«

»

Nov 02

Añadiendo una estrategia de email marketing

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Cuando escribes un blog, como es el caso de esta web que estás leyendo ahora mismo, la obsesión principal es que tu trabajo sirva para algo. Con este blog siempre queremos ayudar a cuanta más gente mejor, y por ello lo que queremos es que nos lea la máxima gente posible, además así obtenemos mayores ingresos por publicidad que nos permitirán mantener viva la web.

La situación actual

Ahora mismo puedo decir que he pasado mucho tiempo desarrollando contenidos, haciendo todo lo que dicen los blogs de marketing en internet que se debe hacer. Y aunque no soy ningún experto, puedo decir que le he dedicado bastante tiempo a trabajar en el SEO de la página. Pero el SEO no lo es todo, y me doy cuenta de varias cosas, la primera es que necesito que los lectores que ya me leen, se enteren de los nuevos artículos y así poco a poco ir aumento la cifra de lectores a los que acceder.

La solución de mejora: el email marketing

Después de algún tiempo investigando he llegado a la conclusión de que uno de los puntos de mejora que puedo implementar es una estrategia de email marketing. Pero, ¡Yo no tengo ni idea de email marketing!

Por eso me puse a investigar en Google y varios blogs de referencia sobre la materia. Existen soluciones de software libre, pero parece que llevaría su tiempo y precisamente ahora lo que no tengo es tiempo. Así es como llegué a conocer MailRelay. Tras contactar con ellos me han facilitado bastante información y me han pedido que la comparta con vosotros.

MailRelay es un servicio de email marketing para los que no queremos complicarnos mucho metiendo tecnología, pero a la vez quieres algo un poco potente para sacarle partido. Y bueno, el email marketing, como su propio nombre indica es hacer marketing a través del envío de emails.

La verdad es que en los blogs de referencia se pasan el día diciendo lo buenas que son las redes sociales, pero a la hora de la verdad, todo el mundo seguimos utilizando el email como toda la vida!!

Las razones para elegir MailRelay son varias, la primera es que es gratis, sí, sí, gratis. Y eso mola, lo gratis siempre mola. Su modelo de negocio está pensado en que las pequeñas webs como esta no pagarán nada hasta que no crezcan, y la verdad es que la versión gratuita da muuuuuuchos emails al mes.

Otra de las grandes razones para elegir MailRelay es que tienen mucha información y manuales sobre email marketing para que los que no sabemos nada sobre el tema podamos ir entrando en materia. Para ejemplo tenemos un vídeo introductorio para ir centrando el tema, pero hay mucho más.

Pero si eres como yo que no te gustan mucho los vídeos y te gusta más aprender a tu propio ritmo, tienes la posibilidad de un libro totalmente gratuito que han editado los creadores de MailRelay. Se titula los 7 aspectos clave del éxito en email marketing (enlace a la descarga).

Espero que esta información os haya resultado de utilidad si queréis iniciaros en el mundo del email marketing.

Y vosotros, ¿hacéis email marketing?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/anadiendo-una-estrategia-de-email-marketing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>