«

»

Feb 01

Las criptodivisas, más allá de una nueva clase de activo para hacer trading

Hay tres grandes ideas en torno a las criptodivisas que los inversores deben valorar

 

Una de las cosas más curiosas sobre el bitcoin que podemos percibir estos últimos meses es que no hay un consenso real sobre sus funciones, algo que sería de gran ayuda a los inversores a la hora de poder valorar su precio en el mercado.

Para algunos, se trata de una divisa puesto que fue diseñada con ese fin. Para otros, es una nueva clase de activo, pues tiene sus propias características y, para un tercer grupo es considerado como una propiedad (IRS de EE.UU.) o una materia prima (U.S. Commodity Futures Trading Commission).

A la hora de valorar el trading, el bitcoin tiene tres grandes utilizaciones: Para unos es un vehículo de inversión especulativo; para otros es una forma de realizar transacciones como las de las tarjetas de crédito o el efectivo, pero sin el soporte de un gobierno o un banco central y, para otros, es un activo digital que puede ser transportado a cualquier sitio y no puede ser incautado.

Así, uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar trading con bitcoins es que carece de ingresos o dividendos, no tiene ningún respaldo físico y no se pueden valorar con las medidas tradicionales, pues su precio depende sólo de lo que otros estén dispuestos a pagar por él y eso es muy complicado de ajustar.

Por todo ello, muchos hablan de que se ha generado una burbuja en el trading con bitcoins (y en el de todas las demás monedas alternativas) a pesar de la capitalización que ha sido capaz de conseguir a finales del año pasado, sobre todo, principalmente porque su volatilidad ha ido aumentando también a medida que lo hacía su precio.

El Bitcoin también es considerado como un activo de valor en el que poner a salvo los ahorros de forma digital, pero también hay muchas limitaciones en este sentido para los expertos en inversiones. Principalmente, porque los bitcoins no pueden ser hackeados, pero las cuentas en las que están depositados sí, como ya ha ocurrido, por ejemplo, en algunos bancos de Corea del Sur.

Por otro lado, la opacidad que tienen los bitcoins lo hacen muy atractivos para los mercados negros y los pagos en dinero negro, por lo que los estados y los bancos centrales quieren controlarlos y están en contra de ellos. Así que la legislación puede recortar su atractivo, como ha ocurrido con los rumores en esa línea durante el me de enero.

Desde el punto de vista del trading los bitcoins pueden funcionar como cobertura contra la inflación y como forma de diversificar debido a su nula correlación con otros activos, pero su elevada volatilidad lo hace desaconsejable.

Y como medio de pago, los bitcoins son poco aconsejables por su elevado precio, los costes de la transacción y el hecho de que no todo el mundo, por no decir casi ­­nadie, los acepta. Al menos en el mundo desarrollado.

loading...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/las-criptodivisas-mas-alla-de-una-nueva-clase-de-activo-para-hacer-trading/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>