«

»

Jul 09

Encuesta sobre Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

¿Cuánta gente ha oído hablar del Bitcoin? De los que han oído hablar de él, ¿cuántos confían en él? Estas y otras preguntas se las han planteado la empresa de encuestas On Device, que junto con los organizadores de la pasada conferencia de Londres encuestaron a más de 25.000 personas de Estados Unidos, Argentina y Reino Unido para salir de dudas.

encuesta

Imagen propiedad de Pimkie en Flickr

Los resultados demostraron que en EEUU el 25,3% de los encuestados (22.000) conocía el Bitcoin, en Argentina el 37,9% de los encuestados (760) y en Reino Unido el 32,2% (2.731 encuestados). Estos datos nos muestran que en EEUU hay menos gente que ha oído hablar del Bitcoin, sin embargo, desde On Device nos dicen que esto puede deberse a que en este país se hicieron muchísimas más encuestas, sin embargo, si las muestras utilizadas son representativas del totalidad de la población, no habría razón para pensar que los datos son erróneos.

Si hablamos del grado de confianza en el Bitcoin por parte de los que lo conocen, las conclusiones de la encuesta se repiten, ya que la confianza es mayor en Argentina y Reino Unido que en Estados Unidos, siendo en los tres casos superior al 60%, aunque, en general, todavía menor que la confianza puesta en las monedas de cada país. Sin embargo, una de cada cinco personas que conoce el Bitcoin en Argentina confía más en el Bitcoin que en el peso, probablemente debido a lo que ya comentamos en noticias anteriores como En Argentina CFK se vuelve loca con BitCoin y El futuro de BitCoin en Argentina.

Preguntados por las ventajas del Bitcoin, mientras que en EEUU y Reino Unido responden que lo mejor es que es rápido y cómodo, en Argentina opinan que es el hecho de no tener que lidiar con las instituciones financieras. En cuanto a las desventajas, el todavía bajo nivel de uso en el mercado (Argentina), su volatilidad (Reino Unido) y el no poder tocar físicamente un Bitcoin y su bajo nivel de uso en el mercado (EEUU).

Un último tema tratado en la encuesta fue si consideraban el Bitcoin como la moneda del futuro. En los tres países hay un cierto optimismo de que será así, siendo, por supuesto, en Argentina, el país donde más lo creen, debido al importante papel que representa allí el Bitcoin.

Fuente: Tech Crunch

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/encuesta-sobre-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>