«

»

Jul 02

Los Winklevoss: los amos de Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Cameron y Tyler Winklevoss, conocidos por ser los gemelos que demandaron a Mark Zuckerberg, creador  de Facebook, por copiar su idea de red social, hace tiempo que ya abandonaron la batalla contra Zuckerberg para centrarse por completo en el Bitcoin. Según ellos mismo, ya poseen el 1% de todos los Bitcoins que existen en circulación.

Winklevoss at Bitcoin 2013

Imagen propiedad de Zach Copley en Flickr

Actualmente se dedican a las inversiones de riesgo mediante la empresa Winklevoss Capital, dedicada no solo a invertir en empresas que están en sus inicios, sino también a darles sus propios consejos con el objetivo de impulsar su crecimiento. Mediante su empresa, los hermanos Winklevoss han financiado BitInstant (editado a 27 de diciembre: Bitinstants ha sido cerrada), página web dedicada a la compra-venta de Bitcoins y a la realización de transferencias. Así mismo, también han financiado directamente al Bitcoin mediante la inversión en Bitcoin.org.

A pesar de que Cameron y Tyler Winklevoss siempre han sido conocidos dentro del universo Bitcoin, ahora están otra vez en el punto de mira debido a unas declaraciones que han hecho recientemente. Los Winklevoss han propuesto realizar una OPV (Operación Pública de Venta) para sacar el Bitcoin a bolsa. La propuesta inicial consistiría en vender 20 millones de dólares americanos en acciones, siendo el valor de cada acción de 0,2 bitcoins. Para los gemelos la compra de estas acciones supondría una forma sencilla para que cualquier persona pudiera acceder al Bitcoin por primera vez.

Sin embargo, la propuesta ha quedado simplemente en eso, una propuesta y nada más, ya que ninguna entidad financiera ha apoyado la idea, por lo tanto tendremos que esperar aún un tiempo hasta que veamos si los Bitcoins cotizan en bolsa o no. Puede que en el rechazo de esta proposición hayan influido algunos de los riesgos que conlleva el Bitcoin y que los propios hermanos Winklevoss reflejaban es su propuesta: la volatilidad de su precio por su todavía baja aceptación o que los pagos son irrecuperables.

Teniendo en cuenta que invertir en bolsa es un negocio de riesgo y que el riesgo es intrínseco al Bitcoin, quizá en un futuro sí que se puedan comprar y vender acciones de Bitcoins.

Fuente: The Wall Street Journal

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/los-winklevoss-los-amos-de-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>