«

Oct 21

Halving y sus efectos en el precio del Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...
Imagen obtenida de Diario Bitcoin

Imagen obtenida de Diario Bitcoin

El halving es la disminución de la recompensa por bloque a la mitad. De este modo cada vez se ponen menos Bitcoins en circulación y se mantiene controlada la inflación.

Al disminuir la cantidad de Bitcoins que se ponen en circulación y que los que están minando quieren mantener sus ganancias para no perder, esto tiene como consecuencia que el precio del Bitcoin aumente. Esto explica la subida sufrida por su valor y es probable que aumente aun más hasta que se estabilice en su nuevo valor. El lapso que tarde en marcar su nuevo valor depende del tiempo que los nuevos Bitcoins se pongan en circulación, puede que baje la oferta por parte de los mineros para forzar aun más la subida del precio.

En enero del 2009 se comenzó a minar Bitcoins y se creó el primer bloque con sus correspondientes primeros 50 Bitcoins. Desde entonces esa era la recompensa hasta el primer halving que se produjo en noviembre del 2012. En ese momento la recompensa se redujo a la mitad y cada bloque minado obtenía 25 Bitcoins. Recientemente se ha producido el segundo halving de la historia, por lo tanto la recompensa actual es de 12,5 Bitcoins por bloque.

El halving está previsto que ocurra cada 4 años, pero como se puede apreciar en las fechas en las que realmente ha ocurrido se produce un poco antes. Esto es debido al constante aumento de la potencia de minado y aunque Bitcoin intente ajustarlo con el aumento de la dificultad, el halving suele ocurrir unos meses antes de lo previsto.

El próximo sucederá en el año 2020, acordaros de las variaciones de este halaving para poder actuar mejor en los siguientes e intentar obtener el mayor beneficio posible. Pero siempre con precaución y sabiendo el riesgo que se corre.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Minero

¿Qué son los Bitcoins? El siguiente paso es conseguirlos ¿cómo? Una forma es "minando" y ese es el reto. Aprender a minar!! En este camino iremos aprendiendo lo que es minar Bitcoins y cómo minar, tanto con un equipo normal, como con uno preparado específicamente para ello. ¿Me acompañas?

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/halving-efectos-precio-del-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>