«

»

Jun 28

Bares y Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

En plena campaña de promoción de los bares como lugar de encuentro para pasar un buen rato junto a los amigos, los Bitcoins también hacen acto de presencia. Tal ha sido así que cada vez son más los establecimientos que tiene su cartelito de “se aceptan Bitcoins“.

Bares y Bitcoin

Imagen propiedad de Eric Steuer en Flickr

Hasta ahora, el Bitcoin había sido una moneda que realizaba sus transacciones prácticamente en su totalidad a través de Internet, sin embargo, de un tiempo a esta parte, muchos establecimientos “físicos” han empezado a incluir al Bitcoin como una forma más de pago. Esto no sólo ha ocurrido en aquellos países donde más presencia tiene el Bitcoin, sino que también ha pasado en España, aceptado sobretodo en bares y restaurantes.

Diego es el dueño de un bar-restaurante en Madrid y uno de los primeros que introdujo el Bitcoin como forma de pago hace ya tres meses. A pesar de que durante este tiempo el número de pagos con Bitcoins ha sido bajo, sólo han sido 20, confía en que poco a poco este número aumente. La razón por la que Diego empezó a aceptar la moneda virtual fue para dar las mayores posibilidades de pago a los clientes de su bar-restaurante en época de crisis.

Saliendo ya de España, nos vamos a Londres. Allí el primero bar en aceptar Bitcoins fue The Pembury Tavern, en el distrito de Hackney. La razón por la que decidieron incluir el Bitcoin como forma de pago coincide con la del bar madrileño de Diego: facilitar el pago a los clientes. En ambos establecimientos la forma de realizar el pago es la misma, el cliente debe leer el código QR del bar y hacer a dicha dirección el ingreso correspondiente.

El salto que ha dado el Bitcoin desde Internet hasta la economía real confirma una vez más la gran acogida que desde sus orígenes ha tenido la criptomoneda. Sin olvidarnos de que es bastante probable que con la llegada del Bitcoin a los bares su difusión sea mucho mayor aún, ya que quien más quien menos, todos vamos de vez en cuando a un bar.

Fuente: actualidad,rt y wired

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/bares-y-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>