«

»

Oct 05

Invertir en bitcoins como activo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

En el anterior artículo os explicábamos cómo se puede especular con la evolución del Bitcoin utilizando opciones binarias. Hoy vamos a hablar de cómo invertir con bitcoins, o mejor dicho cómo invertir utilizando Bitcoin como activo de referencia.

invertir en bitcoin

La forma más sencilla de invertir en Bitcoin es simplemente comprándolos en una de las muchas plataformas que existen. Esta forma está bien dependiendo de tu perfil inversor. Si eres un conservador, quizás sea suficiente con acumular todos los bitcoins que puedas, los compras cuando el precio te parezca correcto, y luego esperas a que suba la cotización. El principal problema que tenemos si decidimos invertir en Bitcoin así es que no tenemos forma de rentabilizar las bajadas, y teniendo en cuenta que los últimos meses son de fuertes bajadas… quizás sea una buena idea intentar rentabilizar también las bajadas.

También hemos comentado muchas veces que el Bitcoin puede ser muchas cosas, en cierto modo asumimos siempre que es una divisa, y lo tratamos como tal, pero cuando lo consideramos una “reserva de valor”, o bien de inversión… la cosa cambia. De hecho al Bitcoin también se le llama el oro digital, porque muchas de sus propiedades (económicamente hablando) son similares.

Aquí es donde viene la información que os quiero compartir hoy, cuando consideramos el Bitcoin como activo, se abren nuevas opciones de inversión, como los CFDs y otro tipo de derivados.

Ventajas de estos tipos de inversión

La ventaja principal es que se puede invertir en Bitcoin tanto cuando sube como cuando baja. Lo que en el argot de la inversión se llama “ponerse corto” significa que estás invirtiendo suponiendo que el activo va a bajar. Lo normal es comprar primero, ver como sube, y luego vender. Pues como ahora estamos suponiendo que va a bajar, la operación es la inversa: primero vendes ese activo (como no lo tienes, te lo prestan), ves como baja su precio, luego lo recompras, y se lo devuelves al dueño, y ganas la diferencia. Por eso los CFDs son lo que se llama contratos “en diferencias”.

La segunda gran ventaja es que se puede apalancar la inversión, es decir, que se puede invertir más dinero del que realmente se tiene. Es como pedir un préstamos al banco para comprar ese activo. Y el banco venderá las acciones por ti si bajan para evitar que pierdas más de lo que tienes.

Otra de las principales ventajas de invertir en bitcoins es que las posibles ganancias son muy grandes gracias a la volatilidad tan grande que tenemos en los últimos meses.

Inconvenientes

El principal inconveniente es que si operas con apalancamiento puedes perder incluso más dinero del que depositaste, esto es porque al final estamos moviendo más dinero del que tenemos. Por una parte te permite lograr beneficios mayores con muy poco dinero, pero también te arriesgas a pérdidas mayores.

 

Como siempre digo, lo importante es que cada uno esté a gusto con su inversión y que no le quite el sueño hacer una inversión, porque entonces da igual la rentabilidad que logres, que sales perdiendo. Si te gusta el tema y quieres invertir (o informarte más) puedes hacerlo en esta web: http://www.inviertaenbolsa.com

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/invertir-en-bitcoins-como-activo/

10 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. samuel chavez

    necesito btc kien me vende

  2. daniel

    holaaaa vendo bitcoins

    1. samuel chavez

      yo ocupo bitcoins we

  3. Roberto

    Muy interesante información, daré un vistazo a la página.

    1. Bitcoinero

      Los que creemos que Bitcoin subirá hasta el cielo a muy largo plazo, solo nos dedicamos a acumular. Los que realmente saben cómo invertir, están ganando mucho dinero con las bajadas también…

      1. samuel chavez

        bitcoinero tu no vendes btc? para que yo te deposite en tu cuenta bancaria y tu me pasas los btc

        1. Bitcoinero

          Como dice el nombre de la web… mi objetivo es ganar bitcoins, no venderlos, jeje.

          Como mucho se los compraría a un amigo si necesitase mi ayuda para hacer la gestión. Pero es muy sencillo en sitios como LocalBitcoins.

          1. samuel chavez

            y si yo le deposito a su cuenta y k el me los pase a mi?

          2. matias

            Bitcoinero actualmente cuantos btc tienes?

          3. Bitcoinero

            Depende si son los míos, los de ganabitcoins, los que están guardados, los que están invertidos, etc…

            ¿Por qué lo preguntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>