«

»

May 29

En Argentina CFK se vuelve loca con BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

El continuo aumento de la inflación en Argentina, y por consiguiente, la reducción del valor del peso, hizo que los argentinos cambiaran su dinero por dólares como forma de mantener su valor. De esta manera, durante el año 2011 la fuga de capitales alcanzó un nivel de 21.504 millones de dólares.

CFK se vuelve loca con BitCoin en Argentina

Sin embargo, desde que el gobierno argentino, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, impusiera el 28 de octubre de 2011 restricciones a la compra de divisas, en especial a los dólares, la fuga de capitales se redujo a más de la mitad. Restricción que también supuso la prohibición de comprar y vender inmuebles con dólares, uno de los campos en el que mayor presencia tenia la divisa y que supuso la paralización del mercado inmobiliario.

El objetivo de esta política era eliminar los dólares del mercado argentino. Y cumplió con su objetivo. Sin embargo, las altas tasas de inflación continuaban y los argentinos no querían ver cómo sus pesos perdían cada vez más y más valor, por lo que tenían que  buscar otro medio para evitarlo.

La solución vino de la mano del BitCoin, cuyo uso comenzó a expandirse por todo el país y que permitió comprar BitCoins mediante pesos.

Dentro del campo del mercado inmobiliario, donde el gobierno vio como algo positivo la caída de las ventas de pisos al interpretarlo como que los ciudadanos argentinos habían rechazado el uso de la moneda estadounidense, esto no fue visto de la misma manera desde el punto de vista de los ciudadanos. Puesto que lo que pasó realmente en el mercado fue que el BitCoin sustituyó al dólar. Y desde que BitCoin hiciera su entrada en Argentina, cada vez se ven más anuncios de venta de inmuebles que aceptan BitCoins.

Y no sólo en el mercado inmobiliario ha hecho su entrada la moneda virtual, puesto que en la actualidad Argentina es el lugar donde más crece la demanda de BitCoins. Tal ha sido el impacto del BitCoin en Argentina que TradeHill, empresa dedicada al intercambio de BitCoins, está evaluando la apertura de una sede en el país.

La moneda digital ha supuesto para los argentinos una forma de evitar las fuertes políticas restrictivas del gobierno, siendo simultáneamente una forma de desobediencia civil con la que cuentan para mostrar a la presidenta su desacuerdo con las políticas que está llevando a cabo. Y a pesar de que el valor de la moneda virtual varía constantemente, muchos la consideran mucho más fiable.

Fuentes: dgcmagazine y urgente24

 

Comentario Bitcoinero

Creo que esto ya lo hemos comentado anteriormente: Argentina es un “terreno de juego” clave para el futuro de BitCoin. Es una nación que puede considerarse avanzada, pero con unas políticas que son, cuanto menos, polémicas (no diré lo que pienso realmente). BitCoin representa la libertad para que los argentinos puedan gestionar su dinero a espaldas de un Estado que se empeña en poner palos en todas las ruedas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/en-argentina-cfk-se-vuelve-loca-con-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>