«

»

Jun 21

¿Puede morir de éxito MtGox?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Mt. Gox, la web con mayor volumen de transacciones de Bitcoins, ha comunicado hace escasas horas que, durante las dos próximas semanas, la retirada de dólares americanos queda suspendida. Esto se debe, según ha explicado la propia compañía, a que en las pasadas semanas se ha experimentado un aumento muy importante del nivel de depósitos realizados y de retirada de dinero procedente tanto desde países en los que el Bitcoin tiene ya gran presencia, como desde países en los que el Bitcoin está en desarrollo.

mtgox

Este aumento de las operaciones con Bitcoins ha impedido a Mt.Gox llevar a cabo su actividad con normalidad provocando que haya retrasos en las transacciones a nivel mundial, viéndose especialmente afectados los habitantes de Estados Unidos que quieren retirar dólares de sus cuentas.

Para evitar que en un futuro las operaciones con Bitcoins puedan provocar una nueva parada de su actividad, Mt. Gox ha decidido paralizar por completo la retirada de dólares estadounidenses para así renovar en su totalidad este tipo de transacción. Durante estas dos semanas que se prevé que durarán las actividades de mejora, el resto de operaciones con dólares americanos no se verán afectadas y se podrá seguir haciendo depósitos y transferencias con esta moneda, e igualmente, se podrá retirar dinero en otras divisas.

Una vez que este proceso esté realizado, la actividad volverá a la normalidad y los poseedores de dólares americanos los tendrán otra vez a su completa disposición.

Desde Mt. Gox piden disculpas por las problemas que pueda causar esta suspensión temporal y aseguran que en breve dispondrán de un nuevo sistema que les permitirá ser más eficientes. Sin embargo, el hecho de no poder disponer de tu dinero durante este periodo puede poner en graves problemas a personas que ya tenían esos dólares comprometidos en algún tipo de operación para los próximos días.

Puede que en esta ocasión Mt. Gox se haya visto superada por el aumento de las transacciones con Bitcoins y, en este caso, les ha tocado sufrir las consecuencias a un grupo determinado de usuarios, sin embargo, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y puede que Mt. Gox salga reforzada, pues si esto no hubiera ocurrido, no habría mejorado su sistema.

Comentario Bitcoinero

A priori es una buena noticia el que haya un incremento de las operaciones, porque indica crecimiento en el uso de la criptomoneda. Pero esto pone de manifiesto varias cuestiones.

La primera: estamos en un casi-monopolio, y eso conlleva muchos riesgos.

La segunda es que necesitamos urgentemente un operador europeo que haga sombra a MtGox, en precio y fiabilidad; pero sobre todo en cuota de mercado. Con más entes funcionando podemos asumir que es más difícil que se pongan de acuerdo para manipular el mercado.

La tercera es que cada cosa tiene que estar en su sitio: los dólares en los bancos, y los BitCoins en los monederos. Cuanto más tiempo estés expuesto a los intermediarios, más problemas te pueden surgir.

PD: ¿¿Puedes ingresar dólares pero no puedes sacarlos??? ¡¡Qué pájaros!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/puede-morir-de-exito-mtgox/

1 comentario

  1. Bitcoinero

    Lo que yo había llamado morir de éxito lleva varios días llamándose “corralito” en los medios de comunicación, que por cierto, ¡han publicado la noticia con días de retraso respecto a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>