«

»

Jun 08

Nueva (o vieja) forma de robar BitCoins

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

La empresa rusa “Kaspersky Lab”, dedicada a proporcionar servicios de seguridad en Internet tanto a consumidores particulares, como a pymes y grandes empresas, ha anunciado recientemente que ha detectado una nueva técnica para robar BitCoins. Realmente no es una nueva forma de robar dinero a través Internet, porque ya se lleva usando desde el año 2007, lo que sí que es nuevo es que por primera vez se ha aplicado al robo de BitCoins.

karpersky y bitcoin

Esta técnica consiste en el uso de PACs (Proxy Auto-Config), que llevan al usuario a una página web que es una copia casi perfecta de la página original a la que pretendía llegar. Confiando en que está en la página correcta, el usuario introduce sus datos, entregándoselos directamente a los atacantes, que ahora cuentan con la información necesaria para quitarle su dinero.

Kaspersky Lab ha observado que los ataques recientes que se han llevado a cabo usando esta técnica, localizados en Brasil, no sólo han afectado a sus víctimas habituales, como páginas webs de bancos, sino que también han atacado, siendo esta la primera vez que ocurre, a plataformas de intercambio de BitCoins.

La primera afectada ha sido Mt. Gox, la plataforma más utilizada en el planeta para el intercambio de BitCoins. Parece que últimamente a Mt. Gox le ha mirado un tuerto, pues continuamente está en el punto de mira de la actualidad del BitCoin, y siempre por aspectos negativos, como cuando fue declarada culpable de transmitir dinero sin licencia, cuando varias de sus cuentas fueron intervenidas o como cuando fue obligada a la identificación de sus usuarios.

Para evitar este tipo de ataques, es recomendable usar un sistema de doble autentificación, comprobar si la página web es segura (se puede ver el certificado digital de la misma) y asegurarnos de que el software de seguridad que utilizamos está actualizado.

Comentario Bitcoinero

Que nadie se alarme pensando que esto hace que Bitcoin sea un sistema inseguro, ya que la realidad es que con sistemas prácticamente parecido se llevan años robando cuentas bancarias… Al final la seguridad informática es un problema que afectan a todos los campos económicos y sociales (aunque la mayoría de los gobernantes no se den cuenta).

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/nueva-o-vieja-forma-de-robar-bitcoins/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>