«

»

May 26

SMS y Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Si creíamos que el whatsapp y las múltiples aplicaciones similares que existen para los móviles inteligentes habían desterrado el uso de los mensajes de texto, o SMS, estábamos equivocados. Ahora, podrás pagar tus compras mediante el envío de BitCoins usando los SMS como instrumento de pago.

sms y bitcoin

Nuestros amigos de elbicoin.org nos cuentan que Bits, que es el nombre que recibe este nuevo invento, no es una aplicación más que permita transferir BitCoins entre monederos virtuales, puesto que no es una aplicación en sí misma y por lo tanto, no necesita tener una cartera descargada en el dispositivo móvil. El hecho de que en los iPhone no se puedan  instalar estas carteras virtuales, hace que Bits sea el único medio de pago con el que cuentan los usuarios de Apple.

Para poder realizar un pago usando este sistema, se tienen que dar varios requisitos. El primero de todos es que el usuario se registre en el sistema de Bits mediante el envío de un SMS. Desde el momento en el que estés registrado podrás pagar mediante este sistema en todos aquellos sitios que acepten Bits como forma de pago.

La transacción  es muy sencilla de realizar, puesto que sólo tienes que mandar un mensaje con la cantidad a pagar, el teléfono del vendedor y el nombre del objeto que estés comprando. El pago se hace inmediatamente después de que el mensaje haya sido enviado.

Este es sólo un ejemplo más que confirma que alrededor del BitCoin puede crearse una compleja y variada economía de servicios.

Comentario Bitcoinero

Cada día crece más el ecosistema desarrollado alrededor de BitCoin, lo cual fortalece y sanea todo el sistema. ¡Esto marcha!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/sms-y-bitcoin/

2 comentarios

  1. El Bitcoiner Uruguayo

    Deberían ver Telebits para usuarios de Telegram, tiene buen potencial, aunque lógicamente llevar poco dinero en el móvil para pequeñas transacciones del día.

    1. Bitcoinero

      Yo estoy probando GetGems, basado en la moneda Gems para Telegram también, y es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>