encontré con un amigo en el bar. Le conté mi encuentro con María y resumiendolo mucho también le conté lo del bitcoin y la plataforma. Sin preguntarme nada lo primero que me dijo fue que eso era una pirámide y una estafa.

 

La investigación posterior

A partir de aquí puse en marcha mi pequeña investigación y a los pocos minutos de leer un poco ya me di cuenta que sí, que todo aquello no era mas que una estafa. Busqué mucho y leí mucho para entender bien el funcionamiento de las pirámides. Google me presentó varios artículos, muchos en inglés, de gente experta en marketing describiendo a Global Trading Club como una mas que probable estafa. Todos esos articulistas coincidían en sus conclusiones: no había ningún producto, los pagos se realizaban con el dinero de los nuevos socios y la empresa tarde o temprano iba a desplomarse dejando en quiebra a muchos.

 

Hablé con mi amiga e intenté desenmascarar su “empresa” sin éxito. Yo no daba crédito a sus explicaciones… no quería escuchar, no quería leer los argumentos que yo le enseñaba. Decía que yo era de mente cerrada y que nunca avanzaría en nada pero ella sí, ya que ella era de mente abierta, lanzada, emprendedora, positiva, etc,… Más tarde entendí que ella probablemente nunca reflexionaría mis argumentos y mis evidencias de la estafa en la que estaba metida. El porqué? Pues porque las pirámides tienen un comportamiento sectario. Tienen sus reuniones y sus seminarios en donde les lavan el cerebro por completo. Eso hace que incluso cambien su estilo de vida y tomen argumentos propios de sus líderes de la pirámide.

 

La experiencia de los seminarios

Este sábado 28 de enero de 2017 tuvo lugar en Vic uno de esos seminarios. Mi amiga me invitó y me explicó quien era el invitado. Un tipo llegado de EEUU el viernes con el que se hicieron amigos a través de la pirámide. Habría dos seminarios, uno en Barcelona por la mañana y otro por la tarde en Vic. Según mi amiga, había llegado a Catalunya un dios del marketing, un especialista en criptomonedas de gran trayectoria. En verdad busqué información sobre él y no había nada excepto su perfil de Facebook. Como tenía la configuración de muchas de sus publicaciones en público, estuve repasando su perfil y vi que también estuvo involucrado en la estafa del café Organo Gold. A alguien le suena? Deduzco que este señor es uno de la cúpula de la pirámide, alguien de rango alto dentro de la estructura.

 

El seminario estaba convocado en el Seminari de Vic, un edificio de la ciudad que cumple la función de hotel y restaurante pero en donde también pueden acogerse este tipo de conferencias. La ciudad de Vic dispone de más complejos y más importantes en espacio por ejemplo como para acoger conferencias de gran afluencia de público. Sin embargo, la sala que se escogió para el seminario de Global Trading Club solo tenía capacidad para unas cuarenta personas. Según mi amiga, el seminario de la mañana en Barcelona tuvo una afluencia de quince personas. Fíjense! El gran especialista en criptomonedas y marketing solo reúne quince personas en una ciudad como Barcelona.

 

María me pasó por Whatsapp un cartel publicitario del evento pero aunque lo busqué por internet, lo cierto es que no hubo ninguna publicidad. María me dijo que colgaron algunos carteles por la ciudad pero no sé, nunca vi ninguno y tengo mis dudas. Lo cierto es que la mayoría (por no decir todas) de las personas que acudieron al evento fueron invitadas por miembros de la pirámide. Mi amiga se trajo al seminario a su mamá y una amiga y yo me senté junto a su lado en la ultima fila de la sala. María se sentó en la fila de al frente junto con su grupo de la comarca. Ellos tienen un grupo de trabajo de la zona y juntos organizaron el evento. Están en contacto permanente por medio de su grupo de Whatsapp. La sala poco a poco fue llenándose hasta quedar prácticamente llena, o sea que presenciaron el seminario alrededor de unas cuarenta personas. Había gente joven, gente adulta y gente algo más mayor. La presentación del invitado la hizo una chica del grupo de trabajo de mi amiga, quien presentó al invitado, como no, como un gran líder de gran trayectoria en el mundo de las criptomonedas y del mercadeo en red. Por cierto, he de decir también que sentí algo de miedo subjetivo al darme cuenta del ambiente sectario que se respiraba. Yo era probablemente el único que estaba seguro de que lo que se iba a explicar allí era una estafa.

 

No se muy bien como describir el contenido de la conferencia del invitado. Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, eventos, reuniones, convenciones etc…), apuntan directamente a moldear la psique del inversor de turno. Como si fuesen una ‘secta comercial’, sometiendo a una manipulación psicológica a sus miembros con el propósito de motivarlos, muy parecida a la que utilizan las sectas religiosas.

 

La moneda objetivo de la conferencia era el bitcoin, pero sin duda la moneda que más utilizó en sus palabras fue el dólar. Esta es la moneda que utilizan siempre las pirámides. El bitcoin es el cebo, el negocio está en dólares. Durante gran parte de la conferencia el invitado explicó su etapa de niño pobre y su transformación a la persona que es ahora. Como decidió cambiar su estatus de pobre haciendo caso de sus creencias como emprendedor, dejando de lado sus miedos y pensando siempre en positivo.

 

Los trucos para captar gente

Para recalcar la viabilidad del uso del bitcoin, el invitado describió algunos centros comerciales o empresas reales que lo aceptan, como Starbucks o Paypal. Y luego les rogaba al público que por favor confirmaran esta información al salir.

 

Otro truco que utilizó para decirles a la gente que hacer dinero desde un ordenador era fácil, fue explicarles el funcionamiento de empresas como Uber. Con solo dos clicks se hace todo, o sea que con el dinero también. Mucho rollo para cuando llegar a lo interesante de verdad, o sea la inversión y el funcionamiento de la empresa, eso lo explicó muy rápido. Sin contratos, sin explicaciones de ningún tipo acerca de la sede física de la empresa ni nada. Simplemente los pasos a seguir eran contactar con quién te invitó y decirle que te metiera.

 

Acerca del multinivel lo describió como el “plan de referidos”. Es decir, si tu aconsejas a alguien para que se compre una moto, el vendedor te dará las gracias por atraerle un cliente. Pero aquí no, aquí te lo pagan y muy bien que te lo pagan para que conviertas esta tarea en un trabajo complementario. De esta forma se alimenta la pirámide y la base va creciendo. Eso es lo que verdaderamente importa, meter el dinero de los nuevos socios para pagar a los viejos. Mientras tanto los que están arriba de la cúpula son los que más dinero se quedan y quienes saben que detrás de todo esto no hay ningún producto.

 

Y este es el funcionamiento, aquí no hay ningún mercadeo de criptomonedas tal y como también explicó el invitado, no hay ningún producto y cuando más arriba de la pirámide estés, mejor vas a cobrar. Esto hace que los inversores, cuando ven que los pagos llegan diariamente, cada vez inviertan más dinero. Y aunque estas pirámides puedan durar años, tarde o temprano dejan de llegar nuevos socios y el sistema se desploma. Es entonces cuando los cuatro listos de arriba cogen el dinero y se largan pitando. Los más perjudicados sin duda son los últimos en llegar que perderán todo el dinero.

 

Estas empresas piramidales pueden durar años funcionando, pero al final caen porque no están respaldadas con un sistema solido de inversión. Si fuera tan sencillo los bancos invertirían su dinero en ellas y obtendrían más beneficios que prestándolo a los usuarios.

 

Mi conclusión

Cuando los inversores reclaman, es cuando se dan cuenta de que la empresa no tenía el respaldo para responder ante las responsabilidades contraídas con los inversores, que todo era una ilusión y que perdieron su dinero. Fíjense, no hay ningún contrato, ningún papel firmado ni ningún documento que justifique que el inversor puso su dinero allí. Solo les quedará asociarse y entablar demandas por estafa y daños y perjuicios. No podrán reclamar ante el estado ya que estas empresas en su mayoría no tienen domicilio físico en los países en los cuales captan a sus víctimas o, simplemente, el dinero desapareció.

 

En conclusión, mientras existan personas dispuestas a correr riesgos para multiplicar su dinero de manera fácil, seguirán las estafas piramidales. Estas son el producto de la debilidad humana: la codicia y el ansia de enriquecerse rápidamente.

Comentario Bitcoinero

Llevaba mucho tiempo sospechando de esta “empresa”. Con la carta que nos ha enviado este lector amigo, queda bastante probado que es una Global Trading Club es una estafa. Como bien explica nuestro invitado, esto no tiene nada que ver con Bitcoin, simplemente es la excusa que se ha buscado, como otros usan el petróleo, café o sellos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook63Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/la-estafa-de-global-trading-club-con-bitcoin-como-excusa/

135 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. alejandro

    ojo con los fènix coin, esa moneda que nunca saliò al mercado como estaba previsto en marzo de este año.se trata a todas luces de una estafa.Yo invertì 4 millones de pesos

  2. LAURA

    A MI ME DIERON MI BUENA LAVADA DE COCO COMO DICE EL NEFASTO AMIGO DE MARIA Y ESA LAVADA DE COCO CAMBIO MI VIDA CON DICHA EMPRESA 🙂 BIEN LAVADOTA DE CEREBRO PERO BIEN BILLETUDA. Y ASI ES AMIGO DE MARIA JUZGAS SIN HABER EXPERIMENTADO LO QUE SON LOS VERDADEROS NEGOCIOS DE LA NUEVA ERA DIGITAL. USTED ES GENTE PARA ESTAR SENTADITO DETRAS DE UN ESCRITORIO DURANTE TODA SU VIDA ESPERANDO UNA PENSION…. SUERTE!!

  3. Robinson

    [3/8 1:20 PM] Robinson Marquez????: La verdad sobre BITCOIN:
    Representacion simbolica de dinero ??????
    Que se puede ver en un computador ???? y que la persona tiene que imaginarse y esegurarse que es verdad ( le llaman dinero virtual )
    Y luego para hacerlo realidad tienes que encontrar una persona igual que tu y convencerlo de lo mismo ( de que es real ???? )
    Le pones un valor y lo cobras en moneda real ???? y lo vuelves realidad….
    Y asi sigue la cadena para que suba de valor ????????????????????????????????????????????
    [3/8 1:20 PM] Robinson Marquez????: Mi reflexion a base de experiencia ???????? y estudio ?????????

    1. Alejandro

      hola hay que tener cuidado con muchas empresas de bitcoin que ofrecen maravillas lo mejor seria como hago yo si a alguien le sirve mi consejo es anotar la pagina y investigarla hacer un seguimiento y esperar un minimo de dos años para ver como va y evoluciona si sigue en carrera entonces se empieza a tornar un poco mas confiable y si tiene mas de dos años funcionando quiere decir que es confiable.pero si recién comienza cuidado investigue con esto no quiere decir que es estafa pero yo iría con cuidado y aprendí a golpes es mi humilde consejo ud decide. saludos.

      Les dejo un links que es de publicidad y se gana dinero no es de bitcoin si les interesa los invito.

      https://www.99foryou.com/

  4. Dik robinson

    HOLA

    muchas gracias por decir la verda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>