«

»

Nov 22

Kickstarter de asesinatos, la última locura de Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Cuando crees que está todo inventado en el mundo de Bitcoin, la realidad supera a la ficción. En este caso ha sido la creación de una plataforma crowdfunding para asesinar a políticos o personajes famosos.

Guilty Viewing Pleasures: Assassins

Imagen propiedad de Ingrid Richter en Flickr

Pues sí, creíamos haberlo visto todo en el mundo Bitcoin, pero no. Según cuenta la revista Forbes, han recibido un email anónimo encriptado del fundador de tan curiosa plataforma explicando su funcionamiento (y buscando una publicidad que Forbes ha aceptado darle).

La plataforma tiene un listado de personalidades políticas (de momento todas en USA), y los visitantes, anónimamente pueden donar la cantidad que quieran en Bitcoins para que muera el político que deseen. Como si de un proyecto kickstarter se tratara, cuando se llega a la cantidad suficiente, el supuesto asesino enviará un archivo de texto con la hora y los detalles de la muerte, y si finalmente muere ese personaje, se desencripta, se comprueba esa información, y si es correcta se le transfiere la cantidad acordada.

Como ocurre con muchos de estos proyectos oscuros, tiene lugar en la red anónima Tor.

Como curiosidad os comentaré que los precios están muy baratos, 10 BTC por el presidente de la NSA (que después de los escándalos de espionaje tendrás muchos “amigos”), 40 por Barack Obama, y el campeón, Ben Bernanke, con 124 BTC. Lo más seguro es que esta página sea obra de un listo que quiere quedarse con el dinero de la gente que pague para esos fines… Lógicamente nadie le va a denunciar por impago. Se imaginan ir a la comisaría de policía y decir: quiero denunciar que pagué para matar a Obama y no le matan, ni me devuelven el dinero.

No quiero dar ningún detalle más sobre el proyecto porque me parece un mal uso de Bitcoin, que por lo tanto no debemos apoyar los que consideramos que el bitcoin tiene futuro como moneda más allá de los usos fraudulentos, incluso es una buena herramienta para el altruismo.

Comentario Bitcoinero

Ahora mismo me muevo entra la incredulidad y la indignación. Sólo puedo decir que el Bitcoin es mucho más que una moneda para delincuentes, y que el FBI ya demostró con el cierre de Silk Road que la red Tor ya no es tan anónima (como el gran @chemaalonso) ya avisó en su momento.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/kickstarter-de-asesinatos-la-ultima-locura-de-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>