«

»

May 29

Heredar BitCoins

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Como cualquier cosa que está en evolución, y el BitCoin lo está, según va pasando el tiempo van surgiendo nuevos problemas y dudas que no se habían tenido en cuenta en un principio, teniendo que hacer frente al problema en el momento concreto en el que surja. Una de estas dudas que, por ahora, se ha planteado muy poca gente es: ¿qué va pasar con mis BitCoins cuando muera?

El Caso Franklin #30 Fotografía propiedad de Julián Rodríguez en Flickr

La razón por la que poca gente se ha preguntado por esto es, según mi opinión, que la gente que ha acudido al BitCoin es por lo general gente joven. No creo que haya muchos jubilados que hayan invertido los ahorros de su vida en BitCoins.

Desde el blog The Genesis Block nos proponen 5 formas diferentes  de transmitir tus BitCoins a quien tú quieras, advirtiéndonos de que todavía no existe una normativa legal sobre este tema y que por lo tanto debe ser el poseedor el que haga los arreglos necesarios. Las opciones son:

1.- Crear una copia, ó más, de tu monedero virtual y “entregársela” a quien tú quieras. Deben ser personas en las que tengas plena confianza, ya que tendrán acceso a tus fondos en cualquier momento, no sólo tras la defunción.

2.- Toda transacción de BitCoins requiere dos firmas, la del que envía el dinero y la del beneficiario. Por lo tanto, el sujeto puede programar una transacción futura en la que participan tres partes, él mismo, el beneficiario y un mediador. En el caso de que el propietario haya fallecido cuando llegue el momento de realizar la transacción, el mediador y el beneficiario firmarían, en caso contrario, las firmas serán las del  propietario y la del beneficiario, si todavía quiere llevar a cabo la transacción.

3.- Hacer que un tercero, llamado “oráculo”, firme la transacción. Este oráculo te mandará un email cada cierto tiempo para comprobar que sigues vivo. Si no respondes a un número concreto de emails el oráculo te considerará muerto y transmitirá tus fondos.

4.- Programar una transacción para un momento futuro. Si cuando llegue ese momento aún estás vivo, transmites los BitCoins a otra dirección cancelando así la transacción programada anteriormente para, a continuación, programar otra transacción futura. Si llegado el momento no se han movido los BitCoins de dirección, la transacción se hará efectiva.

5.- Dividir el monedero en N partes y repartirlas entre gente en la que confías. Una vez que haya fallecido el poseedor, el dinero de ese monedero sólo podrá ser recuperado si se juntan todas las partes, ó la menos, un número de partes que dejó fijadas de antemano.

Una vez vistas las diferentes posibilidades, le toca al usuario elegir, teniendo en cuenta que no son mutuamente excluyentes y que por lo tanto puede utilizar conjuntamente 2 ó más.

Comentario Bitcoinero

Cuando me informé sobre esto por primera vez me hacía gracia, pero ahora cada vez le veo más sentido. Y una vez más, posibilidades para hacer crecer el ecosistema BitCoin con nuevos servicios. ¿Por qué no fundar una empresa que, a cambio de una comisión se encargue de hacer esta transacción rápida y segura?

Las posibilidades son infinitas: ¡Me encanta BitCoin!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/heredar-bitcoins/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>