«

»

Jun 24

California intenta paralizar el Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Es sabido por el público en general que cada uno de los estados que forma los Estados Unidos tienen unas normas diferentes y que lo que es delito en algunos estados no lo es en otros. El hecho de que cada uno tenga leyes distintas hace que se enfrenten de diferente manera al Bitcoin, siendo el primero en declararle la guerra al Bitcoin el estado de California. El origen de este ataque al Bitcoin puede estar en que Estados Unidos no quiere una moneda en su territorio que pueda competir con el dólar.

California y bitcoin

Ayer mismo, Jon Matonis, uno de los miembros de la Fundación Bitcoin, informaba de este aspecto en su propia columna de la revista Forbes. En esta columna, Jon nos informa de que el pasado 30 de mayo, la Fundación Bitcoin recibió una orden de cese de actividad por parte de las autoridades californianas acusándolos de transmitir dinero sin la correspondiente licencia del estado de California. Debido a este incumplimiento del Código Financiero Californiano la fundación podría verse obligada a pagar una multa de entre 1000 y 2500 dólares por transacción ó incluso ir a la cárcel.

La Fundación Bitcoin es una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es estandarizar y promover el software Bitcoin y que recibe donaciones de particulares y empresas para poder llevar a cabo su actividad. Sin embargo, como remarca Jon Matonis en su artículo, a lo que no se dedica es a la transmisión de Bitcoins y por lo tanto, ¿cómo podría ser acusada de transmitir dinero sin licencia si no se dedica a la transmisión de dinero?

Lo que quieren descubrir ahora desde la Fundación Bitcoin es si esta orden sólo ha sido dirigida a ellos ó si también otras empresas o corporaciones las han recibido, para, si este es al caso, hacer entre todas un frente común.

Recientemente, otras empresas dedicadas a los pagos a través de dispositivos móviles ya recibieron una orden similar a esta, pero en este caso procedente de las autoridades del estado de Illinois. Si estas órdenes de cese de actividad se expanden por el país puede poner en aprietos al Bitcoin. Además, no hay que olvidarse de que el primer estado en atacar directamente al Bitcoin ha sido California y ha apuntado alto, ya que en este estado se encuentra Silicon Valley, donde el Bitcoin goza de  grandes defensores.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/california-intenta-paralizar-el-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>