«

»

Ago 05

Prohibición de Bitcoin en Tailandia

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Durante toda esta semana pasada hemos podido leer en múltiples medios de comunicación que las autoridades monetarias de Tailandia han decretado la prohibición de Bitcoin en Tailandia.

Bitcoin

Imagen propiedad de Zach Copley en Flickr

La prohibición de Bitcoin se basa en argumentar que se pretende utilizar como una divisa, pero que realmente no es una divisa y además excede las características de una divisa.

Bajo mi punto de vista esto significa una única cosa: “no sabemos muy bien lo que es, y por lo tanto lo tememos, y como lo tememos, lo prohibimos”.

Ahora habría que preguntarse lo siguiente: ¿la prohibición de Bitcoin en Tailandia es realmente efectiva? Pues depende: si la amenaza es que van a entrar unos tipos con ametralladoras en tu casa por usar Bitcoin… quizás. Pero desde luego que el problema de base para Tailandia es el propio funcionamiento de Bitcoin. ¿Cómo se puede prohibir un sistema distribuido y pseudoanónimo?

La respuesta es muy sencilla: no se puede. No se puede evitar (por las malas) que Bitcoin siga funcionando por la misma razón que no se puede evitar que la gente haga intercambios de dinero en efectivo “a espaldas” del gobierno. Sencillamente no se puede.

Y a modo de comparativa tenemos la red peer-to-peer que se utiliza para compartir música y películas. Por más intentos que se hacen para frenarlo… son inútiles.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿servirá para algo? ¿seguirán el ejemplo otros países?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/prohibicion-de-bitcoin-en-tailandia/

1 comentario

  1. Minero

    Al ser una red p2p a través de internet, en el momento que tengas internet puedes usar Bitcoin. Por lo tanto se debería prohibir el uso de internet para poder bloquear el uso de Bitcoin. Como matar moscas a cañonazos.

    En mi opinión, lo pueden prohibir, pero no lo pueden evitar. Bitcoin está ahí y mientras los usuarios lo quieran usar lo usarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>