«

»

May 21

Alternativas a Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Cuando una idea funciona, la gente se lanza a copiarla, y como no podía ser de otra manera, al  BitCoin le han surgido muchas copias que tratan de hacerle sombra. Monedas como LitecoinPPCoin, Ripple, Drago y Terracoin entre muchas otras. Y el periódico ABC se atreve a hacernos una lista.

 

Alternativas a BitCoin

Litecoin es la que más se aproxima a BitCoin en nivel de uso. La principal diferencia entre ambas es que las transacciones realizadas con esta moneda sólo necesitan una cuarta parte del tiempo que emplea BitCoin para confirmar las operaciones, sin embargo no es tan segura como el Bitcoin.

La segunda opción en cuanto a monedas alternativas sería PPCoin o Peer to Peer Coins, cuya principal característica es que el reparto de dinero no se hace según la potencia del equipo usado en la minería, sino según la cantidad de PPCoins que tenga cada usuario.

Si Litecoin y PPCoin son consideradas como copias de BitCoin, Ripple es otra moneda virtual que es defendida por aquellos que todavía no confían completamente en el BitCoin.

Incluso existe una moneda virtual creada en España, El Drago. En este caso, la moneda tiene su propio banco virtual, el “Dragobanco“, sin embargo, esta moneda sólo puede ser adquirida en euros.

Pero estas no son las únicas alternativas, puesto que existe una larga lista de monedas virtuales, como Terracoin, Namecoin, Tonal Bitcoin, Devcoin… lista que seguramente aumentará con el paso del tiempo.

Comentario Bitcoinero

Que te copien es bueno, a priori es un fastidio, pero cuando te copian es que eres el líder, innovas, marcas la dirección. Y BitCoin debería aprovechar ese liderazgo (y la notoriedad que ha adquirido) para convertirse en moneda de uso casi-masivo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/alternativas-a-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>