«

»

Sep 18

Noticias 18 septiembre

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Buenos días,

Tras un periodo de mejoras internas y de descanso, volvemos con las últimas noticias que se han producido en el universo Bitcoin en las últimas semanas, ¡Bitcoin nunca descansa!

Bitcoin

Imagen propiedad de Zach Copley en Flickr

 

En primer lugar está el precio al que cotiza: en las últimas semanas hemos visto como el Bitcoin ha subido un 50%, desde la tranquilidad que había alcanzado en el entorno de los 100$, hasta cotas de 145$/BTC. En el pasado hemos visto muchas subidas en la cotización, e incluso subidas mayores, pero en el este caso la solidez y tranquilidad de la subida hace pensar que estamos en un proceso de consolidación.

A las recientes noticias positivas sobre un reconocimiento legal de Bitcoin como “dinero” en USA se une ahora el Gobierno alemán diciendo que reconocen Bitcoin como “unidad de cuenta” legal, algo así como dinero privado, en el que expresar valores o definir deudas. ¿Esto es una buena noticia? Pues sí, todo lo que sea alejarse de decisiones como la de Tailandia de prohibir el Bitcoin será bueno. Pero no nos olvidemos del fondo de todo este asunto: Están buscando la forma de poder cobrar impuestos y hacerse con un porcentaje de un pastel que ven cómo crece ajeno a ellos.

Mientras, en España, las autoridades confirman que no tienen ningún plan ni ninguna intención de regular ni hacer nada al respecto. Como siempre [ironic mode on] a la vanguardia de la innovación mundial [ironic mode off].

Para finalizar os dejo con una reflexión que los siempre polémicos hermanos Winklevos (recientemente intentaron lanzar un fondo basado en Bitcoin)han hecho ayer mismo: “el próximo paso en la implantación de Bitcoin es que algún país lo admita como moneda oficial”.

Comentario Bitcoinero

La implantación de Bitcoin como moneda oficial en un país no sería solamente un golpe de efecto importante a nivel de imagen como han dicho los gemelos, va más allá. Si un país implanta Bitcoin como moneda oficial, implícitamente está obligando a todos los demás países del mundo a aceptar su moneda oficial, y por lo tanto aceptar implícitamente el Bitcoin como moneda de curso legal (o desencadenar una crisis diplomática).

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/noticias-18-septiembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>