«

»

Jun 27

La lucha de la DEA contra Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

La agencia norteamericana contra la droga (Drug Enforcement Agency), conocida popularmente como la DEA, incautó una cantidad de 11,02 bitcoins, unos 814,22 dólares, a un individuo que usaba la red “Silk Road” para la compra-venta de drogas.

DEA

Imagen propiedad de CALI en Flickr

Este hecho, que tuvo lugar en el estado de Carolina del Sur, ha sido el primero de estas características que ha tenido lugar desde que nació el Bitcoin, ya que nunca antes se habían incautado Bitcoins directamente a una persona física, como si de dinero corriente se tratase.

Todavía no se conocen los detalles de la operación llevada a cabo por la DEA contra Eric Daniel Hughes, nombre del acusado, pero hay un par de teorías que ya circulan por Internet. La primera de ellas es que la DEA creó su propia cuenta en “Silk Road”, acordó una transacción ilegal a través de la misma y en esta cuenta recibió el dinero. La otra teoría es, que la DEA se hizo con el control de un ordenador que poseía una cartera sin cifrar y desde esta transfirió el dinero a una cartera controlada por la DEA.

Independientemente de cómo se llevara a cabo la operación, perece ser que el protocolo Bitcoin no ha sido comprometido. Por otro lado, parece ser que Hughes puede solicitar la devolución de sus Bitcoins durante el periodo de tramitación del procedimiento debido a las dificultades que presenta el proceso es sí mismo.

El caso está todavía bajo investigación y todavía no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá con los Bitcoins de Eric Daniel Hughes, pero no hay que precipitarse y juzgar a Hughes antes de tiempo, pues hasta que la investigación no acabe y se haga público el resultado, no sabremos si es culpable o inocente.

Este es el primero caso de incautación de Bitcoins por parte de las autoridades, pero probablemente, tras este vendrán otros. A pesar de que a la DEA y a otras autoridades similares les ha costado un tiempo dominar el funcionamiento del Bitcoin, ahora que ya lo conocen harán todo lo posible para evitar todas las transacciones ilegales en Bitcoins que se produzcan.

Fuente: Let´s Talk Bitcoin!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/la-lucha-de-la-dea-contra-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>