«

»

May 27

Cajeros de BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Si quieres dinero no hay más que ir hasta el cajero más cercano, introducir la tarjeta y en unos pocos segundos ya tienes el dinero en tus manos. Hasta ahora, esto sólo era posible con las monedas habituales, pero ya han creado los primeros cajeros automáticos de BitCoins.

cajero bitcoin

Como podemos imaginarnos, esta tecnología sólo existe en dos país, Estados Unidos y Canadá. Esto ya viene siendo habitual en el mundo del BitCoin, ellos inventan y luego exportan su creación al resto del mundo, con su beneficio correspondiente.

Esta no es una invención aislada, puesto que han sido varios modelos de cajero los que han salido al mercado. Ejemplos de estos cajeros son el “Robocoin“, de los hermanos Mark y John  Russell o el cajero de la empresa “BitcoinATM“.

El cajero permite “ingresar” cash y sumar BitCoins a tu monedero virtual, operar en aplicaciones de terceros, y también el uso tradicional de los cajeros: “sacar dinero” convirtiéndolo desde tu monedero BitCoin. Está todo pensado, incluso los 10 minutos habituales de validación de las operaciones (algunos incluyen máquina de café, para hacer más llevadera la espera).

En la reciente BitCoin Conference in San Jose se mostró el diseño de RoboCoin, que os mostramos en el siguiente vídeo:

En noticias anteriores (EEUU interviene dos cuentas a la operadora Mt.Gox) ya vimos que el FinCEN quiso que todas las empresas dedicadas a la transmisión de dinero obtuvieran una licencia para poder continuar con su actividad. Este organismo ha considerado que estos cajeros de BitCoins tienen como fin último la transferencia de dinero, teniendo, por ello, que registrarse en el FinCEN. Esto supuso para los desarrolladores de “Robocoin” y “BitcoinATM” un duro golpe, pues a partir de la publicación de la ley tuvieron que hacer frente, no sólo a múltiples requisitos legales, sino que también a diversas leyes contra el blanqueo de dinero y anti terroristas.

Tanto los hermanos Russel como el directivo de “BitcoinATM”, Evan Rose, se han visto obligados a vender sus inventos a empresas que sí que estén dispuestas a hacer frente a las leyes vigentes en la actualidad, siendo empresas situadas fuera de Estados Unidos las únicas que están dispuestas a su compra. Quién sabe, puede que por una vez sean Estados Unidos y Canadá los que se vean obligado a importar su propia tecnología.

Comentario Bitcoinero

La idea es genial, y como decimos siempre, es muy positivo que se genere ecosistema alrededor de BitCoin, pero hay que reconocer que no es lo más práctico del mundo… Sólo los 10 minutos de validación ya te quitan las ganas de utilizarlos. Si ya hay usuarios que se sienten observados al permaneces 30 segundos en un cajero… imaginad esos 10 minutos de espera! Creo sinceramente que no estamos ante un momentum de suficiente madurez para esto, pero la única forma de llegar a un algo es lanzando versiones beta.

¡Bravo por esta iniciativa!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/cajeros-de-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>