«

»

Jun 13

El futuro de BitCoin en Argentina

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Alguna vez más hemos comentado que debido a las altas tasa de inflación que hay en Argentina, la población está buscando la forma de mantener el valor de sus pesos mediante la compra de dólares estadounidenses y de BitCoins. Esto, unido al hecho del gran porcentaje de economía sumergida que hay en el país, hace que cada vez cobre más importancia el BitCoin.
bitcoin argentina
Imagen propiedad de Remi en Flickr

La forma de intercambiar pesos por dólares y BitCoins, a través del conocido como “El Mercado Azul”, que es un mercado negro de intercambio, es un tanto curiosa y recuerda a tiempos pasados. Pues sólo tienes que pasearte por ciertas calles de Buenos Aires, buscar a alguien que quiera comprar dólares, BitCoins ó pesos e intercambiarlos allí mismo.

El creciente interés por la moneda virtual en Argentina ha hecho que los grandes defensores de la misma hayan filmado su propia película, de 8 minutos de duración, en la que muestran los beneficios que supondría, no sólo para los ciudadanos, sino también para todo el país, la adopción del BitCoin. El video puede ser visto en la página web BitcoinFilm.org.

Según los productores de la película, las altas tasa de inflación tienen su origen en la economía sumergida. Esto hace pensar que si el gobierno cada vez pone más trabas al cambio de pesos por dólares y BitCoins, las actividades ilegales cada vez serán mayores y por consecuencia, la tasa de inflación también será cada vez mayor. Suponiendo esto un círculo vicioso del que cada vez será más difícil salir. Es por esta razón por la que los productores defienden que el gobierno argentino debería adoptar el BitCoin, ya que acabaría con la economía sumergida y el dinero negro y por lo tanto, con las altas tasas de inflación.

Debido a los abusos cometidos por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en materia cambiaria, conocidos en todo el mundo, es bastante complicado que el BitCoin pudiera ser regulado, por lo menos en un periodo corto de tiempo. Si bien, es verdad que se bastante probable que no se regule, ni ahora ni nunca, debido a las presiones de un puñado de personas, las cuales, están siendo beneficiadas por la situación actual.

Fuente: Payament.com

Comentario Bitcoinero

Ya lo he comentado más veces, yo creo que tenemos que seguir muy de cerca a nuestros colegas argentinos, porque su desafortunada situación es el mejor laboratorio del mundo para probar la viabilidad masiva de BitCoin en un país desarrollado. En la medida de lo posible, iremos haciendo un seguimiento en profundidad de la actualidad de BitCoin en Argentina.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/el-futuro-de-bitcoin-en-argentina/

2 comentarios

  1. Tomas

    Buenas soy nuevo en este universo bitcoin, también soy argentino. creo que el mayor inconveniente en Argentina pasa por la falta de una agencia un sitio físico que realice trading en argentina, somos bastante desconfiados, en cuanto a las monedas, y precisamos de algo que nos brinde seguridad. es una realidad que el peso ARG se deteriora por consiguiente no es garante de una reserva de valor. el problema es que el bitcoin tampoco lo es, si se lograra mantener un piso, el bitcoin se expandiría abruptamente en argentina.
    hoy por hoy el bitcoin se encuentra en expansión en mi país, pero considerando las grandes ventajas de esta moneda creo que debería expandirse más rápidamente. Las limitaciones las veo por ese lado.
    también creo que falta publicidad de la moneda en el país.
    PD: Mientras sigamos con Cristina y el Peso ARG siga el camino que está diseñando el bitcoin rápidamente se expandirá.

  2. David Blanco

    Yo creo que al paso que vamos no tardaremos en poner en práctica lo aprendido de nuestros amigos los Argentinos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>