«

»

May 19

Amazon crea su propia moneda virtual

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Amazon ha creado su propia moneda, que recibe el nombre de “Amazon Coins“. Ahora, cuando vayas a realizar una compra en Amazon podrás elegir entre los medios tradicionales de pago que ya ofrecía la página o usar esta nueva moneda, que además cuenta con la ventaja de que si pagas con ella tu compra te saldrá un 10% más barata. Aunque esta nueva opción sólo está disponible, de momento, en Estados Unidos.

De momento, sólo se pueden usar para comprar juegos, aplicaciones y libros tanto desde su tienda online, como desde la tableta electrónica Kindle Fire, a cuyos compradores más recientes les han dado, de forma gratuita, 500 de estas monedas, equivalentes a 5 dólares. En un futuro, se espera que los productos que se puedan comprar se amplíen a toda la cartera de productos y servicios disponibles en su página web.

El lanzamiento de Amazon Coins no ha sido la única novedad de la marca, ya que recientemente ha procedido a la compra de Liquavista NV, hasta ahora en manos de Samsung. Esta empresa se dedica al desarrollo de pantallas de dispositivos móviles, haciéndolas más luminosas y reduciendo el consumo de energía simultáneamente, tecnología que Amazon pretende incorporar en sus dispositivos.

A pesar de que Amazon no ha sido la primera en entrar en el mundo de las monedas virtuales, sí que es la que cuenta con la mayor cuota de mercado de todas las webs de compras online. Esto, unido al hecho de que cuenta con una tecnología que cualquier poseedor de un smartphone quisiera disponer, hace que su futuro sea bastante prometedor, incluso cabe la posibilidad de que cree su propio móvil.

Comentario Bitcoinero

Al final todos nuestros comentarios al hablar del crecimiento del ecosistema BitCoin tienen razón, y no es la primera vez que decimos que esto va en serio, y mucho. Que un gigante como Amazon haya “movido ficha” en el mundo de las monedas virtuales es una señal clara de que aquí hay futuro.

Sin embargo yo miraría esta noticia con cierto miedo y recelo por una sencilla razón: la confianza. Los activos intangibles (como lo es BitCoin) se basan en la confianza, y cuanto mayor sea, más probabilidades de éxito. Yo siempre he tenido claro que aquí habría un punto de inflexión cuando Google, eBay o Amazon apostaran por BitCoin. Pues bien, Google está sondeando fuentes, eBay quiere tenerlo todo controlado mediante PayPal, y Amazon ya vemos que está lanzando el experimento a ver qué obtiene…

¡Los próximos meses van a ser apasionantes!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/amazon-crea-su-propia-moneda-virtual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>