«

»

Nov 21

Inputs.io ha caído

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Como muchos de vosotros ya sabréis a estas alturas, inputs.io ha sido hackeado. Y esto, aparte de hacer que muchos hayamos perdido algunos Bitcoins, va un poco más lejos…

inputs.io ha sido hackeado

Imagen propiedad de colombiadigital.net

Pues según hemos podido saber, el portal inputs.io -una especie de banco desde el cual hacer operaciones corrientes de forma rápida y eficiente (transacciones fuera de la cadena de bloques) y después transferirte los bitcoins a tu wallet, usarlo como wallet, etc…- ha sido hackeado..

Nos lo contaba el propio administrador desde la mainpage del banco. Según su versión los hackers han accedido a la base de datos y han robado de los monederos de inputs.io la friolera cifra de 4.100 BTC, cifra que según la cotización actual, ronda los 2 millones de euros.

Este peculiar banco, que tiene su sede real en Australia ha puesto una denuncia ante la policía de su país, aunque mucho me temo que los bitcoins robados estén ya el otro punto del planeta, casi imposibles de rastrear.

Todos hemos perdido una pequeña parte, pues la mayor parte de la gente teníamos una cuenta abierta en este popular servicio. Yo personalmente la doy por perdida, además, no era mucha cantidad, por lo que asumo que son cosas que pasan. La verdad es que me da mucha pena, pero la gente es así, prefieren hacer estas cosas a trabajar.

Por otra parte mucha gente que estaba apoyando el desarrollo e implantación de bitcoin con herramientas, webs y faucets basados en inputs.io han tenido que parar sus proyectos y cerrar, perdiendo un dinero que posiblemente nunca recuperen.

Pero no vamos a ponernos pesimistas y pensemos: ¿qué conclusión puede extraerse de aquí?

Para mí la conclusión es clara: si guardaban 4.100 BTC tendrían buenas medidas de seguridad, y si aún así han conseguido robarles, es que nadie está seguro al 100%.

¿Y ahora qué hacemos? Yo tengo que reconocer que no me siento amenazado, porque las cantidades que los usuarios individuales podamos tener no compensa el esfuerzo en robarnos, pero aún así es conveniente aplicar el refranero popular y pensar: “cuando las barbas de tu vecino veas cortas, pon las tuyas a remojar”.

Para cantidades un poco altas (cada uno sabrá lo que considera alto) y que no vamos a mover es recomendable usar monederos “fríos”, offline, en papel, o simplemente hacer un backup de nuestro wallet.dat en varios medios externos y luego borrarlo de nuestro ordenador.

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna experiencia con hackers en bitcoin?

Que la suerte os acompañe.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/inputs-io-ha-caido/

2 comentarios

  1. estela

    yo he sido una de tantas personas robadas en input.io……….Quisiera saber si habra alguna forma de recuperar lo ganad?o..

    1. Bitcoinero

      Creo que sólo aceptaban reclamaciones por cantidades altas. Cantidades que los “usuarios normales” no teníamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>