«

»

May 27

Opciones y BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Una opción es un instrumento financiero que da a su dueño el derecho a comprar o vender un activo, en nuestro caso, comprar o vender BitCoins, a un precio fijado de antemano y hasta un cierto momento.

 

Hasta ahora, este método se aplica en la compra-venta de acciones, materias primas y divisas, entre otras, pero ya hay empresas, como “AnyOption“, que ofrecen entre sus servicios la negociación de opciones de compra y venta de BitCoins.

Veamos un poco más en profundidad su funcionamiento. Quien posea una opción de compra, tendrá el derecho a comprar BitCoins, y ejercerá su derecho, siempre y cuando el precio que se fijó de antemano sea menor que el precio al que cotiza en el momento actual. Por ejemplo, si se fijó un precio de 10 u.m./BTC y en el momento de  ejercer la opción en el mercado cotizan a 12 u.m./BTC, el poseedor ejercerá su derecho y podrá comprar los BitCoins a 10 u.m./BTC, ahorrándose 2 u.m. por cada BitCoin que compre.

En el caso de las opciones de venta, funcionaría al revés. El poseedor de BitCoins ejercerá su derecho a vender los mismos si el precio que se fijó es mayor que el precio actual del mercado.

La incorporación de intermediarios que intervienen en la compra y venta de BitCoins parece ser un poco chocante con la filosofía de la moneda, pues precisamente una de las ventajas del BitCoin es que se reducen los costes de intermediación.

Comentario Bitcoinero

Esto poco o nada tiene que ver con BitCoin, esto tiene que ver con productos financieros, con especulación, y con formas de enriquecerse que no vienen a cuento. Las opciones pueden contratarse casi sobre cualquier cosa, por ejemplo sobre materias primas (donde la especulación ha afectado a los precios globales del trigo, petróleo y otras materias primas esenciales). Por lo que el subyacente, en este caso BitCoin es lo de menos, para alguien que opera con opciones.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/opciones-y-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>