«

»

Jul 11

El Cedin: la nueva moneda de Argentina

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Una vez más, volvemos a hablar de Argentina y de las decisiones que toma su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ya hemos comentado en noticias anteriores (En Argentina CFK se vuelve loca con BitCoin) que debido a las altas tasas de inflación del peso, los argentinos estaban intentando conservar el valor de su dinero, primero mediante la compra de dólares estadounidenses y después mediante la compra de Bitcoins.

 

argentina

Cuando la presidenta restringió la compra de dólares, el Bitcoin hizo su gran aparición dentro del mercado argentino. Pero ahora, según nos informan desde Forex Magnates, ha dado un paso más para evitar la fuga de capitales: ha decidido poner una nueva moneda en circulación, el Cedin. No es una moneda al uso, ya que sólo se podrá conseguir cuando entregues los dólares que tengas guardados en casa y durante un periodo limitado de tiempo, 90 días, al estilo de la amnistía fiscal que hubo en España. Los objetivos de esta moneda son abastecer al banco central de dólares y levantar el mercado inmobiliario, en crisis desde que se impusiera la prohibición de usar dólares para la compra-venta de inmuebles. Siendo este último hecho el que hizo que por primera vez se pagara una vivienda con Bitcoins.

La semana pasada tuvo lugar una conferencia sobre el Bitcoin en Buenos Aires en la que se habló sobre el impacto que podía tener esta nueva moneda en el Bitcoin. Para algunos de los presentes, si el Cedin tiene éxito, esta moneda puede otorgar a los argentinos una forma de protección para evitar la pérdida de sus ahorros y posiblemente provocará la caída del uso del Bitcoin. Sin embargo, la opinión que más se repetía entre los asistentes es que si los argentinos dan de lado al sistema monetario de su país e intercambian los dólares que poseen por Bitcoins en vez de por Cedines, podrán poner fin a más de 70 años de decisiones financieras más que cuestionables por parte de presidentes que sólo quieren llenarse sus bolsillos con dinero ajeno.

Habrá que esperar hasta que concluyan estos 90 días para ver cómo responde la gente al Cedin, sin embargo haciendo una lectura rápida de las diferentes opiniones que circulan por Internet, pocos consideran que esta medida llegue a ser un éxito.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/el-cedin-la-nueva-moneda-de-argentina/

1 comentario

  1. Tomas

    Olvídense del cedin, es una maniobra política diseñada para aguantar hasta las elecciones, que no dará ningún resultado.
    No representa ninguna amenaza, y no es una medida diseñada para el común de la gente.
    El cedin es una herramienta para blanqueo de capitales, que no está dando resultado, puesto que el que tiene USD no los cambiará por cedin, a no ser que sea algún funcionario corrupto que no tenga manera de demostrar de dónde sacó su capital.
    El argentino que adquirió USD en el mercado negro, lo hizo adrede justamente para evitar el control fiscal, y utilizarlo de reserva de valor. el cedin no provee ninguna de las dos cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>