«

»

Jun 08

Mujeres, hombres y BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Union Square, una de las plazas más famosas de Nueva York, conocida por sus mercadillos y por ser un lugar de concentración de activistas políticos, fue, durante un día, el escenario de una actividad muy diferente a la habitual. Como si de niños que quedan para intercambiar cromos un domingo por la mañana se tratara, recientemente quedaron en esta plaza un grupo de personas para comprar y vender BitCoins.

mujeres y bitcoin

Josh Rossi, aficionado del BitCoin organizó esta “quedada” por Internet porque según su opinión, el tiempo que conlleva realizar transacciones mediante Internet cada vez es mayor. La subasta de BitCoins comenzó y las transacciones realizadas se sellaron en unos segundos, mediante la lectura, por medio de un smartphone, del código QR del comprador.

Esto puede quedar como una anécdota más de las múltiples que existen en torno al BitCoin, pero lo que llama la atención es que de las 20 personas que se reunieron, la totalidad de ellas eran hombres. Esto nos hace preguntarnos si BitCoin es una cosa de chicos, donde las mujeres no están presentes.

Buscando un poco por Internet podemos encontrar diferentes explicaciones, como la que nos ofrece Sophia Alonzo. Según ella, la diferencia entre hombres y mujeres no es tan grande, y se debe exclusivamente a que en el campo tecnológico, ha habido, desde siempre, más hombres que mujeres.

Rachel Parnell nos aporta otra posible causa: el riesgo del BitCoin, derivado de la gran fluctuación en el valor de esta moneda. De los comentarios de Rachel podemos sacar la conclusión de que las mujeres están menos dispuestas a correr riesgos que los hombres, cosa que en los diversos estudios que he visto, es aplicable a una mayoría estadísticamente representativa.

Actualmente, el número de mujeres que realizan estudios tecnológicos, como ingenierías, matemáticas y similares ha aumentado considerablemente. Esto, unido al hecho de que se va perdiendo el miedo al BitCoin, puede hacer que en un futuro la balanza se equilibre. Aunque también podría ocurrir que, aunque estos dos grupos se equilibren, nunca se lleguen a juntar.

Fuente: CoinDesk

Comentario Bitcoinero

Bueno, no es más que una anécdota, ya que hay otras iniciativas, como TheBitCoinWife

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/mujeres-hombres-y-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>