«

»

Jun 25

Microsoft y Facebook VS Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Si hace un tiempo Microsoft y Facebook anunciaron que iban a disponer de sus propias monedas virtuales para hacer compras en sus sitios web, recientemente ambas empresas han reconocido que han tenido que abandonar dicho proyecto. Parece ser que en esta ocasión se cumple la ley de que el primero que llega al mercado, es decir, el Bitcoin, es el que tiene mayores posibilidades de éxito.

Microsoft y Facebook

Imagen propiedad de Suporte Info 2007 en Flickr

En el caso de Microsoft, la moneda fue creada debido a la insistencia de los consumidores, que querían disponer de una moneda local para comprar y alquilar contenido en la web. Por otro lado, Facebook creó su moneda para simplificar el hecho de que cada juego de la red social contaba con una moneda virtual diferente.

Ambas monedas, Microsoft Points y Facebook Credits ya han pasado a la historia, pero esto nos hace preguntarnos por qué el Bitcoin ha tenido un éxito mucho mayor si las tres están basadas en la misma idea. La respuesta parece estar en el hecho de que el Bitcoin es una moneda con la que puedes pagar cualquier producto o servicio allí donde sea aceptado. Sin embargo, Microsoft Points y Facebook Credits sólo podían utilizarse para comprar en la página de Microsoft y Facebook respectivamente.

Otras de las causas de la desaparición de Microsoft Points y Facebook Credits reside en los tipos de cambio, puesto que los consumidores los consideraron engañosos porque daban lugar a dudas, ya que hacía ver que los productos eran más baratos de lo que costaban en realidad. También ha podido influir en su desaparición el hecho de que los gobiernos hayan aumentado el control sobre las monedas virtuales, sobre todo, en lo relacionado con los impuestos y la regulación.

Siguiendo con las nuevas monedas virtuales, hace ya algún tiempo informábamos de que Amazon había sacado su propia moneda, las Amazon Coins. A pesar de que Amazon tiene una gran cuota de mercado y una cartera de productos mayor que la de Microsoft y Facebook, si quiere que su moneda tenga éxito, tiene que evitar cometer los mismos errores que han cometido sus predecesoras, si no, es bastante probable que la vida de estas Amazon Coins no sea muy larga.

Fuente: Urgente24

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/microsoft-y-facebook-vs-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>