«

»

Jun 19

Apple patenta su propio Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Si eres usuario de BitCoins y de Apple estás en una mala posición, ya que Apple ha seguido, desde que apareció el BitCoin, una política de rechazo de la misma. Tal ha sido este rechazo, que en las últimas semanas eliminaron dos aplicaciones de carteras virtuales que había en el “Apple Store”. Sin embargo, esta política anti-BitCoin le hizo perder muchos usuarios que, descontentos, se fueron porque no podían usar sus BitCoins desde su iPhone.

apple y bitcoin
Imagen propiedad de Kevin T. en Flickr.

Una vez que el “Apple Store” estuvo “limpio” de aplicaciones para BitCoins, Apple ideó su propia moneda virtual, el “iMoney“, aunque por ahora sólo es una idea ya que no ha pasado de ser una patente. Con este “iMoney” el usuario podrá, en el futuro, pagar la factura del móvil y los productos y servicios que ofrece Apple. De las pocas cosas que se saben aún sobre esta futura moneda, es que una de las formas de obtenerla va a ser mediante la visualización de anuncios, aunque suponemos que habrá más.

Con esta actuación, lo que demuestran desde Apple es que están encantados por las monedas virtuales, pero que no quieren entrar en algo que ya es ampliamente conocido por muchas personas, si no que lo que pretenden es introducir al mercado una moneda mejor y más estable que el BitCoin y que sea suya propia.

Hay gente que considera esto como una amenaza más de Apple, pues se basan en la idea de que todos los nuevos productos de la marca causan gran furor y en poco tiempo son copiados por un gran número de competidores. Sólo hay que pensar en el iPad, al que en principio la gran mayoría no le encontraba uso, y que en la actualidad ya ha generado múltiples copias y grandes defensores.

Sin embargo, hay quienes opinan que, como en esta ocasión Apple no ha llegado la primera al negocio de las monedas virtuales, no podrá alcanzar la posición líder del mercado como ha conseguido con otros de sus productos, ya que el BitCoin está bastante extendido. Incluso llegan a decir que Apple ha seguido un comportamiento anticompetitivo. Otros, los grandes defensores de Apple y BitCoin, dicen que cuando el BitCoin sea regulado, volverán a ser aceptadas las aplicaciones de BitCoin en el “Apple Store”.

Sólo el tiempo nos dirá qué ocurre al final, si Apple consigue desbancar al BitCoin como primera moneda virtual, o si el “iMoney” se queda simplemente como una opción más.

Comentario Bitcoinero

El hecho de que Apple se plantee lanzar su propia moneda en serio es una amenaza para BitCoin, pero no es la mayor de las amenazas. El éxito de Apple se basa en que sus productos no sean masivos, sino exclusivos (o eso dicen), por lo tanto no tiene sentido pensar que van a seguir una estrategia distinta en este caso. Sin embargo es todo un empujón para aquellos que creemos firmemente en la viabilidad de las monedas virtuales como ecosistema estable de crecimiento.

Yo si tuviera intereses en BitCoin, me sentiría más amenazado por Amazon que por Apple.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/apple-patenta-su-propio-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>