«

»

Jun 08

Ataque a la privacidad en BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Si hace un par de semanas comentábamos que Mt. Gox, la mayor plataforma de intercambios de BitCoins, fue declarada culpable de transmitir dinero sin licencia, ahora vuelve a sufrir un nuevo golpe, esta vez contra uno de los principios en que los que se basa el BitCoin: la privacidad de las transacciones.

mtgox

El continuo esfuerzo de las autoridades estadounidenses por controlar el BitCoin y por incluir esta moneda en la política de impuestos ha hecho que lo que antes era uno de los principales atractivos de la moneda virtual, su anonimato, se haya visto reducido.

El origen de esta caza de brujas del Estado Americano contra el BitCoin puede residir en la también moneda virtual, la Liberty Reserve, que llevaba en el punto de mira de las autoridades desde hace bastante tiempo y que recientemente ha sido desmantelada. Su creador, Arthur Budovsky fue arrestado en España, hace escasos días, acusado de blanqueo de dinero, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Interpol.

Desde su creación, Mt. Gox ha contado con su propia política para detectar usos incorrectos del BitCoin, habiendo demostrado que cumplía con su cometido a la perfección. Sin embargo, a partir de ahora, las actuaciones de este departamento se verán reducidas ya que, según la revista Forbes, Mt. Gox pedirá como condición necesaria que todo aquel que haga operaciones con BitCoins se identifique. Y por lo tanto, se sabrá en cada momento quién hace una transacción, quién la recibe y la cuantía de la misma.

Ahora sólo queda saber si la obligación de identificarse cuando se hacen transacciones con BitCoins se aplicará al resto de plataformas de intercambio, ya que hasta ahora, sólo se han hablado de la obligación de identificarse desde Mt. Gox.

Comentario Bitcoinero

A ver, vamos partes: en primer lugar, hay que ver las condiciones de esa “pérdida de privacidad”. Registrar tus datos de forma segura en la plataforma de Mt.Gox y que únicamente se hagan públicas bajo orden judicial no tiene que ofender a nadie. Ya que por orden judicial pueden pincharte el teléfono, leer tus emails y otros ataques a la privacidad. Otra cosa es que conviertan BitCoin en una especie de Gran Hermano financiero global, donde cualquiera pueda saber el dinero que posee otra persona (por poner un ejemplo para planificar un secuestro), entonces estaríamos hablando de la muerte de BitCoin.

Y por último. Cuando se implante, lo que van a conseguir es que descienda la cuota de mercado de Mt.Gox, en favor de otras plataformas, que en algunos casos pueden ser menos seguras, y al final siempre pierden “los mismos pringaos”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/ataque-a-la-privacidad-en-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>