«

»

Jul 15

Trading, o cómo ganar dinero con Bitcoin

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Muchos de los detractores del Bitcoin, aquellos que dicen que nunca lo apoyarían, basan su negativa en la especulación, o trading, que se puede llevar a cabo con el Bitcoin. Dicha especulación o trading hace referencia a las operaciones de compra-venta a corto plazo de acciones, bonos, derivados o cualquier otro instrumento financiero, con el único objetivo de obtener un beneficio. Por supuesto, este tipo de operaciones también son aplicables al Bitcoin.

trading

Imagen propiedad de Ken Teegardin en Flickr

Como aclaración previa, no debemos confundir este tipo de especulación con la especulación llevada a cabo mediante los ataques al Bitcoin de la que ya hablamos previamente en otras noticias.

Pablo Pardo, del periódico El Mundo, nos dice que para algunas personas, el Bitcoin es algo a medio camino entre una moneda y un instrumento financiero. Esto nos puede hacer pensar que si con el tiempo la emisión de monedas disminuye haciendo que su valor aumente, el Bitcoin cada vez tendrá más importancia como instrumento financiero, y por lo tanto será más susceptible de ser utilizado como arma de especulación y menos como divisa.

Una forma muy utilizada para obtener beneficio es el cobro de comisiones, ya que venden sus Bitcoins por un precio superior al precio de mercado, cosa que hacen todos los vendedores de Bitcoins. Sin embargo, la diferencia entre un especulador y un vendedor normal es que el especulador sabe determinar cuál es el momento óptimo para comprar y vender Bitcoins. Hay múltiples páginas web, como Cripto Valute o  Bitcoin Charts, en las que podemos ver los diferentes precios que se están pagando por la compra de Bitcoins en las diferentes plataformas de intercambio y el porcentaje de comisión que acompaña a la operación.

Los detractores del Bitcoin de los que hablábamos al principio no deben olvidar que siempre ha existido la especulación y que no es algo nuevo cuyo origen está ligado al Bitcoin. También deberían tener en cuenta que el resto de divisas no han caído por completo en la especulación, por lo que tampoco debería caer el Bitcoin. Quizá, en vez de ir en contra de la especulación del Bitcoin en particular, estos detractores deberían  ir contra la especulación en general, aunque poner fin a la especulación se prevé bastante complicado ya que siempre habrá alguien que vaya más allá de las normas y sepa como saltárselas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someoneBuffer this pageShare is sexy...

Acerca del autor

Coiner-Woman

Enlace permanente a este artículo: http://www.ganabitcoins.com/trading-o-como-ganar-dinero-con-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>