«

»

Jun 08

Jugando a adivinos con BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Joshua Seims, uno de los inversores de BitAngels, de los que ya hablamos en noticias anteriores, ha dado su opinión acerca de cuál va a ser la evolución del BitCoin en el futuro. Y su análisis del futuro del BitCoin no ha dejado a  nadie indiferente, pues ha concluido que, o bien el valor aumentará de forma exponencial, haciéndote ganar BitCoins de forma nunca vista, o que se reducirá hasta valores mínimos.

La Bocca della Verità

Imagen propiedad de michelverburg en Flickr

El argumento principal que le lleva a pensar que el valor del Bitcoin aumentará hasta valores muy superiores a los actuales se basa en que una vez que empiezas a usar la moneda, no podrás dejar de utilizarla debido a las grandes ventajas con las que cuenta. Ventajas tales como que los costes de transacción son nulos, las transacciones son anónimas y evita que tu dinero sea controlado por el gobierno, entre otras.

Asumiendo que nos encontremos en esta posibilidad, según Joshua Seims, los BitCoins se usarán en tres campos diferentes: en el mercado negro, como moneda global y como reserva de valor, siendo esta última donde considera que su uso va a ser mayor. Otra de las conclusiones del análisis es que en 10 años los BitCoins disponibles equivaldrán al 30% del oro de todo el planeta, lo que les haría tener un valor estimado de 13.500$/BTC, siendo este un valor muy atractivo para ponerse ahora a invertir en BitCoins.

Sin embargo, Joshua Seims también tiene en consideración la posible evolución negativa del valor del Bitcoin. Puesto que si los gobiernos no pueden aplicar impuestos a los monederos de BitCoins, harán todo lo posible por ilegalizar esta moneda y así erradicar su uso. También puede ocurrir que otra moneda virtual aparezca y supere al BitCoin.

Joshua Seims no se atreve a decidirse por ninguno de los dos escenarios, pero podemos concluir que si él ya posee grandes sumas de BitCoins y además ha realizado importantes inversiones en el fondo de creación de empresas de BitAngels es porque considera más probable que de aquí a diez años el valor del BitCoin evolucione de forma favorable.

Fuente: Techcrunch

Contenido relacionado:

Comentario Bitcoinero

Lo único que tengo claro es que sólo hay dos alternativas para el futuro, o el BitCoin se pone muy por encima de los 1.000 $ o se va a cero. No hay término medio, o tiene éxito o fracasa, un “éxito a medias” sería irse a cero.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/jugando-a-adivinos-con-bitcoin/

1 comentario

  1. Fer

    creo que ya es tiempo que no baje de 200 USD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>