«

»

May 20

EEUU interviene dos cuentas a la operadora Mt.Gox

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Ya tenemos la “primera” (pondremos “primera” entre comillas, porque realmente no es la primera ni la última) polémica directa al corazón de BitCoin, en este caso el ojo del huracán se centra en el mayor agente de cambio de BitCoins: Mt.Gox. Y parece ser el Gobierno de Estados Unidos el primero en tomarse realmente en serio BitCoin, mientras sus homólogos europeos no pasan de simples preguntas buscando información.

mtgox

El pasado mes de Marzo el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), departamento estadounidense cuyo objetivo es evitar el lavado de dinero, obligó a todas las empresas dedicadas a la transferencia de dinero a inscribirse en dicho organismo y a obtener una licencia para poder continuar con su actividad.

Compañías como PayPal y Western Union obtuvieron su licencia. Sin embargo, Mt. Gox y Mutum Sigillum, dos de estas páginas dedicadas a la transmisión de dinero, no fueron inscritas y por lo tanto no obtuvieron su correspondiente licencia. Mark Karpeles, dueño de ambas empresas, fue declarado culpable de transmitir dinero sin licencia por el departamento de seguridad nacional. La pena por este delito va desde una multa hasta cinco años de cárcel.

Dwolla, instrumento que usan la mayoría de los estadounidenses para transmitir dólares a Mt. Gox, se vio obligada, por orden de las autoridades federales, a congelar las cuentas de sus usuarios, a los que se les notificó mediante un correo electrónico las causas por las que no podían  acceder a su dinero.

Con esta primera acción llevada a cabo contra BitCoin, el objetivo de las autoridades federales es evitar que los usuarios usen la nueva moneda virtual para lavar dinero y para el tráfico de drogas.

Comentario Bitcoinero

Al final todo se reduce a lo mismo: se confunde (o se intenta confundir) el fin con el medio. BitCoin, al igual que un cuchillo, es una herramienta, se puede usar para fines normales, nobles, o ilegales, y eso no convierte a la herramienta en mejor o peor. Podemos hablar de los “malvados especuladores” que hacen subir el precio de las materias primas para obtener beneficios económicos, a costa de dejar a millones de personas sin acceso a poder siquiera hacer pan. ¿Suprimimos por ello los mercados que los intercambian? NO. Los mercados no son buenos o malos, en tal caso son ineficientes.

Espero que este tipo de noticias no hieran a nuestra amada “criptomoneda”, aunque estoy empezando a detectar cierto ataque “reputacional” desde EEUU.

PD: lo llevan claro si quieren eliminar BitCoin por las bravas, ¿no recuerdan el “éxito” que han tenido para eliminar los torrent o las descargas directas?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/eeuu-interviene-dos-cuentas-a-la-operadora-mt-gox/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>