«

»

Jun 11

BitCoin en China

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

El BitCoin ya está presente en muchos países, aunque hay que tener en cuenta que, mientras que en algunos países es bastante conocido, en otros acaba de llegar. Estados Unidos y Reino Unido son los países con mayor presencia de BitCoins y en Argentina cada vez tiene más importancia esta moneda. Sin embargo, el país donde más ha crecido últimamente el BitCoin ha sido en China.

bitcoin en china

Descargas de software cartera BitCoin por países.

Si el pasado mes de enero China tenía un volumen de descargas del software de BitCoin del 3,66%, tres meses después, en abril, ya contaba con el 13,15%, y el 22,8% a principios de este mes, cifras que se acercan peligrosamente al 27% de EEUU. A la vista de estos datos, hay una pregunta clara: ¿por qué ha aumentado tanto la presencia del BitCoin en China?

Una de las causa por las que el BitCoin ha tenido tanto tirón en los últimos meses puede residir en que varios videos explicativos del funcionamiento de la moneda virtual fueron emitidos en la televisión. El hecho de que en China sea necesaria la aprobación del gobierno para que aparezca cualquier cosa en televisión hace que el BitCoin se perciba como algo aprobado por el gobierno.

Otros también ven el continuo enfrentamiento entre China y Estados Unidos como el origen del aumento del interés por el BitCoin puesto que China quiere que el dólar deje de ser la divisa global de reserva de valor. Los chinos poseen grandes cantidades de dólares, en caso de que los intercambiaran por la moneda virtual, inundarían el mercado de divisas con dólares haciendo que su valor disminuyera.

Quién sabe, a lo mejor el hecho de que el gobierno haya permitido la emisión de esos videos por televisión responde al propósito de ese mismo gobierno de ganarle la batalla al dólar estadounidense. Aunque también hay gente que rechaza completamente esta idea y nos dan otra explicación mucho más sencilla y que no incluye conspiraciones por parte del gobierno. Para este grupo, este incremento se debe exclusivamente a que muchos chinos han quedado maravillados por las múltiples ventajas que ofrece la criptomoneda.

Sólo el tiempo dará a conocer el origen de tal incremento, pero hasta que este momento llegue, hay que tener en cuenta que China es uno de los países más poblados. Y por lo tanto, cualquier actuación que hagan, por muy pequeño que sea el porcentaje de chinos involucrados, a nivel mundial supondrá un gran número.

Fuente: CoinDesk

Comentario Bitcoinero

Si algo he aprendido leyendo noticias de economía e inversión es que los chinos no disparan sin pólvora. Cuando hacen algo a nivel de mercados internacionales (divisas, compras de empresas en el exterior, etc.) lo tienen muy meditado y estudiado… Osea que esto no es tontería! ¿Os imagináis si de repente DealExtreme y AliBaba empiezan a aceptar BitCoins? Sería por lo menos igual de potente que si los aceptara eBay o Amazon (soñar es gratis, ¿no?)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/bitcoin-en-china/

1 comentario

  1. Fer

    Pues el bitcoin ya debería ser la única moneda, además no harían falta anuncios porque la gente pasaría la voz muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>