«

»

Jun 19

Televisiones mineras zombies

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Según avanza el tiempo, las medidas de seguridad en torno al BitCoin aumentan, pero lo que también aumentan son las formas ilegales de ganar BitCoins, siendo cada vez más originales y difíciles de detectar. Si hace unas semanas comentamos que un empleado del portal de juegos online ESEA usaba los ordenadores de los jugadores para minar BitCoins sin que ellos lo supieran, ahora llega una nueva amenaza. Las televisiones mineras.

smart tv

Imagen propiedad de Ryan Heaney en Flickr

Pero no te preocupes antes de tiempo y apagues la tele para que no te roben BitCoins, pues sólo las nuevas televisiones con conexión a Internet, las conocidas como Smart TV, son capaces de minarlos. Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania) llevaron a cabo esta investigación y descubrieron un fallo en estas televisores inteligentes. Aunque el estudio sólo se llevó a cabo con televisores de la marca Samsung, por lo tanto no sabemos si se podrán minar BitCoins desde todas las Smart TV o sólo desde las de esta marca.

Para hackear estas televisiones y conseguir que te ayuden a ganar BitCoins lo que tienes que cambiar es el navegador de la propia Smart TV por un navegador basado en JavaScript, que hará que cada vez que el usuario entre en una página web, la que ha especificado el que está robando BitCoins, tu televisor se ponga a minar y que los BitCoins obtenidos vayan directamente a su monedero.

Sin embargo, esta técnica tiene dos inconveniente importantes, el primero, que es difícil que la gente permanezca durante mucho tiempo en la página web que tú quieres, y el segundo, que la cantidad de BitCoins obtenida de esta manera es muy pequeña. Por ambas razones esta técnica sólo es recomendable si tu objetivo es reunir a un grupo de personas no especializadas en el mundo de las monedas virtuales para que te hagan ganar BitCoins. Ya sólo queda una última cuestión por resolver y que va a depender directamente de tu conciencia: que lo hagan por voluntad propia o engañados.

Fuente: Coindesk

Comentario Bitcoinero

La verdad es que asusta un poco que se pueda llegar a estos extremos. No he leído nada todavía sobre ello, pero en su momento se me ocurrió que con la evolución de los smartphones… pronto minarían (de forma visible o invisible para el usuario), aunque en este momento es un poco de ciencia ficción.

Sobre este tema de la minería, los smart TV y los hackers seguro que El Minero tiene algo que decir… 😉

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/televisiones-mineras-zombies/

1 comentario

  1. Minero

    Las Smart TV tienen 2 y hasta 4 procesadores, por lo que aunque no son una buena opción para minar algo se consigue y si además contamos con bastantes teles minando, pues conseguimos sacar algo ¿mucho? No lo creo. Como se comenta en el artículo sólo funciona mientras estás en la web (cuidado con los ordenadores) y no será mucho el tiempo que se pase en esa web.

    En cuanto a minar con los móviles, no descartamos que existan aplicaciones gratuitas que además de publicidad puedan incluir algún minero para Bitcoin. Estamos ya acostumbrados a ver noticias sobre aplicaciones fraudulentas para dispositivos móviles ¿por qué no para Android o iOS?

    La tecnología avanza a pasos agigantados y la seguridad debería acompañarla, especialmente ahora que todo está conectado a la “nube”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>