«

»

Ene 16

Incremento en las estafas con Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Os voy a contar una historia que me ha sucedido hace pocos días: he sido víctima de un intento de estafa. Tan burda que me hace gracia. Pero quizás otras versiones más refinadas no tienen nada de gracioso y pueden pillarnos a cualquiera con la guardia baja.

inputs.io ha sido hackeado

Imagen propiedad de colombiadigital.net
Recibo un email que parece ser un error, porque va destinado a otra persona y dice así (en inglés): “estimado amigo, te doy las gracias por ayudarme a recuperar mi monedero, porque no me funciona. Como puedes ver en este enlace (aquí un enlace que te hace creer que es blockchain, pero si pinchas será una imitación porque la URL es distinta, pero yo no pinché), como puedes ver en este enlace mi saldo es de 31BTC y no quiero perderlos. Te doy las gracias por ayudarme a recuperarlos, como me dijiste, te adjunto mis claves privadas, que podrás descargar de este enlace que te paso (aquí enlace a todo la mierda y veneno que os podáis imaginar). Gracias por tu ayuda”

Pues bien, a mí me parece obvio que es un timo, pero reconozco que sentía curiosidad por pinchar en los enlaces a ver qué pasaba, lógicamente no lo he hecho, y por eso todavía conservo el ordenador intacto.

 

Escribo esto también porque hace poco tiempo he recibido un mensaje preguntándome si sería posible que le manden un mensaje avisando de que ha recibido 1 BTC con un enlace para pinchar… el riesgo ya os lo imagináis.

 

Sinceramente no creo que sean riesgos añadidos a lo que ya existía. En mi correo tradicional, he recibido a lo largo de mi vida más de 100 correos diciendo que he ganado una millonaria lotería en Reino Unido, además de un príncipe nigeriano que necesita ayuda para sacar el dinero del país, incluso plagios (de bastante calidad) de bancos como Santander o BBVA intentando que les des la contraseña de tu cuenta online.

CEX.IO

Quiero aprovechar el momento para contaros que el servicio técnico de CEX.io me salvó la cuenta con un problema, posiblemente de seguridad. Atención rápida y buena. Lo más recomendable para todos los que tengáis cuenta allí es que activéis la autenticación en dos factores de Google. Es seguro, gratis, e imposible de piratear. Más seguridad para más tranquilidad.

 

Al final la mejor y más potente medida de seguridad empieza en uno mismo, y tú mismo tienes que ser el mayor cortafuegos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/incremento-en-las-estafas-con-bitcoin/

3 comentarios

  1. Drakernoise

    Yo uso la autenticación en dos pasos en Cex.io desde el primer momento,también en cualquier otro sitio que tenga esa opción.
    Es que hay mucho listillo por la red.Sólo es cuestión también de usar la lógica que empleamos en el mundo real : “nadie regala duros a pesetas” y los supuestos chollos casi siempre son una estafa.
    Así que ante la duda No Pinchar aunque nos pique la curiosidad.

    1. Bitcoinero

      Exacto, no falla el principio TGTBT (too good to be true).

  2. Bitcoins MX

    Muchas gracias por compartir tu historia, estaremos al pendiente con todo este tipo de situaciones.

    Saludos,
    BitcoinMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>