«

»

Sep 19

Opciones binarias con Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Hoy vamos a hablar de una curiosa forma de especular con Bitcoin que he conocido hace poco: las opciones binarias. Ya había oído hablar antes de opciones binarias sobre oro, materias primas, divisas y similares. Pues bien, como muestra de que el Bitcoin va entrando en el mundo de la banca y la inversión, ahora se puede especular en opciones binarias con Bitcoin como activo de referencia.

opciones binarias bitcoin

¿Qué son las opciones binarias?

Pues no es una pregunta fácil de responder. Dice el refrán que no entiendes realmente algo hasta que no estás preparado para explicarlo a otra persona. Y eso me ha pasado a mí. Antes pensaba que lo entendía, pero tenía mis dudas. En la web http://opcionesbinariasestrategiastrading.com he sacado bastante conocimiento sobre el tema, tratado de una forma bastante seria, cosa que se agradece.

Pues bien, las opciones binarias son un producto financiero que busca transformar la evolución del precio de cualquier cosa en una apuesta por si sube o baja el precio para un periodo determinado, por ejemplo una hora. Con respecto al Bitcoin sería decir: ¿en la próxima hora va a subir o va a bajar el precio? Seleccionas sí o no (call o put) y la cantidad. Y ya has apostado por ello. Cuando acabe la hora, si has acertado ganarás, los retornos normales están entre un 70% y un 80%.

Ventajas

La principal ventaja que yo le veo es la sencillez, apuestas a sí o no, y eso es muy fácil de entender y manejar.

No hay que calcular cuantas acciones puedes comprar con el dinero que tienes, no hay que temer quedarse pillado con el apalancamiento…

Controlas la cantidad exacta que vas a perder si sale mal, no como con otros productos financieros que puedes acabar perdiendo más de lo que tienes.

Otra de las ventajas fundamentales es que algunos brokers están empezando a pagarte los beneficios logrados con Bitcoin, lo cual ¡¡¡ya sabemos que es una mejora notable respecto a las transferencias bancarias habituales!!!

Inconvenientes

También tiene inconvenientes, y no son pocos precisamente. El primero y más importante es la dificultad: cuando hablamos de márgenes de tiempo pequeños, como es una hora, me parece que hay que ser un auténtico genio para conseguir descifrar si va a subir o va a bajar un precio. A largo plazo es más fácil acertar que a ultracorto plazo. Otro punto en contra son las comisiones. Parece que ganar el 80% en una operación de una hora está muy bien, y es cierto, está muy bien. Pero si consideramos que es una apuesta al 50% de probabilidades, la recompensa esperada si no hubiera comisiones sería del 100%, por lo que es posible que la diferencia se escape en comisiones, o eso he entendido yo…

 

Si estáis interesados en conocer más os recomiendo que visitéis la web que os comentaba. Por cierto, si soy muy malo explicando las cosas y no os ha quedado claro… siempre tendremos la definición de Wikipedia.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Bitcoinero

Deseando seguir aprendiendo y compartiendo más sobre el universo BitCoin (y ganar unos BitCoins en el camino). Siempre tengo más preguntas que respuestas. Google+

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/opciones-binarias-con-bitcoin/

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Pedro

    Hola y gracias, estoy de acuerdo con que sea sencillo, pero la verdad es que hay ue tener mucha disciplina sobre todo en un proceso de aprendizaje, oajal´con la ayuda de un mentor para saber como invertir. Con una buena asesoría se puede sacar mucho provecho de las opciones binarias, basta con tener disciplina y estar bien informado, en este sitio: http://www.operaciones-binarias.com/ he encontrado información muy útil para adentrarse en el mundo de las opciones binarias, espero a alguien le pueda servir. éxitos en su proceso de emprendimiento.

  2. alejandropaga

    LLas opciones binarias tienenen mucho riesgo…. Sabes donde se puede comprar bitcoins?

    1. Bitcoinero

      Pues tienes muchos sitios.
      Para España tienes AvatarBTC, internacionales son Bitstamps y btce.
      Nosotros hemos comentado que nos gusta LocalBitcoins.

      Un saludo!

      1. alejandropaga

        Q mmetodo de pago es el mas recomendable

  3. diego

    hola gracias por tu respuesta , y me podrias decir cuales son los brokers que aceptan deposito en bitcoins .

  4. diego

    hola , se puede operar con bitcoins y ganar bitcoins ? osea en ves de ganar dolares se podria ganar bitcoins .

    espero tu pronta respuesta .

    1. Bitcoinero

      Claro, lo que pasa es que en vez de acudir a una empresa que te permite hacer la apuesta con $, pues tienes que ir a otra que acepte Bitcoins, que alguna sí que hay.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>