«

»

Dic 22

Bitcoin y el marketing por Internet

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Que Bitcoin está cambiando todo lo que tiene que ver con unir las palabras digital y economía ya lo damos por hecho. Pero hoy quiero traeros el caso concreto del marketing por internet. Es un sector muy amplio, que incluye muuuuchas cosas. Comenzamos!

marketing-online-bitcoin

Algunas de las aplicaciones del marketing en el entorno de internet están centradas en las comunicaciones. Ahí las redes sociales son el rey. En internet podéis encontrar millones de manuales sobre redes sociales, marketing por internet, aumento de número de seguidores, etc… ¿Y qué nos aporta Bitcoin aquí? Pues complementa ese canal de comunicación directa con nuestros referentes; ahora mismo nos permitía interactuar con ellos, pero ahora además los vamos a poder apoyar. Con Bitcoin llega el mundo de las microtips (o no tan micro). Propinas que podemos dar a quien queramos en cuestión de segundos. ¿No sería genial ver un vídeo en Youtube y decir: me ha gustado, le invito a un café? Pues con Bitcoin eso lo puedes hacer en menos de un minuto. Sin los problemas del uso de otras plataformas como Paypal.

Pero esto era solo un ejemplo. Como el mundo del marketing por internet es casi infinito, hoy quiero hablaros solamente del mundo de la publicidad en internet.

A nivel de conexión a internet tenemos dos “grandes mundos” para ganar dinero online, que a su vez son complementarios: el mundo de los ordenadores, y el mundo de los móviles y tablets.

PUBLICIDAD ONLINE – MÓVILES

A nivel móvil se pueden generar ingresos con la publicidad dentro de las aplicaciones y con la publicidad en las páginas webs. Ambos están muy desarrollados y se dispone de muchas oportunidades para “monetizar” los contenidos. Como siempre en el mundo de internet (al menos en los países de habla hispana), Google es el rey indiscutible. Para aplicaciones móviles tiene su herramienta AdMob, que lo gestiona. Podríamos hablar mucho sobre esto también, pero hoy quiero centrarme en el siguiente punto…

PUBLICIDAD ONLINE – PÁGINAS WEB

Aquí otra vez tenemos que hablar de Google. AdSense es la herramienta de Google para cobrar por la publicidad en páginas web, y estamos ante un monopolio, con los problemas que eso puede tener. Por su parte AdWords es la herramienta con la que Google vende los espacios publicitarios.

La idea es muy sencilla, los anunciantes pagan por situar sus anuncios en las páginas con la esperanza de traer tráfico a sus páginas, y así conseguir rentabilizar la inversión por otro lado. También puede utilizarse cuando se pretenden fomentar las ventas de una tienda online.

Otra de las aplicaciones de la publicidad en Google es utilizar una inversión en AdWords para fomentar las descargas de aplicaciones.

Todo un mundo de posibilidades que te puede hacer millonario si sabes utilizarlas… ¡¡pero hablemos ya de Bitcoin!!

BITCOIN Y LA PUBLICIDAD ONLINE

Qué tiene que aportar Bitcoin a la publicidad online?? Pues lo primero que aporta son los beneficios que ya conocemos de la propia naturaleza de la moneda. Al tratarse de una moneda con mínimos costes de transacción podemos invertir pequeñas cantidades en publicidad. Por otro lado podemos cobrar pequeñas cantidades sin problemas. Esto es una grandísima mejora si lo comparamos con Google, donde hace falta alcanzar un mínimo de 70 € para poder retirar las ganancias. Según el país estaríamos hablando de cifras muy grandes!! Con Bitcoin esto no te pasará.

Al eliminarse todo tipo de barreras financieras de acceso al negocio tenemos la ventaja de que pueden surgir muchas alternativas. Solo en Bitcoin y solo en un par de años han surgido varias alternativas de publicidad online totalmente fiables y rentables. Puedes hacer un pago único, no necesitas una tarjeta de crédito… Se han imaginado las dificultades para trabajar con Google y los bancos países que tienen acceso a internet pero muy bajo acceso a las cuentas bancarias??? Se están perdiendo una gran posibilidad de mejorar su nivel de vida si no comienzan a trabajar con Bitcoin…

Se permite cualquier negocio mixto que la imaginación del programador de turno sea capaz de imaginar. Por ejemplo, conozco una web que te permite anunciarte u ofrecer tu espacio para que se pongan anuncios. Hasta aquí todo normal. Pero luego añaden otras funcionalidades que te permiten “jugar” con tu saldo. Puedes ganar un poco de saldo con visitas diarias, faucet incorporado, servicio de visualización de vídeos de pago, pago por follows… de todo!! Y esto es sólo el principio…

 

En próximas entregas os hablaré de cómo ganar Bitcoins con estos sistemas, pero hasta entonces… ¿tú como generas dinero en internet?

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/bitcoin-y-el-marketing-por-internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>