«

»

Jun 04

Ataques a BitCoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Durante este año 2013, BitCoin padeció el mayor “ataque cibernético” (lo pongo entre comillas porque no fue un ataque cibernético como tan, sino que fue más bien un ataque especulativo-financiero) sufrido hasta la fecha. Los atacantes fueron a lo grande, nada de ir contra pequeños sitios de intercambio de dinero, sino que fueron directamente a por Mt. Gox, compañía a través de la cual se realiza el 80% del total de las transacciones.

mtgox

Según responsables de Mt. Gox, el ataque consistió en que un grupo de poseedores de BitCoins decidió vender de golpe todo su dinero virtual, haciendo que el mercado se desequilibrara y que la gente, asustada, vendiese sus BitCoins, provocando que el precio bajara. Una vez que el precio ya se encontraba en un mínimo, el grupo que originó el caos en el mercado volvió a comprar BitCoins, pero esta vez a un precio mucho menor del que los vendieron al principio. El sueño de cualquier inversor, vender caro y comprar barato.En este caso concreto, los atacantes consiguieron que el precio se redujera en un 20%.

Este ataque, junto con otros tantos que ha sufrido la moneda, han hecho que la comunidad BitCoin se preocupara por la seguridad de la misma y recientemente, han publicado un manifiesto que describe las pautas que han de seguirse para evitar, no solo los ataques cibernéticos, sino también los ataques verbales y criminales.

Este documento, entre otras cosas, da una serie de consejos relacionados con la minería y  con los monederos virtuales, y recuerda a los usuarios que se hacen seguimientos de aquellas transacciones que superan los 1.000 BTC, con el objetivo de evitar el fraude y el robo de BitCoins. El contenido total del informe puede descargarse.

Todo parece apuntar a que estos ataques, lejos de debilitar al BitCoin, le harán más fuertes y le prepararán mejor para posibles ataques futuros. Quién sabe, puede que la gente se lo piense ahora dos veces antes de atacar al BitCoin.

Fuente: Coindesk

Noticias relacionadas:

Comentario Bitcoinero

Que la especulación en busca de dinero fácil iba a llegar, yo no lo dudaba. Lo que me ha extrañado es que no haya una mano negra que provenga de USA para hacer millones con esto. Yo tiempo pensando en lo que podrían hacer los Goldman-Sach, J-P-Morgan y demás buitres. Que son capaces de manipular mercados mucho más líquidos que este.

La solución la veo clara: el crecimiento. Al igual que la red de procesado es in-hackeable por su tamaño, también se amortiguarían llegando hasta anularse estas prácticas cuando el mercado crezca. Por otra parte está la regulación. Está prohibido utilizar información privilegiada o la manipulación de los mercados, por lo que la solución es clara, la regulación, pero a la vez muy difícil de implementar por las especiales características de BitCoin.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/ataques-a-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>