«

»

Ene 19

Email marketing en Europa

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Buenos días amigos,

Aquí estoy de vuelta con mi estrategia de email marketing. Ya os comenté anteriormente mi intención de montar algo de este estilo para poder mejorar el servicio que os damos y facilitaros el acceso a los contenidos… Pues bien, tengo nuevas noticias sobre este sistema, espero que esta información que MailRelay ha compartido conmigo os sea de utilidad.

Cancelación del Safe Harbour

Hasta hoy yo no sabía lo que era esto, pero el tema es bastante delicado para los negocios en Europa. Sin meternos en muchos rollos técnicos diremos que en Europa las leyes consideraban que los servidores de USA eran fiables. Tras la cancelación del acuerdo se considera que los servidores de USA no respetan las leyes de protección de datos europeas, por lo que para cumplir con la ley de protección de datos tendrías que cumplir muchos requisitos adicionales.

Es muy curioso cómo se llegó a cancelar este acuerdo, ya que todo comenzó con un alumno que acudió a una charla de Facebook y vio que el directivo no la compañía americana no conocía la legislación de protección de datos europea, por lo que difícilmente podrían cumplirla. A partir de allí se inició una reacción en cadena (y varios escándalos) que han llevado a la Unión Europea a pensar que los datos de ciudadanos europeos alojados en servidores americanos no van a ser tratados según la ley europea.

El problema es que MailChimp, que lo conoceréis por ser una de las herramientas de este tipo más empleadas, está ubicado en USA, por lo que si quieres evitar problemas te migras a alguno que te permita hacer email marketing desde Europa y punto.

Además, el periodo de adaptación que hay para adaptarse a la nueva normativa finaliza al terminar este mes de enero, por lo que no hay mucho tiempo para hacerlo.

La Oferta

MailRelay quiere aprovechar esta situación para hacernos una oferta de mucho peso. 6 meses gratis para los usuarios que hagan su migración desde MailChimp.

Si tenías alguna duda (aunque el período para cambiarte a servidores europeos acaba el 31 de enero) con esta oferta puede que se te quiten las dudas y te decidas a migrar a MailRelay.

Aparte de un servicio gratuito durante 6 meses (o incluso gratis para siempre, depende del tipo de uso que hagas) nos ofrecen todas las ventajas del hecho de estar trabajando con una empresa (si optas por software libre tienes algunas ventajas, pero no tendrás soporte en ningún sitio):

  • Cumplir con la legislación europea correctamente.
  • Servicio de soporte para solución de dudas y ayudarte con las incidencias.
  • Tienen distintos planes para adaptarlo a tus necesidades, y si tus necesidades son pequeñas, entrarás en el paquete gratuito para siempre.
  • Al ser un sistema propio, está en constante evolución y van implementando mejoras y novedades.

Si quieres conocer MailRelay

Si quieres conocer Mail Relay, ya te contamos algunas cosas sobre ellos en nuestro anterior artículo, pero si todavía quieres saber algo más, puedes descargarte varios ebooks y tutoriales sobre email marketing totalmente gratuitos desde el blog de MailRelay. También puedes contactar con ellos a través de su web, las redes sociales y los canales habituales. Aunque ahora tienen mucho trabajo porque ayudan a la gente a hacer la migración desde MailChimp, seguro que os responden muy rápido.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/email-marketing-en-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>