«

»

Jun 26

Crowdfunding y Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Últimamente está muy de moda el crowdfunding o financiación en masa. Esta es una forma de conseguir financiación para llevar a cabo un proyecto, ya sea un grupo de música que quiere sacar un nuevo álbum, campañas políticas, llevar a cabo cualquier otro proyecto.Principalmente, la financiación mediante el crowdfunding se realiza a través de Internet, escenario principal donde se mueve el Bitcoin.

Crowdfunding y Bitcoin

Actualmente, Kickstarter es uno de los sitios más utilizados de crowdfunding aunque hay otras muchas más páginas. En estas webs, todo el que quiere presenta su proyecto y, si es aceptado por la organización, quien quiera puede colaborar. Cada proyecto tiene un plazo determinado para alcanzar el nivel de financiación propuesto. Si no se alcanza dicho nivel, los que habían decidido colaborar no tienen que realizar el pago y si se alcanza el nivel, los beneficios que genere el proyecto se repartirán entre todos los colaboradores.

Ahora, crowdfunding y Bitcoin se han unido y ya es posible financiar tus proyectos con Bitcoins. El iniciador de esto ha sido BitcoinStarter. Los proyectos presentados en esta página pueden estar relacionados con el Bitcoin o no. Por ejemplo, hay un proyecto que propone la creación de una plataforma para minar Bitcoins en los colegios una vez que los alumnos se han ido a casa, pero también está el escritor que necesita fondos para editar su primer libro, que no tiene nada que ver con el Bitcoin.

Aunque ambas webs se dedican a lo mismo, hay diferencias entre ambas. El hecho de que la primera financie los proyectos con moneda física y la segunda mediante Bitcoins hace que el público objetivo de cada una sea muy diferente. Otro aspecto que las diferencia es la cuantía que se requiere para llevar a cabo los proyectos. Mientras que en Kickstarter el proyecto estrella es el desarrollo de un telescopio presupuestado en 1 millón de dólares, en BitcoinStarter llevan a cabo proyectos más modestos, siendo ahora el que más apoyo está obteniendo el desarrollo de una plataforma para intercambiar mensajes de forma encriptada, con un presupuesto de 3,5 bitcoins, aproximadamente unos 360 dólares.

Esta nueva forma de financiación se una a la creada por los BitAngels. Diferentes pero con el mismo objetivo, el uso y promoción del Bitcoin para la financiación de todo tipo de ideas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/crowdfunding-y-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>