«

»

May 05

Alternativas para ayudar con Bitcoin en el terremoto de Nepal

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+5Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Como habréis visto en el artículo sobre la ayuda con Bitcoin para el terremoto de Nepal, nada más enterarnos de que se produjo el terrible terremoto, decidimos poner en marcha una recogida de donaciones en Bitcoin y Dogecoin para después hacerlo llegar a Cruz Roja.

nepal2

Imagen propiedad de MapBox en Flick

Hoy ha pasado más de una semana desde el terremoto y la principal conclusión que puedo sacar respecto a la ayuda con Bitcoin es que ya existen muchas formas de donar con Bitcoins. Cuando yo emprendí esta campaña sólo era posible hacerlo a través de RedCross USA utilizando ChangeTip, que lo tienen activo desde Noviembre.

Por la aparición de las nuevas iniciativas, mucho más grandes que la mía, para ayudar a Nepal, he decidido finalizar el periodo de captación de fondos y hacer la donación final. Por cierto, he estado toda la semana contactando con Cruz Roja Española ofreciéndoles ayuda para implantar las donaciones en Bitcoin y ni siquiera se han molestado en responderme…

Donaciones

Lo primero que voy a hacer es convertir los Dogecoins a Bitcoins: Para evitarme problemas con los exchanges, voy a utilizar ShapeShift, que hace los cambios sin necesidad de ningún registro.

Aquí el envío de Dogecoins.

Aquí los Bitcoins ya cambiados en la cuenta de donaciones.

El siguiente paso es enviar todos los Bitcoins a la cuenta de ChangeTip que tenemos en @ganabitcoins (aceptamos tips, por supuesto 😉 ).

Aquí la transacción.

Y ahora solo tenemos que tuitear nuestro tip a @redcross.

  Y ya está, ayuda enviada 😀

Otras formas de colaboración con Bitcoin

  • ChangeTip. Si tienes cuenta en ChangeTip, sólo tienes que mencionar en redes sociales a @RedCross con la cantidad que quieres enviarles, arriba puedes ver la prueba es rápido, eficar, sin comisiones y divertido.
  • BitPay. Bitpay ha habilitado un enlace para donar Bitcoins directamente, en este caso también irán destinados a RedCross, que recordemos que es Cruz Roja USA.
  • BitPay. En este caso utilizan Bitpay, pero la donación está destinada a la asociación See Change Foundation, con varias iniciativas en Nepal.
  • BitPay. Donaciones para Save The Children. Conocida mundialmente y con buenos proyectos siempre enfocados a los niños, que ya se ha avisado que van a ser el colectivo más desfavorecido con esta tragedia.
  • BitGive.org. En este caso la ayuda irá para Medic-Mobile, con presencia en Nepal. Si lo consideras adecuado también puedes donar a la propia Fundación BitGive porque promueven muchas campañas de este tipo.
  • Igot. Igot es un exchange australiano que parece ser que tiene buena reputación. Enviarán el 100% de las donaciones a Cruz Roja Nepal, y además añadirán en 50% de las comisiones generadas en su exchange durante este tiempo. Todo un detalle por su parte.
  • CoinHako. Nunca había oído hablar de esta empresa, por lo que serían intermediarios que acabarán enviando a Cruz Roja o similares, por lo que al final es más sencillo enviarlo tú directamente.

Si conoces algún otro medio no dudes en enviarlo para que lo podamos añadir a la lista.

¡¡¡Demostremos que la comunidad Bitcoin no es sólo negocios sucios en la DeepWeb como muchos se empeñan en defender!!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+5Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/alternativas-para-ayudar-con-bitcoin-en-el-terremoto-de-nepal/

3 comentarios

  1. Satoshi - Get your free bitcoin

    Totally agree

  2. agustin

    Dime solo la direccion y que moneda que no entendi casi nada

    1. Bitcoinero

      Cualquiera de los que están en la lista del final es válido, pero si quieres irte al más cómodo es donar a la Cruz Roja con ChangeTip.

      Si no tienes cuenta en ChangeTip, entonces lo más cómodo es donar a estos: https://bitpay.com/914042/donate que no hay que meter ningún dato personal (en otras opciones se pueden poner datos personales para que te envíen un certificado para desgravar impuestos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>